Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requisito apertura cuenta valores - Ibercaja

10 respuestas
Requisito apertura cuenta valores - Ibercaja
1 suscriptores
Requisito apertura cuenta valores - Ibercaja
#1

Requisito apertura cuenta valores - Ibercaja

Ayer fuí a Ibercaja para informarme de los requisitos para abrir una cuenta corriente. El empleado de turno ( bastante prepotente ) me pide que lleve o la Declaración del IRPF o mi nómina para saber que soy solvente para poder abrir una cuenta. . Hasta ahí puede tener un pase pero luego les digo que abriré una cuenta de valores y me dice el empleado que para abrir una cuenta de valores tengo que contratar un seguro ya sea de vida , hogar , coche , etc Yo me quedo alucinando .O eso o tengo que traspasar unas acciones que tenga en otro banco o broker. Sigo alucinando. ¿alguien me puede decir si abrir una cuenta valores implica lo de tener que envainarme un seguro ? Gracias. 
#2

Re: Requisito apertura cuenta valores - Ibercaja

Son sus reglas.

Si ese mes van por debajo de los objetivos de venta de seguros, pues te intentarán envainar un seguro.


Pero vamos, en Ibercaja y en todos los bancos.

Ante su ineptitud de pedir, está tu virtud de no dar :-D
#3

Re: Requisito apertura cuenta valores - Ibercaja

Luego se extrañarán por qué las oficinas están cerrando, entre que no dan el servicio básico y que cuando quieres hacer negocio con ellos te intentan meter el producto con calzador que les toque... 

1) En mi vida me ha pedido un banco la declaración de la renta para abrir cuenta con ellos (otra cosa es cuando se solicita un préstamo)

2) En la web de Ibercaja ni rastro de esa condición

3) Ni en Ibercaja, ni en ningún banco piden ningún seguro para una cuenta Valores, porque son productos distintos, ¿qué te aporta un seguro de coche para comprar acciones de Abengoa (por ejemplo)?

Es decir, puedo entender que en una hipoteca, sí que les interese que contrates un seguro, ya que si mueres o la casa se destruye puede que sea muy difícil que vean el dinero de vuelta. Si encima lo contratas con ellos, pues mejor que mejor. 

Recuerdo que en Santander, con mi primera tarjeta de crédito me intentaron colar un seguro con "es que como no tienes historial, si te pasa algo..." y yo le dije que si tenía que hacerme un seguro que se olvidase de hacer la venta de la tarjeta. Y al final no tuve que hacérmelo y me la emitió sin problemas.  
#4

Re: Requisito apertura cuenta valores - Ibercaja

Por no hablar del robo en comisiones y gastos de su cuenta de valores.

Huye ahora que puedes y abre cuenta en openbank, ing, etc etc
#5

Re: Requisito apertura cuenta valores - Ibercaja

Eso seguramente se debe al incumplimiento de los objetivos del mes: imagina que no han vendido como esperaban hacerlo, entonces realizan este tipo de trucos para que tu adquieras aunque no necesites el servicio. Sin embargo, existen entidades bancarias que no operan de esta forma y son mas justas al respecto.
#6

Re: Requisito apertura cuenta valores - Ibercaja

Efectivamente, no sé que pinta la Declaración de la Renta o mi nómina  (información muy privada) para abrir una cuenta. La excusa es aquello de saber si eres solvente para pagar todas las comisiones que te clavan. Ni que les estuviera pidiendo un préstamo de dinero. Si uno no paga las comisiones solo tienen que cerrar la cuenta y punto . Tampoco se arruinarían. Es desproporcionado lo que piden. Me dió la impresión de que para hacer la faena de rellenar dos papeles y abrirte la cuenta ni se quieren molestar y por eso ponen tantas pegas.  El trato que tienen los bancos en general hacia los ciudadanos es nefasto. Ya podría tomar el gobierno cartas en el asunto. 
Gracias por responderme.

#7

Re: Requisito apertura cuenta valores - Ibercaja

Lo primero que hizo el susodicho empleado fué preguntarme para que quería abrir la cuenta . Estuve a punto de decirle .." Y a tí qué te importa ? ". Le dije que porqué me lo preguntaba ... la respuesta fué que ellos cobraban unas comisiones y bla , bla , bla... casi como queriendo decir .... aquí vas a tener que pagar muchas comisiones  asi que mejor que tengas posibles .
#9

Re: Requisito apertura cuenta valores - Ibercaja

Jajajaja NO, de hecho huiría de ahí, era por poner un ejemplo... Y es la primera empresa que he pensado, por el tema de que la acción vale céntimos. 
#10

Re: Requisito apertura cuenta valores - Ibercaja

La nómina/declaración se pide fundamentalmente para poder tener una referencia de cara a llevar un control interno sobre cuestiones de blanqueo de capitales. Por ejemplo, si detectan ingresos recurrentes de 1000€ y cobras una nómina de 2500€, así ya saben que no tiene mucho sentido pedirte explicaciones porque existe una justificación; pero si permutamos los importes te pedirían explicaciones a las primeras de cambio.

Lo de la cuenta de valores y el seguro lo entiendo menos, porque se supone que la propia cuenta de valores con sus comisiones ya sería rentable. Ahí no sabría decirte. Quizá al ser un nuevo cliente no tengan claro si vas a ser rentable y prefieran asegurarse, pero esto es una elucubración mía. Dudo mucho que a un cliente ya vinculado que quiera hacerse una cuenta de valores le pidan que se haga un seguro, por ejemplo.
#11

Re: Requisito apertura cuenta valores - Ibercaja

Si, lo de la nómina por el tema del blanqueo aún tiene un pase pero lo de contratar un seguro para abrir la cuenta de valores ya es pasarse. Ni que estuviera contratando una hipoteca. Ellos salen perdiendo porque al final pierden clientes.
Muchas gracias por responderme.