Acceder

Es fiable tener una suma importante de dinero en un banco online ? - Cuentas Bancarias

28 respuestas
Es fiable tener una suma importante de dinero en un banco online ? - Cuentas Bancarias
2 suscriptores
Es fiable tener una suma importante de dinero en un banco online ? - Cuentas Bancarias
Página
1 / 2
#1

Es fiable tener una suma importante de dinero en un banco online ? - Cuentas Bancarias

Hablo desde el total desconocimiento  . Basicamente quiero saber si pensais que es es seguro tener una cantidad importante de dinero ejemplo 50.000 euros en una cuenta de un banco online ya sea Openbank , imagin o bbva online .  Se que el banco online esta muy bien que no cobran nada que para cantidades pequeñas y dia a dia lo veo bien pero que para sumas grandes mejor banco tradicional . que opinais ?
#2

Re: Es fiable tener una suma importante de dinero en un banco online ? - Cuentas Bancarias

¿Qué diferencia hay entre una cuenta bbva "normal" y una bbva online? Que la online no cobra comisiones y se abre en 1 minuto con el móvil. Sigue siendo bbva.

¿Qué quieres decir con "fiable" ?

Además tienes acceso a oficinas y a cajeros.
#3

Re: Es fiable tener una suma importante de dinero en un banco online ? - Cuentas Bancarias

Exactamente la misma seguridad que en BBVA, Santander o La Caixa.
O cualquier otro banco de España.
El FGD garantiza 100000 euros por cada titular.
#4

Re: Es fiable tener una suma importante de dinero en un banco online ? - Cuentas Bancarias

hombre en una banco tradicional si tengo algun problema tengo al gestor y el trato fisico . 

#5

Re: Es fiable tener una suma importante de dinero en un banco online ? - Cuentas Bancarias

La mayoría de las sucursales van a desaparecer y las pocas que queden estarán para personas que quieran asesoramiento, posiblemente los que tienen bastante dinero. Ya lo estamos viendo miles de sucursales cerrando.

No obstante, tampoco creo que exista alguna persona dejando 100.000 euros en n26 o en orangebank. Son entidades o cuentas para otros menesteres.

#6

Re: Es fiable tener una suma importante de dinero en un banco online ? - Cuentas Bancarias

Yo prefiero con oficinas, porque si se me bloquean las claves online, en lugar de esperar 5 días laborables a que llegue una nueva clave de firma, me acerco a la oficina y me la reactivan. Además en BBVA online con respecto de Openbank o ING, puedes pagar los pocos recibos no domiciliados que tengas (una multa, un impuesto especial).

Con respecto a seguridad..., ya te han comentado. Si lo protege el fondo de garantía y no te pasas de 100.000 euros por entidad, estarás bien.

PD: si me permitís ser un poco malo, es más seguro un banco sin oficinas... Últimamente son la cueva de Alibaba y los 40 ladrones.
#7

Re: Es fiable tener una suma importante de dinero en un banco online ? - Cuentas Bancarias

Por eso son bancos físicos .. lo cual no significa q sean más fiables. Tanto los online como los físicos están garantizados por 100k euros por titular , por lo que están exactamente igual de protegidos por el estado. Opciones de bancos online que funcionan muy bien por ejemplo son la cuenta online BBVA y Openbank
#8

Re: Es fiable tener una suma importante de dinero en un banco online ? - Cuentas Bancarias

yo estoy en bankia pero me pasan a imagin y no me fio leo pestes de imagin.

tengo muchas dudas por ejemplo:

Si una de mis cuentas en imagin no  tengo tarjeta y la oficina caixaban no da soporte como saco dinero fisico de esa cuenta? etc etc
#9

Re: Es fiable tener una suma importante de dinero en un banco online ? - Cuentas Bancarias

Mete la tarjeta en Google Pay y te identificas en el cajero con el contact less.
#10

Re: Es fiable tener una suma importante de dinero en un banco online ? - Cuentas Bancarias

¿Eins?
Estoy confundido...¿Pero no le  cambiaron de la Cuenta On a la cuenta corriente de Imagibank? Tiene que tener tarjeta de débito, aunque por ahorrarse unos € tal vez le pidan que lo haga por móvil con nfc. 
¿No será  una tarjeta virtual?.
#11

Re: Es fiable tener una suma importante de dinero en un banco online ? - Cuentas Bancarias

¡La puuucha! como dirían en Argentina. Entonces ¿es cierto lo que insinuaba?¿se hace por móvil?. 
Ya sabemos que va ser el próximo ahorro en todas las cuentas. 

Por cierto, ¿Google Pay funciona en Imaginbank? por que lo que es Caixabank...
#12

Re: Es fiable tener una suma importante de dinero en un banco online ? - Cuentas Bancarias

Ni idea, CaixaBank me produce urticaria.
#13

Re: Es fiable tener una suma importante de dinero en un banco online ? - Cuentas Bancarias

Sabéis si openbank y el santander son como bancos distintos a la hora de tener el dinero garantizado por el fondo de garantia? lo digo por lo de tener x dineor en cada banco y que sean distintos.

Acabo de ver que en ambos bancos si quieres cancelar la cuenta tienes que hacerlo por escrito , la verdad es que si todo lo haces online no se porque luego para cancelar se tiene que escribir carta- Sabéis si una carta para cancelar una cuenta de openbank se puede llevar  a una oficina del banco santander?

#14

Re: Es fiable tener una suma importante de dinero en un banco online ? - Cuentas Bancarias

Son bancos independientes. El propietario de Openbank es el Santander. 

El numero de entidad bancaria son distintos, Openbank (0073), Santander (0049).
#15

Re: Es fiable tener una suma importante de dinero en un banco online ? - Cuentas Bancarias

Desestimiento en la Cuenta Online "Sin" de Banco Santander...(clicar sobre la imágen)
   
     


.