Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda préstamos, que hago?? - Deuda

6 respuestas
Duda préstamos, que hago?? - Deuda
Duda préstamos, que hago?? - Deuda
#1

Duda préstamos, que hago?? - Deuda

Buenas noches y disculpar mis dudas, llevo semanas sin saber bien cómo actuar frente a un problema...
Me han dado mala noticia en el trabajo después de tener mi puesto fijo con buen cargo en mi empresa han decidido prescindir de mi al igual que de varios compañeros...al paro!
Tengo ni deuda de un crédito de 10.000€ con mi banco actualmente quedan 8.000€ por pagar y un microcrédito con una compañía.
Ahora mi problema es como actuar frente a esos pagos ya que con lo que me quedara de Paro será justo para alquiler, manutención del niño y sobrevivir hasta encontrar otra cosa...
No sé si hacerme otra cuenta de banco a la desesperación y desaparecer del mapa, aunque lleguen cartas, correos o amenazas y empezar de cero siendo un moroso...o seguir con mi banco y que me "crujan" y llegar a problemas con el alquiler o la madre de mi hijo...
Nose como actuar la verdad, la opción de hacerme otro banco o cambiar de número y desaparecer ( aunque te encuentren igual) me parece la opción más rápida ya que hable con el banco pero es como hablar con la pared ..si pagas bien si no pagas van a por ti.
Nose si alguien puede aconsejar acerca del tema, lo agradecería.
Un saludo
#2

Re: Duda préstamos, que hago?? - Deuda

 la opción de hacerme otro banco o cambiar de número y desaparecer ( aunque te encuentren igual) me parece la opción más rápida ya que hable con el banco pero es como hablar con la pared ..si pagas bien si no pagas van a por ti. 

Cambiándote de banco no se va a cancelar el préstamo que tienes sino que vas a mover el problema de sitio en lugar de resolver el problema.

La única solución LEGAL que te podemos dar aquí es que en la medida de tus posibilidades vayas devolviendo los préstamos que tienes.

Otro consejo es que no acudas a ninguna financiera, si no quieres empeorar las cosas.

Siguiendo con los consejos, habla con un abogado acerca de tu situación y le comentes si es posible que te puedas acoger a la Ley de Segunda Oportunidad (https://www.conceptosjuridicos.com/ley-de-segunda-oportunidad/)


Ánimo y mucha suerte.
#3

Re: Duda préstamos, que hago?? - Deuda

No pagar las deudas no soluciona el problema, solo lo atrasa y lo empeora. 
Mi consejo es que contactes con los servicios sociales de tu ayuntamiento y consultes con un trabajador social qué tipo de ayudas puedes tener y que te guíe para salir de esta situación.
#4

Re: Duda préstamos, que hago?? - Deuda

Llevabas poco tiempo en la empresa? Porque sino con el finiquito podrías apañarlo no?
#5

Re: Duda préstamos, que hago?? - Deuda

Si 2 años, no da para mucho...aún sigo con mis dudas...porque no me da miedo Asnef, no me da miedo cartas, amenazas, llamadas o que nunca más pueda tener ni una línea de teléfono...me da miedo que me puedan embargar el coche...o que me embarguen el paro o futura nomina cuando encuentre trabajo...por eso lo de cambiar de banco...estoy muy perdido la verdad
#6

Re: Duda préstamos, que hago?? - Deuda

Si te embargan el paro o la futura nómina no lo harán al 100%. Siempre se deja una parte a disposición del trabajador considerando que debe vivir (no lo recuerdo bien, pero en torno al SMI)

Saludos
#7

Re: Duda préstamos, que hago?? - Deuda

Obviamente cuando empieces a trabajar en otro sitio te van a embargar y esa deuda será tranquilamente el doble...
Haz caso de los consejos que te han dado.