Acceder

Mejor cuenta sin nómina ni comisiones

24 respuestas
Mejor cuenta sin nómina ni comisiones
2 suscriptores
Mejor cuenta sin nómina ni comisiones
Página
1 / 2
#1

Mejor cuenta sin nómina ni comisiones

Buenos días,
Me gustaría que me recomendarais una cuenta en la que no cobrasen comisiones y no hiciese falta llevar la nómina.
Os cuento mi caso y mi idea. Actualmente tengo dos cuentas: una en el BBVA donde me ingresan la nómina todos los meses, me cobran las facturas, etc y otra en la Caja Rural donde tengo guardados mis ahorros y cada mes intento ingresar una pequeña cantidad de dinero. A finales de año me van a empezar a cobrar por esta última cuenta, por lo que quiero cerrarla y pasar todo ese dinero a otra. Baraja varias posibilidades.
- Abrir otra cuenta en BBVA. En una tendría la nómina y los gastos y en otra guardaría los ahorros. Estoy contenta con el banco, pero no sé si es recomendable tener dos cuentas en el mismo, qué opináis? 
- Mantener la cuenta del BBVA con la nómina y abrir otra cuenta online. Veo que este tipo de cuentas son las únicas en las que no cobran comisiones al no domiciliar la nómina. He investigado sobre algunas y las que más me llaman son la cuenta clara de Abanca y la Imaginbank de CaixaBank. Me informe sobre Openbank pero al parecer tendría que abrir dos cuentas aquí, una desde la que sacar dinero etc y otra dónde queda el dinero guardado. Me pareció algo de lío y lo descarte.
- Mi última opcion sería llevar la nómina a otro banco pero preferiría no hacerlo porque veo mucho lío cambiar nómina y todos los recibos. Ya digo que con el BBVA, al menos en atención al cliente, estoy contenta.

Mi objetivo es tener esas dos cuentas: una para gastos y otra más "segura" y luego aparte empezar a invertir algo de dinero. Ya comenté en otro tema que me interesa iniciarme con los roboadvisor. Que tal veis mi planteamiento?

Muchas gracias!
#2

Re: Mejor cuenta sin nómina ni comisiones

 Abrir otra cuenta en BBVA. En una tendría la nómina y los gastos y en otra guardaría los ahorros. Estoy contenta con el banco, pero no sé si es recomendable tener dos cuentas en el mismo, qué opináis? 

El único problema que hay si tienes 2 cuentas en el mismo banco es que si entre las 2 cuentas tienes más de 100.000 euros (y siendo tú la única titular) todo lo que pase de esa cantidad en el hipotético caso que en banco se fuese al cara*o lo perderías.

Por lo demás, aprovéchate que en el BBVA si tienes cuenta con nómina puedes abrirte otra cuenta sin que te cobren comisiones.

https://www.bbva.es/personas/productos/cuentas/segunda-cuenta.net.html
https://www.bbva.es/personas/productos/cuentas/cuenta-ahorro-metas.net.html



#3

Re: Mejor cuenta sin nómina ni comisiones

Buenas tardes, en el bbva no puedes tener una cuenta y la BBVA online, lo que si puedes hacer es tener la cuenta va contigo y mi segunda cuenta que es online , como te han dicho si tienes mas de 100000 entre las dos cobran, tendrías que preguntar que comisiones tienen en estas que te digo porque no se si habrán cambiado las comisiones. En abanca sique te hacen dos cuentas pero en openbank puedes tener una cuenta sola, tambien tienes pibank y cajamar wefferent pero no se como estan de solvencia etc o si también han cambiado comisiones y cobran o no
#4

Re: Mejor cuenta sin nómina ni comisiones

En Openbank no es necesario hacerte dos cuentas, puedes tener el dinero guardado en la cuenta corriente sin necesidad de hacerte la cuenta ahorro, es cierto que esta última remunera el saldo algo, pero teniendo en cuenta los tipos de interés, guardar todo en la corriente y no en la de ahorro tampoco te va a suponer dejar de ganar gran dinero. Entre una cuenta corriente en Openbank y una en Imagin, me quedo en Openbank, pero cualquiera de las dos es válida para el uso que le vas a dar.

Sobre Abanca... No conozco lo sufiente, pero hay algo que no me gusta del banco, quizá porque tengo familiares con la hipoteca ahí y no hablan muy bien del banco.

La otra opción es la que comentas, la de una nueva cuenta de BBVA. A ver, si tienes más de 100.000 euros ahorrados todavía es planteable, pero si no es el caso te doy pros de ambos casos:

Pros de hacerte una cuenta en otro banco:
-Diversificas en bancos tu dinero.
-Si un día una de las tarjetas de tus bancos falla (a veces pasa) pues usas la otra y listo.
-Si contratas productos bancarios puedes aprovechar y coger la que ofrezca mejores condiciones.
-Si tienes alto patrimonio podría ser la mejor opción.

Pros de hacerte una nueva cuenta en BBVA:
-Ya conoces la operativa y calidad del banco. 
-Si tienes en mente meterte en una hipoteca los próximos años, al estar más vinculado a uno tendrán una imagen mejor de tu perfil y si estás vinculado te da puntos (ojo, esto en teoría, todo sea que la pidas te la rechacen pero en otro banco te lo concedan). 
-Al tener un solo banco y estar vinculado puede que te ofrezcan productos que a un cliente de primeras no le ofrecen (prestamos preaprobados, tarjetas con más beneficios, etc). 

Si eliges la segunda opción te recomendaría que te abrieses la cuenta online para el ahorro y la de gastos, nómina y demás la dejes en la actual para evitar comisiones de mantenimiento. 



#6

Re: Mejor cuenta sin nómina ni comisiones

Muchas gracias por la info.
Volveré a llamar a Openbank para informarme, porque si puedo tener una sola cuenta creo que es la opción que más me convence. Me daba un poco de miedo un banco que no tuviera oficina propia, porque en caso de problemas me parece más cómodo ver a alguien cara a cara para solventar el problema. Pero por lo que he leído de Openbank, veo que la gente está bastante contenta.
Por desgracia estoy aún lejos de la cantidad que mencionais, así que eso no iba a ser problema para tener ambas cuentas en un banco. Estoy un poco dudosa porque al principio pensaba que era lo mejor tener el dinero diversificado, pero quizás sea más cómodo tenerlo todo en uno? El tema de que me faciliten un préstamo tampoco me interesa por el momento. Lo de la hipoteca si me parece interesante.

#7

Re: Mejor cuenta sin nómina ni comisiones

Evobanco
#8

Re: Mejor cuenta sin nómina ni comisiones


Estoo... tengo dudas que en las oficinas del Santander te resuelvan dudas de la cuenta de Openbank. Más bien la indiferencia o lo contrario. Las oficinas del Santander para los que somos de Openbank son como "simples cajeros". Y tendrás que leerte la normativa de su uso y si te conviene o no. Se tiene la ventaja de poder ingresar ( ¿a partir de 600€?) en oficina, pero creo que por tema COVID o por que son muy cachondos, ahora hay que pedir cita ( tal vez no sea en toda España igual).
En las cuentas online, yo aconsejaría tener al menos 2 cuentas o facilidad de poder abrir una cuenta rápidamente, por si tienes que cerrarla y hacer transferencia de todo el dinero o apañarselas para que tengas en el banco múltiplo de 20 y puedas sacarlo por el cajero, según comentaban oficina Santander ( puede que Openbank sea distinto), aunque creo que eso no es cierto, pues he sacado billetes de 5€.
No, en Openbank no hay que abrir 2 cuentas, con 1 sobra y si sí, seguro que pagas comisiones por 1 de ellas.
#9

Re: Mejor cuenta sin nómina ni comisiones


Y la atención al cliente en Openbank es buena? Me estoy decidiendo por este banco pero he visto unas cuantas malas opiniones con respecto a esto.
#10

Re: Mejor cuenta sin nómina ni comisiones

¿Qué comisiones hay que pagar en Openbank por una segunda cuenta?
#11

Re: Mejor cuenta sin nómina ni comisiones

Yo no he tenido problemas insolubles en los mas de 20 años que tengo cuentas
#12

Re: Mejor cuenta sin nómina ni comisiones

Hola Freyr,

Conoces Selfbank? Es 100% online pero no cobra por nada y funciona bastante bien.

Sin comisiones
No tiene gastos: ni por apertura, mantenimiento o cancelación, ni por transferencias nacionales y a Zona Euro no urgentes.

Todas las ventajas de tu tarjeta Débito Singular Bank
La primera emisión es gratuita para cada titular de la cuenta. Dispone de 1 retirada gratis al mes, por cualquier importe en cualquier cajero nacional e internacional.

Transferencias gratis en el mismo día
Si realizas tu transferencia en día laborable antes de las 13:00 h, llegará a la entidad destino el mismo día de forma totalmente gratuita.

Aviso por descubierto
Te avisamos por SMS si tu cuenta se queda en descubierto y te damos 3 días para que puedas regularizar la situación sin costes para ti.

Servicio gratuito “Portabilidad Self”
Decide qué domiciliaciones, ingresos y transferencias periódicas de tu cuenta en otra entidad quieres traer a Self Bank y nosotros hacemos las gestiones por ti.

Servicio gratuito de cambio de divisa
Pide tu moneda online y te la enviamos donde digas en 4 días laborables como máximo, con un tipo de cambio un 30% más barato que en el aeropuerto.

Si estás interesada, hay un Plan Amigo para conseguir 20€ cuando ingreses los primeros 2000€. En realidad, puedes llegar a ganar hasta 150€.

Saludos,

#13

Re: Mejor cuenta sin nómina ni comisiones

Pues que no te van dejar abrir otra cuenta online sin comisiones ni gastos. Así de claro. Si tienes una con vinculaciones para evitar esos cobros tampoco te van a dejar que abras la sin comisiones y cierres la otra. Tendrás  que irte a otro banco online, cerrar la otra, pedir que desaparezcan tus datos en sus ficheros y al cabo de un tiempo podrás volver a abrirla sin comisiones. Si hay alguien que tenga 2, no sienta pena y relate como ha conseguido tal éxito. 
#14

Re: Mejor cuenta sin nómina ni comisiones

Por ahora no tengo queja alguna, tan sólo la tonteria esa del efectivo multiplo de 20, pero puede que metiendo la tarjeta openbank esa limitación desaparece, pues creo haber sacado 5€. 
Las transferencias, parece ser que son lo más incómodo, pues suelen tardar y hay que reclamarlas. Por lo demás no tengo más operativa y no puedo contar otras experiencias. Pero en mi caso, estoy contento. Un poco pesados en los anuncios de sus productos en la app pero bueno. AH! Demencial, entrar en la web y poner clientes y el pin, te lleva a minutos, y minutos y minutos de espera hasta que por fin, aparece la posición global ¡aleluya! paciencia y más  paciencia. Mejor su app.
Otro asunto es lío que tienen con las contraseñas, claves, claves de firma...tendrás que hacerte con ellas y tenerlas presente al realizar algún cambio.

También un poco embarazoso y lioso el sistema que tienen para abrir la cuenta online, que tienes que enviar sobre documentacion firmada por correo o por valija en """algunas"" oficinas del Santander y que se espera un poco más de la cuenta hasta recibir tarjeta. Nada que ver, por ejemplo con BBVA.