Acceder

El terror del embargo - Cuentas Bancarias

19 respuestas
El terror del embargo - Cuentas Bancarias
1 suscriptores
El terror del embargo - Cuentas Bancarias
Página
1 / 2
#1

El terror del embargo - Cuentas Bancarias

Imagínate que tienes cero euros como saldo en una de tus cuentas corrientes. 

¿ Puede estar embargada y que no aparezca reflejado en dicha cuenta hasta que ingreses alguna cantidad ?

Gracias. 

#2

Re: El terror del embargo - Cuentas Bancarias

La entidad no sabe lo que tienes embargado, sino que cuando ingresas, recibe la orden desde la Administración de retenerte una cantidad en función del saldo y de proceder al embargo.

Por tanto, sí, no es que sea posible, es que el banco no sabe lo que tienes embargado hasta que ingresas un dinero y recibe la orden en función del mismo.


He trabajado 3 años en banca y la gente lo que solía hacer era estar pendiente constantemente y sacar el dinero según les ingresaban jejeje.


Mi recomendación es que pactes un fraccionamiento.
#3

Re: El terror del embargo - Cuentas Bancarias

Mi recomendación siempre es pagar al deuda.
Si hay embargo, es porque la deuda ha sido respaldada por una decisión judicial, por tanto procede y es justa. Y si procede, hay  que pagarla, a lo hecho pecho.
Supongo que en el juicio habrías tenido oportunidad de negociar un calendario de pagos, sino, con el embargo te van a permitir una cantidad inembargable para subsistir, pero entre antes te quites la mochila mejor... si intentas eludirlo, además de no ser legal ni moral, probablemente puedes acabar peor.
saludos
#4

Re: El terror del embargo - Cuentas Bancarias

 La entidad no sabe lo que tienes embargado, sino que cuando ingresas, recibe la orden desde la Administración de retenerte una cantidad en función del saldo y de proceder al embargo. 

La gente aún piensa que los bancos y la Administración no se hablan
#5

Re: El terror del embargo - Cuentas Bancarias

A ver si me se expresar : 
1.) el saldo es cero
2.) se ingresa una cantidad. ¿ Queda automáticamente embargada si ha llegado una orden de embargo una semana antes o un mes antes ?

P.D. En tu escrito me da la impresión de que dices que el organismo de embargo conoce en tiempo real tu saldo y que cuando observe saldo lanza una orden de embargo. Pero no se si esto está tan automatizado o no. 

Gracias por tu respuesta.


#6

Re: El terror del embargo - Cuentas Bancarias

Imagínate que el deudor no asistió el juicio de reclamación de cantidad por la deuda. Por lo tanto estaría en rebeldía .

Otra consulta que me atormenta es de si la orden de embargo es puntual o permanente. Es decir si la orden de embargo del monto que sea se lleva el saldo existente en ese momento en cuenta corriente dejándola a cero. Sencillamente. 

O si la orden de embargo preexistente supone que cualquier cantidad posterior que se ingrese es automáticamente embargada hasta cubrir la deuda. Y que la cuenta queda inutilizable para sacar o disponer, así como para transferir en el futuro. Solamente si se ingresa o se transfiere hacia la cuenta, se admite y el saldo queda automáticamente embargado. ¿ Es esto así ?. 

Es decir yo recuerdo comentarios de que cuando te embargaban se llevaban solamente la cantidad de dinero que tuvieras en ese momento en la cuenta, pero para volver a repetir el embargo hacía falta otra acción posterior igual a la primera. 

O sea que el deudor podía seguir operando con la cuenta, realizando transferencias, usando su tarjeta si la tiene, etc. Y como dice un compañero más arriba cuidar de que no le cayera de nuevo el embargo con saldo en la cuenta. 

Me gustaría aclaraciones a este respecto. Gracias. 


#7

Re: El terror del embargo - Cuentas Bancarias

El sueño peor que se me ocurre es precisamente que sí se hablan en tiempo real y 24 horas. Es decir que detectan desde la Administración el movimiento en cuenta nada más hacerlo. No se si esto es posible, claro. Y de ahí mi consulta. 

O como apuntaba más arriba si han emitido la orden de embargo al banco y el banco la ha recibido no te dicen nada mientras tengas saldo cero en cuenta. Y en cuanto ingreses o te ingresen dos pesetas te las embargan automáticamente. Y si además, a partir de ese momento, ya no podrías utilizar la cuenta para pagos, ni pagos con tu tarjeta. 

Esa es mi consulta sobre el alcance de los embargos y su carácter de permanente o no sobre la cuenta. 

Gracias. 

#8

Re: El terror del embargo - Cuentas Bancarias

Por lo que yo sé, hasta agosto del 2021 que es cuando he trabajado en banca, los festivos casualmente nunca había embargos... Que esté semiautomatizado o no, ni idea. Pero siempre iban con fecha de un día hábil. Siempre es siempre.
#9

Re: El terror del embargo - Cuentas Bancarias

Puede ser un embargo de una multa de aparcamiento y que justo se haya quedado en paro. Cada uno que actúe en base a lo que crea conveniente, siempre que asuman las posibles consecuencias. La moralidad se la dejo al juez y al que toma la decisión en base a la ley y a sus circunstancias.
#10

Re: El terror del embargo - Cuentas Bancarias

Salvo error, solo se puede embargar el presente, nunca el futuro.

Por ejemplo cuando la Agencia Tributaria o la Seguridad Social nos embarga saldos debidos a algún  proveedor, es por la deuda que tenemos en aquel momento, no alcanza nunca a facturas de dentro de 6 meses. Si bien, si en aquel momento existen albaranes de trabajos o compras de las que no hemos recibido factura todavía, el embargo alcanza a ellos, porque realmente es deuda del momento del embargo.

La excepción serian los salarios, de alguna forma se embarga el contrato de trabajo vigente, siempre dentro de los límites embargables de un salario.

Entiendo que en las cuentas lo mismo, el saldo del dia del embargo, no el que pudiera tener en la semana siguiente.
#11

Re: El terror del embargo - Cuentas Bancarias

Yo también era de esta opinión, pero conozco un caso de un embargo de juzgado por una cantidad superior al saldo de la cuenta bancaria y todavía el banco no le ha liberado ni la tarjeta bloqueada, ni le permite hacer transacciones como transferencias, etc. Lo único que puede hacer es ingresar en la cuenta y el banco le dice que no puede desbloquear nada porque hay una orden de embargo de un juzgado. 
Así que....
De todas formas yo pienso que es cosa también de la interpretación del banco. Conozco algún banco que al quedar la cuenta a cero le cierran la cuenta al cliente. 
#12

Re: El terror del embargo - Cuentas Bancarias

Pues si el deudor está de forma delibrada en "rebeldía" peor para él. 
Ni el mismo confía en que la justicia debiera estar de su parte, ni hace nada para defenderse... Eso sí, pide consejos para no pagar lo que debe.
No entro en al situación personal de necesidad en la que pueda estar cada uno, pero por hacer el avestruz esta no se mejora; lo idóneo suele ser aparecer y exponer la situación buscando una opción realizable y pactándola en la medida de lo posible. Generalmente al acreedor le interesa cobrar y a veces es receptivo ya que de esta forma puede tener más opciones.
Saludos.

#13

Re: El terror del embargo - Cuentas Bancarias

Tienes unos sueños un poco raros...
Si pagases las deudas en lugar de comerte la cabeza intentando evitarlas, dormirías mejor y soñarías cosas más agradables :)
#14

Re: El terror del embargo - Cuentas Bancarias

Ojo con este tipo de juicios.
Estás dando por sentado que si no paga la deuda es porque no quiere, algo que no sabemos.
En la vida pueden surgir muchos imprevistos (enfermedades, accidentes, etc.) que pueden conducirte a estas situaciones, y no ser fruto de una mala gestión financiera.
Lo que sí le recomiendo a @Esgrimidor es que busque formas de aumentar sus ingresos y reducir sus gastos para poder pagar las deudas cuanto antes. Supongo que lo tendrá claro porque no ha preguntado al respecto.
#15

Re: El terror del embargo - Cuentas Bancarias

Los sueños sueños son. 
Asumes mi consulta e interpones suposiciones.