Acceder

Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros

42 respuestas
Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros
4 suscriptores
Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros
Página
2 / 3
#16

Re: Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros

como nos echamos en los brazos de los bancos, de sus tarjetitas de colores con su chip incorporado...

Nos gusta la marcha....

Nos quejamos de lo malo que son los bancos, pero luego todos tiramos de tarjeta a la mínima que podemos
#17

Re: Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros

EL caso del agricultor, las compras que hace no son a otros agricultores. Son a personas que heredaron tierras de sus padres pero que tuvieron otro oficio y al jubilarse o hacersen muy mayores venden sus tierras. Entones es operacion de particular a particular
#18

Re: Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros

Yo todavía conozco gente sobretodo pensionistas que no tienen domiciliado los recibos y van al banco a pagarlo.

Los motivos, que con la pension que tienen no llegan a cubir todo o por las comisiones. Esto último es falso, ningun banco te cobra comisiones por domiciliar recibos.

Hay mucha gente, sobretodo mayor que vive anclada en el pasado.
#19

Re: Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros

Los notarios ahora tienen que colaborar con la Administración contra el blanqueo al igual que los bancos.

Hace unas semanas participé en una venta de unas fincas y por estos temas de blanqueo el notario le pidió a la compradora el número de cuenta de la que había salido el dinero puesto que no coincidía con el que figuraba en el cheque ya que era bancario y pertenecía al propio banco.
Y ese número de cuenta lo incluyeron en la propia escritura de compraventa.

#20

Re: Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros

¿Y no será una operación Particular -> Autónomo?
¿El agricultor no actúa como autónomo cuando compra un terreno para desarrollar su actividad económica?
No sé, pregunto... 
#21

Re: Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros

A eso van, a cumplir su programa de " no tendrás nada y serás feliz". Sólo se  dispondrá de bienes muy necesarios. Para los que tienen aún nómina, pues es un control ferrero de qué  compras y qué no en mercancías de cierto valor. Pero para los que no tienen nómina tendrán que recurrir a la segunda mano entre particulares y les estará vetada la compra en tienda. Se augura un aumento exponencial en los portales de segunda mano en mercancías de cierto valor. Ahora bien, ni idea como tratará Hacienda el pago a los dueños de esos portales por parte de los vendedores o compradores. Muchas tiendas físicas con generos de más de 1000€ van a tener que cerrar. De hecho ya lo están haciendo, sólo hay que ver en las calles muy comerciales de Valencia, tiendas con "el cartelito". Ahora me explico por que están  cerrando, entre otras, tiendas que se dedican a la venta de audífonos para la sordera ( baratos no son). Nada, a buscarlo de segunda mano o a continuar siendo sordo. Y supongo que en otros campos, lo mismo. Eso sí, nuestro dinero bien controlado por el  gobierno pero al revés... ¡ Ay, amigo!.

Las consultas dentistas, otras que van a caer como moscas. En fin, por ahora, nos quedamos sordos, sin dientes,...veremos que pasará la consultas oftalmológicas,  pero aquí el seguro puede paliar más.

#22

Re: Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros


Y yo pienso, que es mejor, con estas medidas, ¿que el dinero siga guardado en Pilkolin o que sea el profesional que cobre sus servicios y aflore ese dinero para Hacienda en vez de que siga enterrado por los siglos de los siglos?.
Eso si el dinero metido en SICAV o en paraísos  fiscales para esos si hay medidas de perdón si regularizan.
#23

Re: Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros

Cierto, pero el problema de la pensión escasa y las domiciliaciones, si no hay control de cuando van a llegar, o no se dispone suficiente para afrontarlo por algún gasto extraordinario, pasa a la cuenta y la tenemos en números rojos y ahí si que se cobran los gastos y comisiones. 
#24

Re: Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros

Volveremos a los tiempos de la Unión  Soviética y Alemania del Este, donde muchos ciudadanos tenían importantes sumas de dinero pues no tenían en qué  gastarlo. Aquí nos van a prohibir consumir los productos que sí tenemos. ¡Genial!
#25

Re: Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros

Os recomiendo (si tenéis paciencia leyendo, son 348 páginas) el plan que ha enviado nuestro amado líder a Bruselas.

https://www.lamoncloa.gob.es/temas/fondos-recuperacion/Documents/30042021-Plan_Recuperacion_%20Transformacion_%20Resiliencia.pdf

El famoso plan por el que lloverán millones de euros del cielo y seremos mejores que los más mejores.

La de nuevos impuestos que se van a crear...
#26

Re: Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros

Pues si eso es raro más raro es cobrar nómina de funcionario sin domiciliación bancaria. Conozco un matrimonio de funcionarios, ambos de la administración de justicia, los dos cobran directamente en intervención después de haberlo solicitado y alegar que no hay ley que obligue a cobrar mediante cuenta bancaria.
En un principio no me lo creía hasta que me lo demostraron. El caso es que deben tanto dinero por las cosas en las que se han metido que cada vez que cobraban la nómina les quitaban un buen pico, ahora lo evitan así y siguen con su vida poco ética económicamente (bajo mi riguroso y único punto de vista, tal y como me educaron).
#28

Re: Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros

*Editado para rectificar*

Pues es curioso.... con la nueva ley, solo podrían cobrar en mano hasta 1000 euros.
#29

Re: Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros

Tienes toda la razón.
#30

Re: Ya no se pueden hacer pagos en efectivo de más de 1.000 euros



La gente mayor y con escasos recursos económicos quieren llevar un  buen control del gasto. Les sobra tiempo y lo han hecho así toda la vida y ahora no les vamos a pedir que cambien.

La vejez es muy mala, a saber la de cosas que heremos nosotros que ahora ni nos lo imaginamos. Bastante pena es hacerse mayor e ir comprobando como vamos perdiendo nuestras facultades mentales, pero así es la vida.