Acceder

¿Pueden cambiar las condiciones de una cuenta de una persona fallecida?

3 respuestas
¿Pueden cambiar las condiciones de una cuenta de una persona fallecida?
1 suscriptores
¿Pueden cambiar las condiciones de una cuenta de una persona fallecida?
#1

¿Pueden cambiar las condiciones de una cuenta de una persona fallecida?

Una persona fallecida con la cuenta ON de bankia, sin comisiones, no le mandaron el documento de cambio de condiciones, obviamente no podia aceptarlas ni rechazarlas, si la cuenta la pasan a una cuenta normal de caixabank, cobraran comisiones hasta que se realicen los tramites legales de herencia para cerrarla?, o legalmente no pueden cambiar las condiciones de la cuenta porque el titular no esta en condiciones de aceptarlas y seguiran siendo las mismas hasta el cierre?.
#2

Re: ¿Pueden cambiar las condiciones de una cuenta de una persona fallecida?

Creo que te tendría que responder alguien del banco, pero intuyo que l forma de actuar del banco a priori será implantarte las nuevas condiciones (pagar)  y luego si reclamas argumentando ya veremos...

#3

Re: ¿Pueden cambiar las condiciones de una cuenta de una persona fallecida?

Aparte de lo ya dicho, mirad si en la cuenta hay alguna persona más inscrita pues puede facilitar las cosas. 
Pero en el momento que una persona fallece sus derechos y deberes pasan a ser de sus herederos ( han aceptado y pagado el respectivo impuesto) que se tendrá que presentar en la oficina y ¿solicitar la testamentaria? y al heredero que herede la cuenta, tendrá que responder, si la cuenta es deudora o no.
#4

Re: ¿Pueden cambiar las condiciones de una cuenta de una persona fallecida?

Mi recomendación, ya indicada en los comentarios previos, es hablar con la oficina del fallecido.

Y, antes de ir, mi consejo es leer lo que el BdE ha escrito al respecto.
Al final de este enlace hay un documento de "Memoria" en el que buscando la palabra "comisión" te aporta información que espero os sea de utilidad.

En una cuenta corriente - Cliente Bancario, Banco de España (bde.es)

Un saludo