Acceder

La calidad de atencion al cliente de los bancos esta cayendo en picado

9 respuestas
La calidad de atencion al cliente de los bancos esta cayendo en picado
3 suscriptores
La calidad de atencion al cliente de los bancos esta cayendo en picado
#1

La calidad de atencion al cliente de los bancos esta cayendo en picado

Tienes que solucionar algo con un banco tradicional:

Antes tenias una atención inadecuada en la oficina, te quejabas por redes sociales y era muy efectivo, ellos mismos llamaban a la oficina y se peleaban con los de la oficina y acto seguido la oficina te devolvía la llamada pidiendo perdón y solucionando el problema al instante.
Ahora la atención en redes sociales consta de "copia y pega respuestas" y ya no es como antes, ya no se pelean con los de la oficina, es más cuando ven que tienes razón en vez de solucionarte el problema ya no responden nunca mas
Si quieres ir a la oficina, pide hora que igual encuentras un hueco en 3 semanas.

En la banca online más de lo mismo, si lo que tienes que hacer está dentro del programa habitual de sus gestiones no hay problemas, pero como no este dentro es como cuando vamos al Carrefour y tienen que "machacar" algún precio y tiene que venir la de la llave para meterla en la caja para modificar lo inmodificable.


#2

Re: La calidad de atencion al cliente de los bancos esta cayendo en picado

Yo casi dudo de la palabra "atención", se ha automatizado todo, salvo en temas de empresas, y todo se andará, no veo "atención" por lado alguno, si algo no se ajusta exactamente a la previsión mecanizada, te puedes olvidar !!!!
#3

Re: La calidad de atencion al cliente de los bancos esta cayendo en picado

La verdad es que sí, la atención al cliente está desapareciendo en la banca.

En las oficinas es muy difícil que te atiendan si no es para contratar un producto.

En las redes sociales, como bien dices, se dedican a copiar y pegar respuestas genéricas. Lo mismo por email, copia y pega de respuestas y referencias a cláusulas inexistentes.

Ya solo te hacen caso por teléfono, pero la mayoría ni ofrecen ese servicio o si lo hacen, te contesta un operador que no suele tener mucha idea...
#4

Re: La calidad de atencion al cliente de los bancos esta cayendo en picado

Pues yo de momento no tengo quejas, cuando he llamado me han cogido el telefono en un tiempo aceptable y me han solucionado o me han dado una respuesta a la solicitud, la última esta semana en ING. Y en banca fisica, que la sigo utilizando por mi madre, tengo un poder para operar por ella, y también sin problema, esta semana estuve el jueves por la tarde en Bankia.
Yo creo que se esta confundiendo en muchos casos la fustración para los que hemos sido ahorradores y contratantes de productos sin riesgos como depositos, con la desaparición total de la rentabilidad para nosotros y el que las entidades bancarias busquen la rentabilidad de sus negocios cobrando comisiones por la prestación de servicios. Son tiempos dificiles en los que más que nunca cuando se acude o nos ponemos en contacto con una entidad bancaria, hay que tener en cuenta el dicho de @fernan2, el banco no es tu amigo. No queda otra que asumir la realidad que nos toca en nuestra relación con los bancos y buscar lo que mas nos interesa o menos gravoso nos supone.
Se que no es una opinión que no va a ser muy compartida.
Saludos
#5

Re: La calidad de atencion al cliente de los bancos esta cayendo en picado

Refrendo que las facilidades únicamente te las dan para contratar algún producto, para cancelar o para otras historias... dificultades mil, si no es de  la operativa normal que puedas hacer tu mismo online...
#6

Re: La calidad de atencion al cliente de los bancos esta cayendo en picado

Supongo que si cae es porque los clientes no la valoramos como merece y a los bancos no les interesa invertir en ello.
#7

Re: La calidad de atencion al cliente de los bancos esta cayendo en picado

Buenas noches,

Yo solo puedo hablar de banca online y lo que me repatea es que ya solo saben tutear, en el caso de ING dicen que es por "política de acercamiento a los clientes".

Saludos

#8

Re: La calidad de atencion al cliente de los bancos esta cayendo en picado

La atención al cliente en la mayoria de las veces está subcontratado a empresas tipo Konecta donde los trabajadores un dia trabajan vendiendo  seguros y otro dia banca telefonica, no son efectivos y se limitan a abrir incidencias y poco mas. Los bancos cada vez invierten menos en este servicio.
#9

Re: La calidad de atencion al cliente de los bancos esta cayendo en picado

Buenas noches,

Lo sé, hace como 10 años yo estaba en la de Ibanesto y justo trabajando con Konecta, pero ni nos permitían tutear a los clientes ni a mí personalmente me salía hacerlo.

Por eso me llama la atención cuando me ha pasado últimamente en ING.

Saludos!
#10

Re: La calidad de atencion al cliente de los bancos esta cayendo en picado

Tengo un familiar, que su hija trabajaba de eso y encima desde casa, un día vendía seguros, otro día la atención al cliente de un banco, todo sin tener ni idea de banca ni formación del banco en cuestión (hoy hacia la del Sabadell, mañana la del Santander...)
Confiencialidad NINGUNA desde el comedor que estaba yo con la familia podia escucuar todas las conversaciones privadas con los clientes que tenia.
Y seguro que la hija hasta podia acceder a datos sensibles de personas desde casa.

En mi empresa prohibieron el teletrabajo por eso mismo, porque en casa no podian garantizar la confiencialidad de las conversaciones y los datos de la empresa.