Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es normal que pidan tu PIN al pagar con una tarjeta de debito en un TPV?

16 respuestas
Es normal que pidan tu PIN al pagar con una tarjeta de debito en un TPV?
Es normal que pidan tu PIN al pagar con una tarjeta de debito en un TPV?
Página
1 / 2
#1

Es normal que pidan tu PIN al pagar con una tarjeta de debito en un TPV?

Siempre uso cash pero esta vez use la tarjeta. El señor que me atendio no parecia que entendia mucho por que estaba sustituyendo a quien se encarga de eso normalmente. Bueno el caso es que despues de intentar pagar con contactless, al no ir prueba poniendo la tarjeta en la ranura del datafono, ahi dice que introduzca el pin, y tuve que meter el PIN de 4 digitos que uso para entrar con la tarjeta en un cajero. Me parecio extraño por que mirando el google como funciona el pago con el TPV no pide que el cliente meta ningun PIN...

La tarjeta en cuestion era Openbank. Tambien tengo la BBVA aqua tambien de debito pero esta no la he probado. Voy a comprar en breves y no se cual de las 2 usar por que no se si me va a pedir que haga algo que no sepa, como entrar a la app de BBVA por que en el caso de la de BBVA el CCV es dinamico y no se si abra que hacer algo. Que yo sepa no he cambiado nada en las opciones de la web.

Alguien me explica exactamente como funciona pagar con estas 2 tarjetas y si es normal que me pida el PIN del cajero??
#2

Re: Es normal que pidan tu PIN al pagar con una tarjeta de debito en un TPV?

Lo más normal del mundo. Si paras con contactless y es menos de 30-50 euros (depende de la tarjeta y el Banco) no te piden pin. Si el contactless no va (yo tengo una tarjeta a la que dejó de funcionarle), pagas con el chip (metiendo la tarjeta en la ranura) , con la banda magnética o pasa de una cantidad, si, te pide el pin siempre. También en mi caso cada x veces que pagas con el contactless, cada semana-dos semanas me piden el pin en algún sitio. Es el mismo pin que usas para el cajero.

De hecho lo de no pedir pin es de hace tres años más o menos, de cuando empezó el contactless. Antes te pedían el pin siempre.

Saludos 
#3

Re: Es normal que pidan tu PIN al pagar con una tarjeta de debito en un TPV?

A mi también me ha pasado, cuando no coge bien el contactless pasa a meterla por la ranura del chip y tienes que meter el pin siempre, recuerdo en 2008 que viaje a Londres y todo el mundo pagaba con el pin y a nadie se le pedía el Dni, y aquí en España unos años después dejaron de pedir el DNI.
#4

Re: Es normal que pidan tu PIN al pagar con una tarjeta de debito en un TPV?

Es verdad! Te pedían el pin Y el DNI... Que tiempos! 

Saludos 
#5

Re: Es normal que pidan tu PIN al pagar con una tarjeta de debito en un TPV?

Así  es, tal como indican los compis. Pero después de darlo, puedes, si desconfías,  cambiar el pin de nuevo en cajero o desde la web ( con  la app no lo tengo claro). 
#6

Re: Es normal que pidan tu PIN al pagar con una tarjeta de debito en un TPV?

En algunos bancos si quieres puedes poner que siempre te pida el pin, yo la verdad que lo prefiero por si te roban la tarjeta
#7

Re: Es normal que pidan tu PIN al pagar con una tarjeta de debito en un TPV?

Ya te han respondido muy bien los compañeros (el pin se pide siempre que se pase de X cantidad) o cuando has usado x compras o x cantidad con contactless, y no te admite pago con contactless, y te mete introducirla en la ranura. Con el pin, haces ese pago y normalmente se desbloquea el contactless y puedes volver a ello.

Piensa que si no pidiera el pin sería mucho más inseguro, cualquiera podría hacer compras con tu tarjeta de cualquier importe.

Y a lo que venía, sobre lo que comentas del CVV, que en la tarjeta Aqua del BBVA es dinámico, no tienes que preocuparte, ese código es sólo para compras por internet. En comercios físicos no lo necesitarás. Así que en ese sentido te manejarás igual con cualquiera de las dos tarjetas. Solamente recuerda bien tu pin, e introdúcelo cuando te lo pida (lo tienes que introducir/teclar tú, no decírselo a nadie para que lo teclee por ti).

Saludos,
#8

Re: Es normal que pidan tu PIN al pagar con una tarjeta de debito en un TPV?

Están diciendo que lo que pide el PIN es el TPV, no la persona que le atiende.

Nunca deis el PIN a ninguna persona!
#9

Re: Es normal que pidan tu PIN al pagar con una tarjeta de debito en un TPV?

cada tarjeta es un mundo.

Por ejemplo las de abanca cada 5 usos te salta el DENEGADA y como no la pongas por la ranura y pongas el pin el contactless no se reactiva.
Otras cuando acumules 150 euros en compras sin pin.
Y siempre cuando tus compras sobrepasen los 50 euros (lo standard) o menos si tienes el contactless confirgurado para que te pida pin con menos importe
#10

Re: Es normal que pidan tu PIN al pagar con una tarjeta de debito en un TPV?

El pin con contacless, lo pedían con compras superiores a 20 euros, con el covid lo subieron a compras superiores a 50 euros.

Desde hace un tiempo me suena que algún banco empezó a rebajar el tope sin pin ahora que ya se va pasando el covid.

Saludos 
#11

Re: Es normal que pidan tu PIN al pagar con una tarjeta de debito en un TPV?

Alguien sabe si en BBVA y Openbank se puede configurar estas cosas?

Veo para limite de retiros, pero no veo nada sobre limites en pagos TPV con ranura o contactless etc.
#12

Re: Es normal que pidan tu PIN al pagar con una tarjeta de debito en un TPV?

Que yo recuerde se puede poner un límite en pagos de la tarjeta de débito, no poder pagar cosas de más de x euros. También se puede limitar cuanto pagas con contactless sin que te pidan el pin. Con las de crédito siempre hay un límite máximo mensual, que puedes bajarlo sin problema.  

Saludos 
#13

Re: Es normal que pidan tu PIN al pagar con una tarjeta de debito en un TPV?

¿Nunca te había pedido el terminal el PIN al pagar con tarjeta?
Además si es la primera vez que usabas esa tarjeta, lo normal es que te pida el PIN, y luego en posteriores ocasiones ya dependerá, del importe, o de cierta aleatoriedad... pero todo por tu seguridad, no lo contrario.
#14

Re: Es normal que pidan tu PIN al pagar con una tarjeta de debito en un TPV?

Si me la pidio la otra vez, solo la he usado una vez.

Lo que no veo es en la web de Openbank o BBVA opciones sobre esto.
#15

Re: Es normal que pidan tu PIN al pagar con una tarjeta de debito en un TPV?

La opción de no poner el pin en el TPV no te la va a dar ningún Banco, se considera una cuestión de seguridad y lo solicitan todos, con más o menos cantidad, más o menos frecuencia pero te lo van a pedir todos. 

Saludos