Acceder

Nueva actualización de App Openbank Sept 2021. Posibilidad de recibir nuevas Claves de Firma por Correo. ¿Es cierto?.

8 respuestas
Nueva actualización de App Openbank Sept 2021. Posibilidad de recibir nuevas Claves de Firma por Correo. ¿Es cierto?.
2 suscriptores
Nueva actualización de App Openbank Sept 2021. Posibilidad de recibir nuevas Claves de Firma por Correo. ¿Es cierto?.
#1

Nueva actualización de App Openbank Sept 2021. Posibilidad de recibir nuevas Claves de Firma por Correo. ¿Es cierto?.


Pues eso, acabo de recibir el aviso de la nueva actualización cuyo máxima " ventaja" es solicitar nuevas Claves de Firma que serían remitidas por Correo.  ¿No será una app falsa?. ¿Hay peligro que ajenos puedan saber nuestras claves?. El servicio y envío ¿es gratuito?. Puede que infundado, pero me resulta cuanto menos sospechoso, pues como publicitan todos los bancos, no solicitan que les demos las claves porque sí. A ver en que queda...
#2

Re: Nueva actualización de App Openbank Sept 2021. Posibilidad de recibir nuevas Claves de Firma por Correo. ¿Es cier...

¿Cómo va a avisarte Google Play o App Store de una actualización falsa de una app que tienes en tu móvil?

Otra cosa es que te la bajaras la aplicación por canales no oficiales.
#3

Re: Nueva actualización de App Openbank Sept 2021. Posibilidad de recibir nuevas Claves de Firma por Correo. ¿Es cier...

Pues tiene razón, aunque nunca se sabe con estos hackers. En Google Pay también hay app que son lo que no son ... Lo mejor será preguntar a la misma Openbank.
#4

Re: Nueva actualización de App Openbank Sept 2021. Posibilidad de recibir nuevas Claves de Firma por Correo. ¿Es cier...

No hay que dar claves a nadie. Entiendo que ahora ofrecen la posibilidad de solicitar una nueva clave de firma desde la app, la cual te llegará a tu domicilio registrado por via postal.

Tal vez antes solo se pudiera solicitar una nueva clave de firma telefónicamente previa identificación con la clave de acceso y añaden esto por comodidad.

No le veo ningún peligro, aparece verificada por google play y yo la acabo de actualizar.
#5

Re: Nueva actualización de App Openbank Sept 2021. Posibilidad de recibir nuevas Claves de Firma por Correo. ¿Es cier...

Pues se me ha descargado de forma automática. Así que ya veremos. 
#6

Re: Nueva actualización de App Openbank Sept 2021. Posibilidad de recibir nuevas Claves de Firma por Correo. ¿Es cier...

Pero se te habrá descargado de forma automática porque tú lo tendrás así en Google Play o App Store.

Como te decían, si tú te bajaste la app oficinal y de ellos desde la tienda oficial de apliaciones (Google Play o App Store), a ti esa app instalada ya en tu móvil, en una actualización no se te cambia por otra diferente :SS. Otra cosa es que tú te instales otra, o que en su día, en origen te bajaras una app falsa.

Pero vamos, que no creo que tengas una falsa... Y no te están pidiendo claves, como te dicen, parece que ahora se puede solicitar una clave de firma desde la app, tú solicitas que te generen una clave nueva, por haberla olvidado, por ejemplo, ellos no te piden la clave a ti (yo no he actualizado la app ni vi las novedades, digo según lo que leo aquí). Antes tenía que ser por teléfono, identificarte por teléfono, esperar que te atendieran, te hacían el trámite y ya. Y ahora pues supongo que se podrá hacer desde la app, en la que ya estás identificado y que no tienes que esperar ni hablar con nadie, por tanto es algo por comodidad.

Y sobre las actualizaciones automáticas, revisa en tu móvil, en tu app de aplicaciones y sus ajustes. Yo tengo puesto que no a las actualizaciones automáticas, y se actualizan solo cuando yo le doy.
#7

Re: Nueva actualización de App Openbank Sept 2021. Posibilidad de recibir nuevas Claves de Firma por Correo. ¿Es cier...

Te refieres a correo postal o email?
Por correo postal es como se han enviado siempre.

Es más, hace poco un familiar se quedó atascado en un bucle.
Se mudó hace unos meses y en breve le caducaba la tarjeta y le tenían que enviar una nueva.
Para cambiar la dirección, piden la clave de firma. No la recordaba.
Para pedir una nueva clave de firma, se la enviaban al domicilio que tienen registrado. Que ya no era correcto.
#8

Re: Nueva actualización de App Openbank Sept 2021. Posibilidad de recibir nuevas Claves de Firma por Correo. ¿Es cier...

Por correo postal. 
Madre mía, esas son las situaciones donde se juntan todos los astros y planetas y complicado salir. Ya comentarás como habéis resuelto la situación, pues con el cambio de domicilio, que nunca se piensa, es un problema, todo. Lo mejor es tener guardadas las claves en un lugar seguro y en "pergamino y pluma de ave".

Parece que la notificación no es sospechosa pues por ahora nada raro ha salido. 
#9

Re: Nueva actualización de App Openbank Sept 2021. Posibilidad de recibir nuevas Claves de Firma por Correo. ¿Es cier...

Al final por teléfono le dijeron que le permitían el cambio de domicilio via email con un escrito firmado, escaneado del DNI y llamada pidiendo un montón de datos.

La primera vez no funcionó ya que le rechazaron la petición.
Ya sabes como son, tienen a gente poco formada que responden a todo como monos de repetición con respuestas pre-establecidas...
A la segunda se lo hicieron pero tardaron como dos semanas, fue muy lento.

Saludos!