Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con la Tarjeta opencredit R42 - OpenBank

8 respuestas
Problemas con la Tarjeta opencredit R42 - OpenBank
Problemas con la Tarjeta opencredit R42 - OpenBank
#1

Problemas con la Tarjeta opencredit R42 - OpenBank

No os hagais la targeta opencredit R42.

Yo me la hice y en el contrato dice lo siguiente:
Llevo un mes en Estados Unidos. Solo llegar, active los beneficios de viaje. No obstante, me están cobrando comisiones y no me las devuelven. O no estan aplicando el canvi oficia de Visa en la fecha que toca (lo he comprobado), o me estan cobrando la comisión que me dice en el cajero que me cobra cuando retiro el dinero. Te venden un producto con 0 comisiones si activas los beneficios, pagas por activarlos, pero no te dan esos beneficios.
#2

Re: Problemas con la Tarjeta opencredit R42 - OpenBank

¿Has presentado reclamación por escrito?
#3

Re: Problemas con la Tarjeta opencredit R42 - OpenBank

Claro, la tienes justo en el primer mensaje. Rankia ya se encarga del resto.
#4

Re: Problemas con la Tarjeta opencredit R42 - OpenBank

La comisión por uso del cajero. Surcharge fee. No creo que te la vayan a quitar. Es fija independientemente de lo que saques. Si es de 5 y sacas 100 a tu entidad le consta que has sacado 105. Esa Ha sido mi experiencia con varias tarjetas sin comisiones durante varios viajes a California. 

Cualquiera puede Poner un ATM en su negocio por ejemplo sin ser un banco y establecer esa comision como considere oportuno. Incluso puedes encargar de rellenarla con el metalico que recibas en la tienda o subcontratar el servicio.

Tienes que buscar cajeros de bancos que no la apliquen. Labor casi imposible en zonas turisticas, centros comerciales o de recreo. 
Yo solo encontre un cajero de un banco chino en un mall que tenia varias sucursales de otros bancos.
Hummie o algo asi  creo recordar. Mi cuñado que lleva 20 años allí le sorprendio que no la cobraran.
En el downton es más sencillo pero apenas lo visitamos.

 
#5

Re: Problemas con la Tarjeta opencredit R42 - OpenBank

Yo la he pedido y me la han rechazado. Enfin. 
#6

Re: Problemas con la Tarjeta opencredit R42 - OpenBank

Perdona, has leído el contrato?
#7

Re: Problemas con la Tarjeta opencredit R42 - OpenBank

1.- El contrato es claro: retirada de efectivo gratis en cualquier cajero del mundo.

2.- Además no es tant maravillosa como parece. En el fondo lleva una comisión encubierta del 2.5%, ya que te obligan a pagar 8 euros para activar los beneficios de viaje y no te conceden más de 300 euros de crédito. Y encima no cumplen lo que pone el contrato? venga hombre, no comenteis sin saber...

#9

Re: Problemas con la Tarjeta opencredit R42 - OpenBank

Yo creo que si te han cobrado algo al retirar, será el "Surchage Fee", y si es eso, no tienes nada que hacer; a no ser que en el contrato te especifique que ellos te la revierten (muy raro). 

Una cosa es que el banco se haga cargo de todas las comisiones del banco del cajero (que es lo que se entiende sin comisiones), y otra cosa distinta si el propietario del lugar donde se acomoda el cajero, decide instalarlo ahí y meter un suplemento él a cada operación. Independientemente de la entidad bancaria del cajero. Eso por aquí no se estila, por lo que cuesta comprenderlo, pero por otros paises (USA) es muy habitual.

Para que te hagas una idea, si el cajero es de Citibank, alquien de ese banco no pagará comisiones por retirar, pero el Surchage Fee si que lo pagará, porque no depende de las condiciones que le ponga su banco a él, sino de lo que le de la gana al que instala ahí el cajero (obviamente avisando del importe antes de cerrar la operación para poder cancelar si se desea).