Acceder

La banca eleva el interés de los depósitos para frenar su sangría y captar clientes

10 respuestas
La banca eleva el interés de los depósitos para frenar su sangría y captar clientes
2 suscriptores
La banca eleva el interés de los depósitos para frenar su sangría y captar clientes
#1

La banca eleva el interés de los depósitos para frenar su sangría y captar clientes

Parece ser que algunos bancos están subiendo su (pobre) rentabilidad en los depósitos bancarios para que no se vayan los clientes a la competencia.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11358831/08/21/La-banca-eleva-el-interes-de-los-depositos-para-frenar-su-sangria-y-captar-clientes.html


No indican qué entidades bancarias lo hacen... solo indican que de Diciembre-2020 a Junio-2021 ha pasado la rentabilidad del 0'06% al 0'46%

Habrá que pedir cita en la oficina bancaria y amenazar con irse, a ver qué dicen (retomando viejas tradiciones como la de ser subastero, pero ahora a lo cutre... a luchar por un 0')
#2

Re: La banca eleva el interés de los depósitos para frenar su sangría y captar clientes

Ojalá suban los tipos o, al menos, que nos envíen una oferta cuando el vencimiento es próximo. 

Gracias por la información.

Saludos.
#3

Re: La banca eleva el interés de los depósitos para frenar su sangría y captar clientes

La inflación está por las nubes. Es lo menos que podrían hacer para que los clientes no pierdan poder adquisitivo.
#4

Re: La banca eleva el interés de los depósitos para frenar su sangría y captar clientes

El artículo solo tiene dos explicaciones:

* El que lo ha escrito ha bebido o fumado algo que le ha afectado.
* La gente es más selectiva a la hora de hacer un depósito.

En oficina bancaria ya te digo yo que no es porque fluctúa entre no hacemos depósitos y el 0%.
#5

Re: La banca eleva el interés de los depósitos para frenar su sangría y captar clientes

Vaya, que inesperada noticia.
La verdad es que no tengo ni idea de a que entidades se refiere, a ver si poco a poco nos vamos enterando...
Y sobre todo, que sea cierto y que se consolide el cambio de dinámica...
Ya me he vuelto demasiado pesimista a este respecto...
#6

Re: La banca eleva el interés de los depósitos para frenar su sangría y captar clientes

Apuesto a que el dato es falso.
Y que conste que deseo equivocarme.
#7

Re: La banca eleva el interés de los depósitos para frenar su sangría y captar clientes

Yo el dato en sí, me lo creo. Los bancos que daban una absoluta miseria, ya ni hacen depósitos, así que la medida puede subir. 
El problema es que desde junio han bajado los intereses de PIBANK y Renault, que creo que eran de los que más daban y probablemente lo que podría provocar que otros bancos contraofertaran algo.

Por otro lado, bancos tradicionales dando esos intereses... Lo dudo mucho. Si acaso a algunos clientes sueltos a cambio de otras vinculaciones draconianas. 
#8

Re: La banca eleva el interés de los depósitos para frenar su sangría y captar clientes


Bueno en PIBANK, era el 0,80%, ahora solo el 0,40%, esto es una ruina
#9

Re: La banca eleva el interés de los depósitos para frenar su sangría y captar clientes

Yo el dato en sí, me lo creo. Los bancos que daban una absoluta miseria, ya ni hacen depósitos, así que la medida puede subir. 
Puede aunque sería un dato completamente engañoso.
En cualquier caso el titular sería erróneo: "La banca eleva el interés de los depósitos para frenar su sangría y captar clientes".
  1. Los que ofrecían un tipo >0%, han bajado el interés.
  2. Los que ofrecían depósitos al 0%, los han eliminado.
De lo anterior puede (serias dudas tengo) que salga una tasa media más alta (entre la oferta que queda) pero en ningún caso ninguno de los puntos anteriores va orientado a "frenar su sangría y captar clientes".
El nivel del periodismo es para echar a correr.
#10

Re: La banca eleva el interés de los depósitos para frenar su sangría y captar clientes

Que nombre solo uno que haya subido tipos.

Periodismo de himbestigacion.
#11

Re: La banca eleva el interés de los depósitos para frenar su sangría y captar clientes

Desde hace un año aqui todo lo que he visto ha sido bajar.
Guía Básica