Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros

42 respuestas
Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros
4 suscriptores
Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros
Página
3 / 3
#31

Re: Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros

yo mismo con mis 42 años me he quedado en la epoca del pc de sobremesa, veo ahora los jovenes que prescinden totalmente del pc de sobremesa, con el movil lo hacen todo y escribiendo a toda velocidad con los dos dedos al mismo tiempo en el movil y yo tengo que ir con un dedo letra por letra.....

#32

Re: Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros

La razón por la que no domicilian los recibos no es ésa. Es porque las facturas se pueden pagar mucho más tarde si no las domicilias.

Además en suministros como la luz hasta que lleva "aviso de corte" pasan meses desde que se emitió la factura, con el plazo de pago ya vencido, y la gente juega con esos plazos.
#33

Re: Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros

Las tiendas de audífonos también cierran porque lo que venden vale para poco, o para nada. La gente compra esos aparatitos y cuando ve que no dan el resultado que esperan o que, en algunos casos, no dan ningún resultado en absoluto, los mete en un cajón mientras se lamentan de los miles de euros que han tirado en ellos.
#34

Re: Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros

Pues gracias a Microsoft en un email,  no quiso que actualizara a otras versiones y me invitaba a cambiar el portátil por otro más potente ( ya teníamos Windows 10), y abandoné el portátil con Windows Home ¡ganas tenía de no volver a iniciar el HDD y el Windows del demonio! y me pase a los móviles y sus Androids y Chromes. ¡Es  lo mejor que me ha pasado! Si no fuera por ese ultimátum creo que aún estaría "cargando" el HDD y poniendo Compact Disc o DVD. Veo que este paso tambien lo tienen que dar mucha, mucha administración, que Bill Gates los tiene "amenazados",  como se intuye en estos 2 videos de Bill Gates...
         https://youtu.be/xkvQQJzeDmY 

         https://youtu.be/zJVUWP0TOP8 

Pero pasamos de la "dictadura" de Bill a la """""""""""" del "ecosistema" Google.

Sólo hecho de menos Windows cuando pienso en Flight Simulator 2020.
.
#35

Re: Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros


Más  que no valer para nada, es que su gasto de mantenimiento ( de todo tipo incluido las baterías que son la ***** más si cabe con la manía de hacerlos micros)  y de cuidados para no perderlos etc, pues hace que muchos se lo piensen. No mucha gente puede disponer de +- 6000€ cada 4 años para renovarlos y hay que contar las baterías, la puesta apunto por el técnico, etc,etc... que no van por la Seguridad Social.
¿ Qué  va pasar con esos pacientes que sus "dolencias" no las costea la Seguridad Social? ¿Se quedará el profesional sin cobrar el 100%? ¿Tendremos soluciones al problema de peor calidad y poder pagar los servicios?.
En algunos casos es básico disponer de unos audífonos, pues creo que si no, no pueden renovar el carnet de conducir.
#36

Re: Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros

Y digo yo, el Corte inglés reflejará en algún sitio ese montante que tiene aunque sea interno no?, si no, como cuadra los pagos que hace a su personal. 
#37

Re: Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros

No creo que tengan el dinero de sus empleados mezclado con ell dinero de pago a proveedores por ej.


De la misma manera que los bancos no tienen mezclado el dinero de sus clientes con el dinero que pagan cada mes a sus empleados/proveedores/etc...

#38

Re: Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros

Hoy día la Seguridad Social no quiere ni cubrir el paracetamol.

Con ocasión de la "pandemia" de COVID los centros de salud no quieren que te presentes allí sin cita. Si solicitas una receta online, por email, tal y como ellos te indican, te piden o receta de médico privado para cursarla (???) o que conciertes una cita. 

La pescadilla que se muerde la cola: si quieres que te receten un medicamento de uso común y frecuente, no tendrán muchas ganas de darte cita en el centro de salud, y si no tienes cita pues te dirán que para qué te van a recetar paracetamol :-)))

España, país surrealista.
#39

Re: Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros

Esta claro porque se quiere limitar el pago en efectivo, pero la evasión de impuestos seguirá si no hay consenso en eliminar los paraísos fiscales y demás herramientas fiscales para evadir impuestos de forma lega.

Cada vez que se paga con tarjeta se esta regalando muchísima información de todo tipo de carácter.  
#40

Re: Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros

Si se eliminara del todo el pago en efectivo se reduciría el fraude fiscal y la economía sumergida.
#41

Re: Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros

Solo si Hacienda hiciese más controles, contratar inspectores sería la mejor inversión que puede hacer el estado. Pero como los inspectores también van a por las cuentas de los políticos...

Saludos
#42

Re: Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros

La Agencia Tributaria tiene herramientas automatizadas que cruzan datos y datos de distintos registros, en lo que es "asunto doméstico", poco más pueden hacer, está todo bastante controlado. Supongo que no está todavía resuelto es el tema de pequeños trabajos de autónomos en los que se cuela IVA, bajando el límite de pagos en efectivo no se resolverá totalmente, pero algo les mejora.

Como dice el forero anterior @puhig, el problema está en las grandes fortunas, a las que se les sale rentable organizar empresas en distintos estados, aprovechando la mejor fiscalidad de cada uno de ellos e interponiendo sociedades en algún estado poco amigo del "detalle" de los componentes de tales empresas.

#43

Re: Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros

La inspección de trabajo también va a empezar a emitir actas de infracción automáticas:


https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-inspeccion-trabajo-podra-emitir-actas-infraccion-automaticas-partir-enero-2022-20210805115444.html


Estoy intrigado sobre si Deliveroo pagará todo lo que debe antes de marcharse de España, porque entiendo que tener a miles de repartidores como falsos autónomos conlleva una serie de sanciones, multas y pagos que tendrá que realizar a la seguridad social.
#44

Re: Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros

Aquí hay empresas que no han auditado en 50 años... y no son un puñado. Mientras que en el extrajero se auditan todos los tipos de impuestos al menos una vez dentro de su periodo de prescripción. 

Si la deuda fiscal prescribe a los 5 años, eso implica que una vez cada cinco años la empresa sea visitada, en inspecciones y momentos independientes,  por: un inspector del IRPF, un inspector de seguridad social, un inspector del IVA, un inspector de impuesto de sociedades...

Ya son cuatro inspecciones en 5 años, y recurrentes cada 5 años. En España las inspecciones a la inmensa mayoría de empresas son... cero coma cero.

A eso me refiero. Y en este país no hay interés ni intención de cambiarlo. Si contratan 10 veces mas inspectores de los que hay, se pagarían su propio sueldo y mas, no solo por lo que encuentren sino por el efecto preventivo que tiene saber que casi cada año te va a venir a visitar un inspector en cualquier momento.

Esto también dificultaría la corrupción, pero no lo hacen...

Saludos