Acceder

Test stress bancos españoles solvencia nuestros depositos

4 respuestas
Test stress bancos españoles solvencia nuestros depositos
Test stress bancos españoles solvencia nuestros depositos
#1

Test stress bancos españoles solvencia nuestros depositos

Se ha publicado hace poco el resultado del test stress a los bancos españoles.
¿sabeis donde se pueden consultar? Mas que nada para tener un poco mas de información
De los bancos donde tenemos depósitos con dinero y la posibilidad no tam imposible de que alguno tuviera algún problema de solvencia.teniendo en cuneta que países enteros quiebran o pueden hacerlo (grecia)..pues no esta de mas la información.
gracias

#2

Re: Test stress bancos españoles solvencia nuestros depositos

Estas equivocado Zinc no se ha publicado todavía,esta previsto para el mes que viene,lo único que se ha filtrado de estos tests es que SAN y BBVA han resultado ser medalla de oro y de plata respectivamente de todos los bancos europeos.
Y una reflexión sobre este tema:
“La valoración de los activos de la banca española es de las más rigurosas en Europa”, porque “la hace el banco emisor, mientras que en países como Alemania las valoraciones las hacen los propios bancos, y las bendicen los auditores”. “Las garantías que constituyen las contrapartidas a los créditos de la banca española son reales”, “valdrán más o menos, valdrá más una casa que un terreno, pero siempre más que las garantías-papelitos en que se escuda por ejemplo,la banca alemana”.
S2

#3

Re: Test stress bancos españoles solvencia nuestros depositos

Perdón por mi ignorancia pero ¿Banesto al ser del grupo Santander también sería medalla de oro? O dicho de otra forma, ¿puede quebrar Banesto sin quebrar Santander? Sé que es una pregunta estúpida, pero tengo mis ahorros en Ibanesto y estoy en proceso de diversificar "por si acaso" pero esta noticia del test de stress a los bancos me ha descolocado, y es muy incómodo abrir cuentas para diversificar
Un saludo y gracias

#4

Re: Test stress bancos españoles solvencia nuestros depositos

Por poder, puede quebrar una filial y no la matriz, técnicamente es posible, pero creo que Banesto está tan o más saneado que el propio Santander, y si Santander aguanta apuesto que aguanta Banesto, no se pueden permitir una espantada permitiendo una quiebra de Banesto, que repito está mas o menos igual que su matriz. Por sentido común si huebiera problemas, que no hay ni la más mínimia noticia o atisbo de duda en estos momentos ¿como quedaría el Santander, permitiendo quebrar a su filial, si tiene capacidad de aguantarlo? ¿la espantada les perjudicaría de forma relevante? en mi opinión absolutamente si.

#5

Re: Test stress bancos españoles solvencia nuestros depositos

Lo de que la valoración de los activos de la banca española es de lo más riguroso de Europa me parece exagerado. Aquí todo el mundo hace trampas en el solitario y ninguno dice la verdad.

Y si no es así ¿por qué tanta desconfianza?

Guía Básica