Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones sólo por tener cuenta corriente con hipoteca - Unicaja

26 respuestas
Comisiones sólo por tener cuenta corriente con hipoteca - Unicaja
1 suscriptores
Comisiones sólo por tener cuenta corriente con hipoteca - Unicaja
Página
2 / 2
#16

Re: Comisiones sólo por tener cuenta corriente con hipoteca - Unicaja

Vale, entiendo...

Yo es que pensaba que al tener una tarjeta generada pero inactiva, y al no hacer uso de ninguna tarjeta, pues que no me iban a cobrar comisión alguna.

Esta semana me pasaré por Unicaja para cancelar cualquier vinculación de tarjeta que tenga con mi cuenta.

Muchas gracias :)
#17

Re: Comisiones sólo por tener cuenta corriente con hipoteca - Unicaja

Buenos días y feliz año nuevo a todos!!

Volvemos a la carga con las comisiones de esta gentuza de Unicaja...

El pasado día 17/12/2021, Unicaja cargó en mi cuenta una comisión de mantenimiento trimestral de 30€, y ese mismo día, les envié un escrito y también una reclamación mediante el formulario de su web para reclamar el reembolso de dichas comisiones.

El tema es que SÓLO tengo con ellos una cuenta corriente y una hipoteca vinculada a esa cuenta. Esta hipoteca se firmó el 20/10/2010, y por tanto, creo que cumplo los requisitos que recoge la ORDEN MINISTERIAL EHA/2899/201.

El problema es que en estos casi 15 días no he recibido ninguna respuesta de Unicaja, y tiene pinta de que no voy a recibirla.

Viendo la pasividad de Unicaja....sabéis si puedo acudir a algún otro lugar para reclamar el reembolso de esta comisión que me han cobrado de forma indebida?

Gracias de antemano!!
#19

Re: Comisiones sólo por tener cuenta corriente con hipoteca - Unicaja

Buenas, e aquí otro más afectado por la misma comisión.
En mi caso firmé la hipoteca después de 2012 y si que uso la cuenta de manera regular.

El mismo día de la comisión de 15€, cancelé la tarjeta de débito, solicité la de crédito para cumplir con sus nuevas normas e interpuse la reclamación.

Solo quiero añadir, que se han modificado las comisiones numerosas veces y según las notificaciones que ellos mismos mandan, tienes un periodo para cancelar el contrato si no estas de acuerdo con las nuevas condiciones.

Lamentable lo de este banco.
Un saludo.
#20

Re: Comisiones sólo por tener cuenta corriente con hipoteca - Unicaja

Como bien comentas, las hipotecas firmadas antes del 29 de abril de 2012 deben asociar una cuenta sin comisiones, es la orden del Banco de España. Después de esa fecha ha de reflejarse en el contrato si es o no con comisiones, por lo que si firmaras ahora, yo le pediría al banco que se reflejara que la cuenta sería gratuita toda la vida del préstamo.

En tu caso, debes reclamar conforme a esa orden, solicitar tu cuenta es instrumental, esto es, sólo para pagar la hipoteca y esperar la respuesta. En el caso, de negativa o ausencia de respuesta, elevar la reclamación bien argumentada y con todo al Banco de España. 

¡Feliz 2022!
#21

Re: Comisiones sólo por tener cuenta corriente con hipoteca - Unicaja

Muchas gracias Carlos9 y Vodax.

Dado que ya han pasado 15 días desde que envié mi reclamación al SAC de Unicaja, y no he recibido respuesta alguna, voy a hacer una nueva reclamación a través del BDE.

EStoy en ello, pero tengo una duda...que tengo que poner en el apartado "Resumen de la reclamación (máximo 1500 caracteres)" ? Es que no sé si tengo que explayarme mucho y dar todos los datos habidos y por haber.

Gracias de antemano!

#22

Re: Comisiones sólo por tener cuenta corriente con hipoteca - Unicaja

No tienes que escribir mucho, es un resumen de tu reclamación. 
He contratado un préstamo hipotecario con feccha x y cuya cuenta de abono sólo uso para su pago, y que la entidad x está cobrándome por mantenimiento de la cuenta desde X y con un importe de tanto a día de esta reclamación, procediendo a reclamarles con fecha x conforme a la orden x del Banco de España que indica la gratuidad de las cuentas dedidcadas al abono de las hipotecas  con fecha anterior 29 de abril de 2012, a día de esta reclamación sin respuesta por lo que acudo al amparo de Banco de España.

Saludos. 
#23

Re: Comisiones sólo por tener cuenta corriente con hipoteca - Unicaja

Vale Vodax, entendido, así lo redactaré más o menos...

Mil gracias!!
#24

Re: Comisiones sólo por tener cuenta corriente con hipoteca - Unicaja

No hay de qué, un placer.
#25

Re: Comisiones sólo por tener cuenta corriente con hipoteca - Unicaja

Debes esperar un minimo de un mes antes de acudir al BdE.
Es mala praxis SOLO si únicamente la usas par pagar la hipoteca. Si tienes otros servicios, como domiciliaciones, tarjetas, transferencias, ... no te exime porque utilizas servicios "voluntariamente", no por IMPOSICIÓN de la entidad.
#26

Re: Comisiones sólo por tener cuenta corriente con hipoteca - Unicaja

Buenas,

Por lo que veo no soy el único que esta gentuza nos está friendo a comisiones, yo tengo 2 tarjetas de debido y 2 de credito (estas tarjetas no las usamos desde el 2012 pero las teníamos por si acaso salíamos al extrangero poder utilizarlas), el caso es que con todas las tarjetas mas los mantenimientos que se han sacado con el plan cero comisiones, este año he pagado casi 200€, 32€ por las de debito y 44€ por las de crédito, más los 30€ de mantenimiento, hemos ido a reclamarlo y nos dicen que aunque estoy cumpliendo con los requisitos del plan cero comisiones (dicen que nos enviaron un comunicado de este cambio de las comisiones pero no nos hemos enterado hasta ahora), no estoy utilizando la tarjeta de credito asi que me lo cobran, con lo cual hemos decido mi mujer y yo cambiar de banco y ojala se queden sin clientes por ladrones, el único problema que tenemos es que hay 2 hipotecas, 1 que finaliza en 2028 (se contrató en septiembre del 2020) y otra en el 2040 (se contrató en Enero del 2009),la hipoteca del 2028 tiene un seguro de vida por que la cuota mensual es más baja, si damos de baja las tarjetas y todos los recibos los cambiamos de banco, ¿nos cobraran comisiones?, el banco me dijo que no, pero como no me fio de ellos por eso os pregunto.

Gracias!!
#27

Re: Comisiones sólo por tener cuenta corriente con hipoteca - Unicaja

Si las devuelves no deberían cobrar por las tarjetas.
Sobre el cobro de comisiones manteniendo sólo las hipotecas, dependerá de lo que ponga el contrato de la cuenta y las escrituras hipotecarias. Especialmente la firmada en 2020 porque a partir de abril de 2012 (de memoria lo digo y no es que la tenga muy buena) se admitía cobro de comisiones si en el contrato se contemplaba.