Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta online BBVA, OJO con la tarjeta de crédito Aqua, como reclamar la devolución

18 respuestas
Cuenta online BBVA, OJO con la tarjeta de crédito Aqua, como reclamar la devolución
2 suscriptores
Cuenta online BBVA, OJO con la tarjeta de crédito Aqua, como reclamar la devolución
Página
1 / 2
#1

Cuenta online BBVA, OJO con la tarjeta de crédito Aqua, como reclamar la devolución

Pues eso, hace unos días me llega un mensaje a través de la aplicación del BBVA de compra por 871€ o lo que es lo mismo 999$, en ese mismo instante apague la tarjeta y compruebo que habían llegado tres SMS seguidos con código de verificación de operaciones.
Llamo al número del banco y proceden a bloquear la tarjeta y que me van a enviar otra, y me dice que no me preocupe que una vez comprueben que fue una estafa, me devuelven el dinero, pregunto si tengo que denunciar y me dicen que no.
Hasta hoy el dinero estaba retenido, pero hoy me aparece ya la operación en una empresa de EE.UU.
Según leo en la página web,  hay que presentar denuncia y con la denuncia hacer la reclamación, pero no dice dónde y no concuerda con lo que me dijo atención al cliente.
Mi duda al ser cuenta online, no sé si la podré hacer en una oficina del BBVA o tiene que ser online, por lo que no tendría pruebas de haberla realizado.
#2

Re: Cuenta online BBVA, OJO con la tarjeta de crédito Aqua, como reclamar la devolución

La denuncia será en cualquier comisaría de policía y con eso te vas al BBVA. Aunque sea cuenta online, te tienen que atender igual que a cualquier otro cliente. No deberías tener problemas.

Suerte, ojalá todo vaya fluido y recuperes rápido tu dinero.
#3

Re: Cuenta online BBVA, OJO con la tarjeta de crédito Aqua, como reclamar la devolución

Pensaba que la Aqua era más segura para estos temas...
#4

Re: Cuenta online BBVA, OJO con la tarjeta de crédito Aqua, como reclamar la devolución

no lo es, porque el cvv no es obligatorio en algunos comercios , sobre todo de USA, donde también por ejemplo siguen mayoritariamente con banda magnética y no la quitarán hasta el 2033 !!

Los bancos podrían anular todos los pagos que no lleven cvv, pero no lo hacen.

Un familiar ha tenido hace poco cargos en itunes USA, también con tarjeta bbva y sin tener nada de apple, me reafirmo en mi creencia en que algo pasa en la cadena de custodia desde las fabricaciones de tarjetas bbva hasta que llegan al cliente, les deben hacer fotos o algo y venderlas al mercado negro pasado un tiempo que seguramente ya estarán activadas.
#5

Re: Cuenta online BBVA, OJO con la tarjeta de crédito Aqua, como reclamar la devolución

Yo la verdad es que llevo más de 12 años con la tarjeta de ING y nunca tuve ningún tipo de problema, comprando por internet, etc y está en seis meses ya me meten un palo así y lo que no logro entender es como consiguen los códigos de confirmación que te envían por SMS.
Mucha propaganda es lo que veo yo con esta tarjeta…
#6

Re: Cuenta online BBVA, OJO con la tarjeta de crédito Aqua, como reclamar la devolución

Pues a mí me pasó con la de crédito de ING y la compra fraudulenta fue en Iberia.
Y la tarjeta no había salido de casa nunca.
Así que puede pasar en cualquier banco y con cualquier tarjeta.
#7

Re: Cuenta online BBVA, OJO con la tarjeta de crédito Aqua, como reclamar la devolución

¿Y en el caso de la Aqua a qué le hacen fotos?
¿A tu nombre?
#8

Re: Cuenta online BBVA, OJO con la tarjeta de crédito Aqua, como reclamar la devolución

A mi mujer le pasó hace poco con una tarjeta de Evo. La gran suerte es que eran tres importes que "sólo" sumaban unos 40 euros. Mi mujer contactó con atención al cliente, le enviaron un formulario que tuvo que cumplimentar y enviar junto a la denuncia que tuvo que ir a poner a los Mossos d'Esquadra. En unos días vimos el abono en la cuenta corriente.

Sin denuncia, no gestionarán nada.
#9

Re: Cuenta online BBVA, OJO con la tarjeta de crédito Aqua, como reclamar la devolución

La tarjeta Acqua ¿Más segura? ¿Para quién?
Que no nos tomen el pelo. Nos la venden como una innovación  de una mayor seguridad para el usuario, pero en realidad el banco lo que está buscando es su propia seguridad.
El hecho de que no aparezcan los números impresos en la tarjeta no es para hacerla más segura para los usuarios, sino para intentar, de algún modo, trasladar las responsabilidades en caso de uso fraudulento al titular.
Todo viene del  Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera; en el se contempla que [...] el ordenante quedará exento de toda responsabilidad en caso de sustracción, extravío o apropiación indebida de un instrumento de pago cuando las operaciones se hayan efectuado de forma no presencial utilizando únicamente los datos de pago impresos en el propio instrumento [...]
Así, que, para el banco, mucho mejor si no aparece nada impreso en la tarjeta, una razón a la que agarrarse en caso de fraude. Es decir, si que es más segura, pero, sobre todo, para el banco.




 
#10

Re: Cuenta online BBVA, OJO con la tarjeta de crédito Aqua, como reclamar la devolución

 ¿Y en el caso de la Aqua a qué le hacen fotos?
¿A tu nombre? 

si te dedicas a vender números, con cualquier aplicación nfc del móvil puedes leer los datos de una tarjeta acercándola.
#11

Re: Cuenta online BBVA, OJO con la tarjeta de crédito Aqua, como reclamar la devolución

¿Qué datos?
#12

Re: Cuenta online BBVA, OJO con la tarjeta de crédito Aqua, como reclamar la devolución

la numeración y la fecha de caducidad, vamos lo que leen los cajeros contactless o los datáfonos.
#13

Re: Cuenta online BBVA, OJO con la tarjeta de crédito Aqua, como reclamar la devolución

¿Y con eso dónde compras?

Porque sin el CVV y/o el número de móvil, como si no tuvieras nada. 

#14

Re: Cuenta online BBVA, OJO con la tarjeta de crédito Aqua, como reclamar la devolución

La tarjeta mas segura del bbva es la prepago....bueno en todos los bancos, y esa debería ser la primera opción de tarjeta, y ya si es necesario mas sustancia una amex o visa masterd de buena cuna que se pueda encender y apagar rápidamente para el pago.

Lo demás es estar expuesto a todo, y me consta de casos que no han pagado nada con una tarjeta nueva y han  tenido cargos fraudulentos.......ya me diries que confianza.

Salu2
#15

Re: Cuenta online BBVA, OJO con la tarjeta de crédito Aqua, como reclamar la devolución

Por ejemplo en Amazon donde no se pide ni sms ni cvv.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar