Acceder

Duda con ingresos extras del sobre sueldo

5 respuestas
Duda con ingresos extras del sobre sueldo
Duda con ingresos extras del sobre sueldo
#1

Duda con ingresos extras del sobre sueldo

Hola,

Podriais darme un consejo con este tema?

La cosa es, que este verano tengo que ir al extranjero a trabajar, con lo que con loa extras que me pagan, mi sueldo anual subira unos 9000-15000, segun el tiempo que pase. La pregunta es la siguiente. Entiendo que con este soblesueldo Hacienda me pegara un buen bocado al hacer la declaracion. Como podria evitar esto? Que productos o movimientos porian ayudarme en que Hacienda me quite menos???

Muchas gracias

#2

Re: Duda con ingresos extras del sobre sueldo

Si vas a pasar 6 meses y un día en el extranjero, pide que la empresa te considere expatriado, no trasladado temporal. De esta forma tienes derecho a una exención fiscal de 60.000EUR. Es decir, que si sumando todo no llevas a 60.000EUR de ingresos brutos, Hacienda no te quita ni un duro. Y si pasa por ejemplo 10.000EUR, solo pagas a Hacienda como si ganases 10.000EUR al año, y no como si ganases 70.000EUR.

Esta es la mejor opción. Si no tienes intención de pasarte 6 meses y un día fuera de España, lo mejor es que te paguen en negro, bien desde la oficina de tu empresa en España, bien desde la oficina de tu empresa en el extranjero.

#3

Re: Duda con ingresos extras del sobre sueldo

¿Y el tema de pagar como "dietas"? ¿No se desgravarían íntegramento? ¿Eran 90 al día en el extranjero?

Saludos

#4

Re: Duda con ingresos extras del sobre sueldo

Las dietas hay que justificarlas, es un mero reembolso de gastos, si no hay gasto, no puede haber dietas, por colar puede .... pero yo no lo haria, es que clama al cielo entre 9 y 15.000 € de dietas.

#5

Re: Duda con ingresos extras del sobre sueldo

Bueno, si tu empresa te envía a currar al extranjero, tendrás más gastos.., en los años buenos yo he visto dietas bastante exageradas en bancos enviando a gente a UK y a Alemania....

#6

Re: Duda con ingresos extras del sobre sueldo

Esto tambien está regulado, pregunta en el foro de fiscalidad, seguro que alguien te pone la consulta vinculante a la AEAT sobre esto (el petete se llama).