Acceder

Qué hacer con cuenta mancomunada

7 respuestas
Qué hacer con cuenta mancomunada
Qué hacer con cuenta mancomunada
#1

Qué hacer con cuenta mancomunada

Buenas tardes:

Tras el fallecimiento de mi padre y una vez realizadas las gestiones obligadas en el banco nos han abierto una cuenta mancomunada a nombre de mi madre y mía por el saldo correspondiente a mi padre.

¿Existe algún problema legal o fiscal para sacar el dinero de la cuenta, cancelarla y traspasar el saldo a la antigua cuenta de la familia, donde ya aparecíamos mi madre y yo como cotitulares junto a mi padre y del que ya se le ha dado de baja y es donde tenemos domiciliados todos los ingresos y gastos del día a día de mi madre? Nos gustaría disponer de una única cuenta.

Gracias
#2

Re: Qué hacer con cuenta mancomunada

En principio no hay ningún problema.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Qué hacer con cuenta mancomunada

¿Te han dejado abierta la cuenta antigua o te la han cerrado al crearte esta cuenta mancomunada?
#4

Re: Qué hacer con cuenta mancomunada


La cuenta mancomunada suelen intentar colársela a todos...

#5

Re: Qué hacer con cuenta mancomunada

Yo la cancelaría, la verdad es que en tu caso no tiene sentido ya que parece que dispones de otra abierta con idénticos titulares.
Saludos
#6

Re: Qué hacer con cuenta mancomunada

Cuenta con 3 titulares, dos hijas y el padre ( fallecido). Para darla de BAJA piden últimas voluntades, testamento e impuesto de sucesiones. La cuenta pertenece a una sucursal de un pueblo de la provincia. Mis dudas son:
¿ La escritura de adjudicación y aceptación de herencia bastaría para acreditar el cambio?.
¿ Es posible tramitar la baja de la cuenta en una sucursal más cercana al domicilio de las hijas  o como me dicen en el banco hay que realizar los trámites en la oficina del pueblo?

#7

Re: Qué hacer con cuenta mancomunada

Preg 1- Te ecigen además el impuesto sucesiones si no esta con docs de escritura
Preg 2- Posible es, otra cosa es la politica de empresa.
#8

Re: Qué hacer con cuenta mancomunada

Hola. Me han mantenido abierta la otra que ya aparecemos como titulares únicamente mi madre y yo.

Gracias