Acceder

Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

31 respuestas
Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.
1 suscriptores
Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.
Página
2 / 3
#16

Re: Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

Gracias por la sugerencia. Sí, tengo otra cuenta con la que operaré más que con esta. Estaré muy al tanto, porque, como ya comenté, nunca he tenido cuenta en este tipo de grandes bancos y sigo sin fiarme un pelo.

Acabo de hacer los trámites con la aplicación. Ahora esperando que me confirmen cuando esté operativa. A ver...

Tú tienes esta misma ¿no?


#17

Re: Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

Sí, esas comisiones existen en algunas cuentas.

No será mi caso :) No tengo tanta pasta.
#18

Re: Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

Sí,  básicamente la abrí por tener otra de apoyo, pues con Caixabanc o Imagin ( vete a saber donde aterrizamos los ex de Bankia) tengo muchas dudas y si te digo la verdad "tocan más los kiwis" que en BBVA. Ganas tengo de enviarlos a paseo, pero el número de oficinas hace que se lo piense uno, pues no siempre funcionan los cajeros del BBVA y tengo que recurrir a otros. 
#19

Re: Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

Uy, Bankia, Caixabank... Eso me suena muy duro 😬

Siempre he estado con ING. Abrí la primera cuenta con ellos en el extranjero, cuando ni existía en España. Cuando volví aquí, me abrí una en una caja de ahorros. Desde esa cuenta de ING a la caja fue fácil y económico traerme bastante dinero ahorrado. Y en cuanto abrieron en España, me abrí cuenta con ellos sin dudarlo. Después de muchos años con ellos todo perfecto, ni una queja.

¿Por ahora tu experiencia con BBVA bien?

#20

Re: Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

Bueno, olvidaba que Bankia fue antes Caja Madrid, claro...
#21

Re: Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

Por ahora, muy bien. Excepto eso de los cajeros. Eso sí, no se si es de esta manera o a todos es por igual pero te recomiendo que su app no te la bajes hasta que ellos "te premien" por bajártela. La única que lo ha hecho. Claro que puede que haya sido una oferta puntual y no se sabe si continuarán haciéndolo.  
#22

Re: Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

Oops, demasiado tarde... Me la he descargado precisamente para hacerme clienta. Me daba pereza encender el ordenador y he empezado con el móvil, he entendido que era imprescindible hacerlo a través de la aplicación. Pero gracias.

Acaban de enviarme más mensajes. ¿Una vez que ya has enviado foto de dni, tu foto personal y un video de ti y de tu dni y firmado los contratos, ya estaría operativa? Había creído entender en otra información de apertura, que leí ayer, que había que hacer una videollamada con alguien del banco...
#23

Re: Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

No te preocupes, seguramente que pasado un tiempo también tendrás el regalo de bienvenida. 
Para abrir la cuenta y autenticarse elegí la de dar otro número de cuenta del que seas titular. Es un poco más lento pero lo preferí, ná 2 días,  pues igualmente tendrían el dato al hacer la transferencia.
Respecto al querer estar inmediatamente operativa nada más abrir la cuenta, prefiero esperar a "tener todo" ( la tarjeta e ir a un cajero a activarla) y luego poder operar al 100%.  Pero si al hacer los pasos, entras en tu cuenta y ves que está operativa, pues...que me esperaría a la tarjeta y tener más control de la cuenta. Pues ¿y si la tarjeta no llega?.
Ten en cuenta en la retirada de efectivo en cajeros si el monto tiene que ser múltiplo de 10 o de 20. En algunos bancos o tarjetas ponen esos raros condicionantes. 
#24

Re: Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

Ah, claro, olvidé que también podía hacerse así.
Es cierto, de todas formas he de esperar a que llegue la tarjeta. Mientras tanto ya veré si me van diciendo algo más.
He estado echando un vistazo rápido a la app, parece que también se puede activar ahí. Igual lo hago así, que acostumbrada a hacerlo todo online ya me he vuelto vaga para el tema bancos :)
Muchas gracias por todas tus pistas.
#25

Re: Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

Si no recuerdo mal, desde la app no da opción a que te autentiques por banco anterior, pues creo que entienden, que a la persona de apps le es más cómodo el hacer el video. Mira si el el selfie has de poner también tu  DNI por las 2 caras y que se pueda leer. Pero en algunas no lo piden pues comparan tus datos biométricos de foto del DNI con la cara del selfie ( si lo hacen, claro) y no les hace falta.
#26

Re: Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

Ya lo he hecho todo esta tarde. Por eso te preguntaba antes si me faltaría algún paso más o ya estaba todo.

En la app me han pedido foto por las dos caras del dni, un selfie y luego un vídeo de mí diciendo mi nombre completo y enseñando el dni por las dos caras. 

Me dicen por sms que ya está operativa. Debí entender mal lo de la videollamada. Pero, lo dicho, a esperar a que llegue la tarjeta. Tampoco tengo prisa. De momento se queda aparcada sin saldo.
#27

Re: Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

Los bancos toman el dinero de los depositantes (remunerado a cero por ciento) y lo prestas para comprar vehículos a más del 5%, y al consumo a más del 8%. Con lo cual no creo que se atrevan a cobrar a los depositantes.

Los bancos son unos ladrones, pero cobrar por los depósitos ya sería ROBAR en mayúsculas. La gente retiraría el dinero del banco y entonces vendrían grandes problemas para las entidades financieras.
#28

Re: Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

Bienvenida a la cuenta online BBVA.

Aunque ya te han guiado en todo, igualmente te aporto mi experiencia por si te sirve.

Pienso que es una cuenta que está muy bien para todo lo que buscas y has hecho una buena elección. En general es una buena cuenta, porque cada vez es más complicado tener una cuenta corriente completa y gratuita en un banco grande con una red extensa de cajeros, así que ya por eso merece la pena. Y de hecho ya querrían todos los clientes antiguos de BBVA a los que les van poniendo más condiciones y no les dejan pasarse a esta cuenta (algo en mi opinión injusto, pero de moda en el marketing bancario actual, y a mí me lo hizo Bankia no dejándome abrir Bankia on; pero por suerte yo pude abrir la de BBVA y los de BBVA pudieron en su día la de Bankia).

Yo actualmente tengo dos cuentas corrientes completas, BBVA online, y Openbank. Y algunas de ahorro (Orange, Renault y Pibank). Y la verdad es que muy contento con estas dos. Yo he estado 20 años en Bankia, desde que era Caja Madrid y me abrí la cuenta siendo menor porque era el banco donde estaban tus padres, y ahora tengo este dúo Openbank + BBVA online que creo que está muy bien porque son dos cuentas completas, con sus tarjetas de débito gratuitas como medio de pago e instrumento para sacar el dinero de dos extensas redes, etc. Y viendo cómo van todos los bancos empeorando, pues eso, de momento aquí contento porque la cuenta en BBVA se ha mantenido siempre gratuita y en Openbank también y si una me falla tengo la otra para no tener que salir corriendo.

Actualmente tengo la nómina en Openbank y uso la de BBVA como cuenta de gastos, con un importe bajo de saldo, que paso mes a mes desde Openbank, para racionalizarme la parte de sueldo que quiero dedicar a gasto de ocio. Así que no tengo nomina en BBVA ni mucho salido ni nada y todo ok.

Entre las dos cuentas, si me preguntaran para un cliente nuevo, diría que ambas son muy buenas opciones y válidas ambas para el 99% de sus grupos de influencia, y decidiría por la red de cajeros o detalles como si la cuenta tiene dos titulares y se necesitan dos tarjetas de débito, etc. Pero para el grueso de la población, ambas son buenas opciones. Me gusta un poco más BBVA porque te da un poco más de información en los movimientos de tarjeta y cuenta y es un pelín más personalizable. Por contra, también es un banco del que tienes que estar más pendiente de comunicados. Yo llevo desde octubre de 2018 y ya llevo algunos comunicados aunque no me ha afectado ninguno salvo que si saco dinero de ventanilla en oficina ahora cobran comisión de 2€ si sacas menos de 2000€. Pero me da bastante igual porque teniendo ya todas las opciones en cajero soy de los que no iría a ventanilla por no aguantar colas y horarios de caja absurdos.

Perdona por la extensión, espero que te sirva y si hay alguien más dudando por estas cuentas también le sirva.

Saludos.
#29

Re: Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

El asunto de cobrar por los depósitos viene del asunto que, a los bancos pueden solicitar dinero regalado o casi regalado del BCE. Les molesta nuestros ingresos y depósitos de dinero pues les es más sencillo y menos coste obtenerlo oficialmente. Es lo que tiene los intereses bajos del dinero y la "maquinita de hacer billetes" a máxima velocidad. Luego quienes se van a comer el "pato" de la inflación, con alza generalizada de precios vamos a ser nosotros.
#30

Re: Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

Muchas gracias por la aportación, claro que me sirve. 
Ya me decidí a abrirla ayer por la tarde, pero me deja más tranquila leer tu opinión. Sobre todo viniendo de alguien que tiene una experiencia más completa con diversos bancos y que tiene bien organizadas sus finanzas. Sí, en mi caso se trataba más de poder contar con un banco que dispusiera de una red extensa de cajeros (que cumpliera con la gratuidad y resto de requisitos que planteaba), pues me he mudado a una localidad más pequeña. Mi otra cuenta la tengo con ING (con los que llevo 20 años) y mientras he vivido en Barcelona, tenía cajeros (y hasta oficinas) más a mano, pero ya no es el caso. Tendré que estar pendiente de comunicados, como dices, puesto que veo a BBVA mucho más proclive a modificaciones que te cuelen algo. Ayer mismo, después de haber firmado todo, al iniciar la app, una vez que la cuenta estaba operativa, ya me comunicaron modificaciones en el apartado comunicaciones, con sus correspondientes nuevas condiciones. Así que te agradezco que te extendieras :) Porque, además, el uso que le daré será en parte similar al tuyo y conocer tu experiencia me aporta más seguridad.
Saludos.