Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Son los pagos on line con tarjeta seguros?.

11 respuestas
¿Son los pagos on line con tarjeta seguros?.
2 suscriptores
¿Son los pagos on line con tarjeta seguros?.
#1

¿Son los pagos on line con tarjeta seguros?.

Te piden escribir y dar el numero, ¿este queda grabado en el ordenador?, ¿pueden hacer algo los hackers con estos datos que se dan?, ¿Qué precauciones hay que tener?.
Muchas gracias.
#2

Re: ¿Son los pagos on line con tarjeta seguros?.

Son seguros, lo primero que hay que hacer uso de las medidas de seguridad que nos dan los bancos.
Yo por ejemplo tengo configurados los pagos online en los límites en 50 euros que subo en caso necesario desde la app del banco.
Nunca hay que guardar los datos de la tarjeta en la web del vendedor.
Y luego comprar en tiendas de confianza
#3

Re: ¿Son los pagos on line con tarjeta seguros?.

Una muy importante:


Si no te inspira confianza hacer un pago online, no lo hagas.


Por tus comentarios en el mensaje parece que andas algo perdido en ese tema.

Lo peor que puede hacer una persona es hacer algo sin saber lo que está haciendo.


Saludos.
#4

Re: ¿Son los pagos on line con tarjeta seguros?.

Además de lo que te han dicho, es recomendable usar tarjetas prepago, las hay que son virtuales.
Las recargas en el momento de hacer la compra con el importe exacto a gastar, haces la compra y listos.
Me refiero a productos como éste.
Saludos
#6

Re: ¿Son los pagos on line con tarjeta seguros?.

Cierto aunque no estoy seguro si depende de la entidad o de la plataforma en la que compres. Más bien tiendo a pensar lo segundo, pero puedo estar equivocado. Igual depende de ambas.
Hay plataformas como Amazon que creo no requieren confirmación nunca.
#8

Re: ¿Son los pagos on line con tarjeta seguros?.

tampoco las de tipo suscripción como netflix, spotify, google, apple... que sólo se confirman una vez (o ninguna).
#9

Re: ¿Son los pagos on line con tarjeta seguros?.

Yo para sitios totalmente confiables uso la tarjeta de crédito normal, y para sitios que aún siendo confiables, me dan un poco más de repelús (extranjero tipo aliexpress), siempre con prepago virtual (un solo uso).
Saludos

#10

Re: ¿Son los pagos on line con tarjeta seguros?.

Hemos de suponer que no usas banca online, puesto que para acceder a ella has de "introducir" contraseñas.

#11

Re: ¿Son los pagos on line con tarjeta seguros?.

 Cierto aunque no estoy seguro si depende de la entidad o de la plataforma en la que compres. Más bien tiendo a pensar lo segundo, pero puedo estar equivocado. Igual depende de ambas.
Hay plataformas como Amazon que creo no requieren confirmación nunca. 
Hasta yo tengo entendido, la diferencia es que si el pago se hace sin pedir la autentificación en el servicio del banco, el comercio lo tiene muy, muy difícil para cobrar si el cliente reclama por pago indebido.

Por otro lado, cuanto más fácil hagas los pagos, más probabilidad tienes de hacer una venta. Así que según el tipo de negocio, algunos se arriesgan. Por ejemplo, muchas aerolíneas te dejan hacer las compras solo con el número de tarjeta y el CVV. Supongo que porque en ese sector es muy difícil que alguien haga una compra fraudulenta de billetes de avión.
#12

Re: ¿Son los pagos on line con tarjeta seguros?.

 Te piden escribir y dar el numero, ¿este queda grabado en el ordenador?, ¿pueden hacer algo los hackers con estos datos que se dan?, ¿Qué precauciones hay que tener?. 
En principio sí que son seguros. Pero si no tienes cuidado, en internet es fácil ser engañado. Si el engaño incluye pagos y tú los has autorizado, es muy difícil que puedas recuperar el dinero.

Comprando en sitios de confianza (estando seguro de que les estás comprando a ellos y no a un impostor) es casi imposible sufrir una estafa. Yo creo que es más fácil perder la cartera a que te roben.

Comprando en sitios desconocidos, el riesgo es mucho más alto.

Yo por regla general no compro en sitios extraños, salvo tras una buena investigación de lo que hay detrás. Y en todo caso, en casos dudosos intento pagar preferiblemente por paypal o con una tarjeta virtual que tengo limitada a 150€ y con seguros.

Otra recomendación es no hacer pagos por internet con tarjetas de financieras reguleras o bancos de los que no te fíes. Si sufres una estafa, la vas a tener que reclamar a través del banco. A mí me da más confianza reclamar a través de un banco consolidado, AMEX, Diners Club o similar, que reclamar a través de Carrefour, por ejemplo.

En mi caso creo que habré hecho miles de compras por internet desde hace muchos años, y jamás he tenido problemas.
Lo más que me ha pasado, fue una vez EVO me canceló la tarjeta y me envió otra nueva por unas supuestas transacciones extrañas que yo ni siquiera llegué a ver, aunque tengo mis sospechas de la web por la que ocurrió eso (y desde entonces con más razón no meto la tarjeta en nada raro).


Por otro lado, solo con los datos de tu tarjeta, a día de hoy parece difícil hacer nada, porque casi todos los comercios piden confirmación por cada compra, y los que no lo piden no suelen ser interesantes para los timadores.
Parece que en EEUU y otros países es más fácil hacer pagos piratas, pero claro, si tu tarjeta siempre usada en Europa, empieza a tener cargos en sitios raros, en seguida saltan las alarmas.