Acceder

Solicitud de Certificados - Banco Santander

13 respuestas
Solicitud de Certificados - Banco Santander
Solicitud de Certificados - Banco Santander
#1

Solicitud de Certificados - Banco Santander

Hace más de un mes hemos solicitado un Certificado de Saldo Cero de un préstamo cancelado en 2005.era un préstamo que concedió el Banco Pastor, que se íntegro en el Popular y posteriormente se los q
uedo el Santander.  Aunque hace 17 años del préstamo, no ha habido ninguna reclamación, y tenemos los datos del préstamo  número de operación , fecha e importe total, el banco dice no encontrar ninguna referencia y no hay ningún responsable que certifique que ese préstamo ya no existe, porque se pago en su momento y no hay deuda.
Sin este certificado no podemos vender el piso, ya que la carga no puede levantarse. 
Necesito algún responsable jurídico del Santander,  que pueda valorar y hacer este certificado para poder hacer la compraventa del piso.
Desde oficinas no lo consiguen y desde atención al cliente ponen mil excusas. 
No se que hacer ya, estamos desesperados. Si alguien se ha encontrado con un tema parecido nos de ideas de por dónde reclamar. 
#2

Re: Solicitud de Certificados - Banco Santander

Buenas noches,

 el banco dice no encontrar ninguna referencia

Que cachondos estos del Santander, para pasarte la cuota sí encontraban la referencia.

Te queda reclamar al Servicio de Atención al Cliente por escrito y si no te hacen caso acudir al Banco de España.

Mucha suerte

Saludos
#3

Re: Solicitud de Certificados - Banco Santander

Te va a tocar reclamar al defensor del cliente DEL Santander y luego al Banco de España.

Paciencia, porque es un proceso que tarda meses. 
#4

Re: Solicitud de Certificados - Banco Santander

Gracias por la respuesta. 
Ya lo he hecho,  pero nada, me contestan con salidas por la tangente o excusas.
Y el Banco de España , hay que esperar para poder reclamar.
La nueva compraventa se firmaba el día 26/07.
El problema son las arras, que el vendedor tendrá que doblar por no poder firmar. 
Parece mentira que en todo un Banco de Santander,  
No haya un responsable que pueda contrastar que no hay deuda, que en 17 años no se ha reclamado nada a la empresa vendedora de entonces,  no hay embargo ni nada sobre el piso, y pueda certificar que se cancelo la hipoteca con el  cheque que se hizo y del cual también enviamos justificante. 
Es de locos.
#5

Re: Solicitud de Certificados - Banco Santander

 Hace más de un mes hemos solicitado un Certificado de Saldo Cero de un préstamo cancelado en 2005.era un préstamo que concedió el Banco Pastor, que se íntegro en el Popular y posteriormente se los quedo el Santander. 

Cancelado en 2005 y 16 años después pides el certificado de saldo cero.

Y te quejas de que el banco que compró al banco que compró al banco que te dió el préstamo no te lo dá.

Qué malos son los bancos.
#6

Re: Solicitud de Certificados - Banco Santander

Leñe! no había leído bien esa parte!

Pensaba que fue concedido en esa fecha, no terminado.

Se tenía que haber pedido un poco antes este documento, claro está...

Saludos!
#7

Re: Solicitud de Certificados - Banco Santander

No te quito la razón, sin embargo quien puede dar carta de pago es únicamente la sociedad Banco de Santander, S.A., con lo cual y a pesar de que es lógico que no tengan guardados en su sistema informático actual las operaciones del absorbido Banco Pastor, S.A., por el Banco Popular Español, S.A.., sin conocer yo mucho de sistemas informáticos a nivel de archivos históricos, las posibilidades de que existan en algún servidor los datos a través del sistema de su momento del Banco Pastor, son altas (creo). Otra cosa es quien tiene acceso a ello, en consecuencia la solución es "darles un meneo" a través del SAC y si no lo solucionan, el Banco de España.

Ahora bien, no se puede pretender solución en 15 días, no la habrá ...
#8

Re: Solicitud de Certificados - Banco Santander

Algunos recomendamos que, inmediatamente de cancelar el préstamo, se haga el trámite de levantamiento de hipoteca. 
El transcurso del tiempo complica muchas cosas, entre ellas esta misma. Ahora toca confiar en la buena voluntad del comprador por la desidia del vendedor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Solicitud de Certificados - Banco Santander

creo que tambien puede esperar 20 años,..y ya esta
#10

Re: Solicitud de Certificados - Banco Santander

Si, a los 20 años tras el vencimiento se puede cancelar la deuda en el registro, el problema es que solo han transcurrido 16, y un comprador por simple seguridad jurídica no va adquirir una finca con una hipoteca, confiando en la declaración del vendedor, que le informa "ta too pagao" .... 

Yo no compraría una vivienda con hipoteca sin cancelar, el vendedor tiene un problema que no querría que me traspasase a mi..
#11

Re: Solicitud de Certificados - Banco Santander

Ya,...tampoco yo la compraría!
Solo digo,...que dentro de cinco años ya no necesitarán papelito
#12

Re: Solicitud de Certificados - Banco Santander

El riesgo es bajo si tras 16 años, la nota simple no indica en las notas marginales que se expidió algún documento para iniciar ejecución hipotecaria. Técnicamente no sé cómo lo llaman, pero cuando se inicia un proceso de cobro de este tipo, queda constancia registral, es evidente que 16 años serían mucha espera !!! 

Luego el coste de dar de baja el derecho hipotecario tras 20 años, son dos duros, salvo error es mera cuestión de solicitar una certificación de las cargas de la finca y las caducadas desaparecen del registro.

No se que cuesta eso, pero hace unos pocos meses al pedir certificación de dos inscripciones de una finca concreta, no llegó a los 50 euros... no sé si para algo así, el coste sería similar.

Pero estamos de acuerdo, esto lo tiene que solucionar el vendedor ....seguro que lo consigue, sin embargo, insisto, no en 15 días ni probablemente 30.
#13

Re: Solicitud de Certificados - Banco Santander

Claro, pero la oportunidad de vender es ahora, no dentro de cinco años.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Solicitud de Certificados - Banco Santander

Bueno la cuestión  es si compensa el ahorro a cambio de no poder vender en 20 años. A menos que pretendas colársela a un comprador poco avezado. Es como si el comprador te cuela un cheque sin fondos suficientes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.