Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia de más de 10 mil euros

31 respuestas
Transferencia de más de 10 mil euros
1 suscriptores
Transferencia de más de 10 mil euros
Página
1 / 3
#1

Transferencia de más de 10 mil euros

Muy buenas tardes a todos, quería haceros una pregunta porque estoy bastante preocupado. Resulta que voy a cambiar de banco, de Bankia a imaginBank. En la cuenta tengo más de 10 mil euros, un dinero que procede de todas las becas que me han ido dando mientras estaba estudiando y de ingresos que hacía cada mes o cada dos meses de dinero que me daba mi familia. El caso es que hoy he realizado la transferencia y como tenia la mosca detrás de la oreja me he puesto a investigar y he visto lo de que los bancos tienen que informar a hacienda en caso de que haya un movimiento de más de 10 mil euros, por lo que he cancelado la transferencia para hacerla en dos veces. Mi pregunta es si ahora, aunque la haya cancelado, el banco tiene que informar a hacienda. Gracias a todos de antemano!
#2

Re: Transferencia de más de 10 mil euros

si el origen del dinero que vas a mover es del todo legal, ¿qué más te dá que informe el banco a Hacienda?
#3

Re: Transferencia de más de 10 mil euros

Por supuesto que es todo legal, pero ya sabemos el afán recaudatorio que tiene la hacienda española y con la más mínima cosa que no les cuadre pueden hacerte pasar un mal rato.
#4

Re: Transferencia de más de 10 mil euros

Pues no te entiendo. Si el dinero es legal no hay ningún tipo de inconveniente.

La Agencia Tributaria ya sabe que tienes ese dinero en la otra cuenta: cualquier entidad financiera comunica, entre otros, el saldo de cualquier cuenta a 31 de diciembre de cada año.
#5

Re: Transferencia de más de 10 mil euros

Pero vamos a ver vasa transferir el dinero de una cuenta tuya de bankia a otra cuenta tuya en imagin? si es asi no creo que tengas que dar cuentas a nadie vas a mover un dinero de una cuenta a tu nombre o otra a tu nombre. Me imagino que lo haces para saltarte que te cambien de Bankia a caixabank por lo del tema de dia a dia y tal .
#6

Re: Transferencia de más de 10 mil euros

Os juro que no entiendo de donde sacáis esas paranoias con el dinero que ya tenéis ingresado en el banco…
#7

Re: Transferencia de más de 10 mil euros

En principio si eres el titular en las dos cuentas, no pasa nada pero si prefieres hacer pequeñas transferencias también puedes hacerlo, de hecho hay bancos que no permiten hacer transferencias de grandes importes pero es por seguridad del titular de la cuenta y hay que llamar par  poder hacer una transferencia mayor en ese caso puntual.
#8

Re: Transferencia de más de 10 mil euros

Estoy totalmente de acuerdo contigo que nuestro dinero que lleva tiempo en el banco es totalmente legal y hacienda esta debidamente informada, el problema son las paranoias de algunos bancos, fijaos la lindeza que me dice liberbank:

 Aclarado todo lo anterior, queremos informarle que, dada la información y documentación aportada a la Entidad, en aplicación de la legislación vigente, en el caso de recibir transferencias por importe igual o superior de 10.000 euros será necesario que, con anterioridad, se acredite el origen de dichos fondos por parte del beneficiario de los mismos, remitiendo esta documentación a su oficina gestora, en su caso, a través del correo electrónico [email protected] 


Esto para una cuenta cuyo saldo máximo ha sido  2000€  y un solo ingreso en el momento de la apertura.
#9

Re: Transferencia de más de 10 mil euros

“Con anterioridad”

Será para que no se asusten. 😔
#10

Re: Transferencia de más de 10 mil euros

Con semejante interpretación liberbank me considera un presunto delincuente fiscal y eso que en 2013 tuve un deposito en con ellos de 90.000€ al 3%  procedente de otras entidades y no me pidieron ninguna documentación.
#11

Re: Transferencia de más de 10 mil euros

Pues si tienes miedo a que te pase lo mismo puedes hacer transferencias de menos de 10.000, y de hecho cunado las haces en el apartado de motivo u observaciones que no recuerdo que pone pues pones que transfieres tus ahorros entre tus cuentas bancarias.
#12

Re: Transferencia de más de 10 mil euros

Yo no tengo ningún medio en hacer traspasos de 10.000€ o más, el problema es cuando liberbank me envía un documento con el siguiente contenido:
clarado todo lo anterior, queremos informarle que, dada la información y documentación aportada a la Entidad, en aplicación de la legislación vigente, en el caso de recibir transferencias por importe igual o superior de 10.000 euros será necesario que, con anterioridad, se acredite el origen de dichos fondos por parte del beneficiario de los mismos, remitiendo esta documentación a su oficina gestora, en su caso, a través del correo electrónico [email protected] 
El verdadero problema es cuando los bancos empiezan a dedicarse a hacer la vida imposible a los clientes en base a criterios subjetivos e interpretando la ley como les da la gana.
#13

Re: Transferencia de más de 10 mil euros

Ya, pues lo dicho que si quieres puedes hacer transferencias de menos de 10.000 euros y si te dijeran algo pues dices que transfieres tu dinero de un banco a otro. Eso cuando te lo pidieron? Hace mucho tiempo? Y sabes porque te lo pidieron? Llevabas mucho tiempo con ese banco?
Supongo que cada vez miran más lo del blanqueo de capitales.
#14

Re: Transferencia de más de 10 mil euros

Lo único que se me puede ocurrir es si en la cuenta nueva tienes otra persona adicional como titular, ya que en este caso Hacienda si que podría interpretar cositas... como la donación...
Pero si eres el titular único en ambas cuentas (origen y destino), no parece que te tengas que preocupar en absoluto.
#15

Re: Transferencia de más de 10 mil euros

10.000 euros ingresados de golpe en Liberbank... les puede dar un síncope