Acceder

¿Se puede abrir una cuenta bancaria poniendo una direccion desconocida?

4 respuestas
¿Se puede abrir una cuenta bancaria poniendo una direccion desconocida?
¿Se puede abrir una cuenta bancaria poniendo una direccion desconocida?
#1

¿Se puede abrir una cuenta bancaria poniendo una direccion desconocida?

Hola, querria abrir una cuenta bancaria con la direccion de un amigo donde me me he ido a vivir una temporada (y llegaria la tarjeta), ¿es esto posible o es necesario que la direccion coincida con alguna base de datos a mi nombre?

Me dice un compañero que debe ser una direccion en la que resida o al menos haya residido porque al abrirte la cuenta (o despues) hacen un soft check/ hard check/ credit check (no acabo de comprender los conceptos)

¿Esta mi compañero en lo cierto?

¿Hay instituciones financieras o plataformas de pago que chequean bases de datos con las direcciones de residencia?


#2

Re: ¿Se puede abrir una cuenta bancaria poniendo una direccion desconocida?

habrá que usar la dirección del dni, digo yo...
#3

Re: ¿Se puede abrir una cuenta bancaria poniendo una direccion desconocida?

No tienes ningún problema. En muchos bancos incluso puedes poner una dirección y otra para que te envíen la correspondencia. Otras veces cuando  pides la tarjeta puedes pedir que te la envíen a la de la Oficina bancaria y recogerla allí . Comentale al empleado del banco donde abras la cuenta la situación y ya está. 

Saludos 
#4

Re: ¿Se puede abrir una cuenta bancaria poniendo una direccion desconocida?

El DNI a partir de los 30 años tiene una validez de 10 años como minimo. Tu puedes querer que te envien algo a una segunda residencia donde pases unos meses al año, por ejemplo. 

Saludos  
#5

Re: ¿Se puede abrir una cuenta bancaria poniendo una direccion desconocida?

efectivamente la mayoria de empresas y bancos suelen tener dos cosas

Tu domiclio fiscal que es el que aparece en el dni

Tu domiclio de correspondencia que puedes poner el que quieras