Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imagin no me abona unos cargos efectuados en mi tarjeta de forma fraudulenta - Cuentas Bancarias

5 respuestas
Imagin no me abona unos cargos efectuados en mi tarjeta de forma fraudulenta - Cuentas Bancarias
1 suscriptores
Imagin no me abona unos cargos efectuados en mi tarjeta de forma fraudulenta - Cuentas Bancarias
#1

Imagin no me abona unos cargos efectuados en mi tarjeta de forma fraudulenta - Cuentas Bancarias

Hola, el 29-04-2021 me hicieron unos cargos en mi tarjeta de Imagin Bank. Me explico:
A través de whatsapp, el estafador con número631576184 , Queria comprarme un artículo que tienes anunciado. Te pide una targeta para hacer el ingreso. En lugar de ingresarte, te cobra. El teléfono es de un contestador de Lycamobile, El cargo se efectua a través de MONEYTRANSFER EURO con codigo de comercio 586783136. Haces la denuncia a LOS MOSSOS, y nada. Mandas denuncia por internet a DENUNCIAS FRAUDE ONLINE, y nada. Caixabank se lava las manos, dice que yo acepté los cobros- La operadora te manda un email conforme ha recibido tu información. Nadie se mueve, parece que sea una cosa normal, habitual, que no pase nada.
¿Hay alguna manera de conseguir recuperar mi dinero?

#2

Re: Imagin no me abona unos cargos efectuados en mi tarjeta de forma fraudulenta - Cuentas Bancarias

Sube un peldaño más:  abogado.
#3

Re: Imagin no me abona unos cargos efectuados en mi tarjeta de forma fraudulenta - Cuentas Bancarias

Pero le diste los datos de tu tarjeta?
#4

Re: Imagin no me abona unos cargos efectuados en mi tarjeta de forma fraudulenta - Cuentas Bancarias

Honestamente, si lo entiendo bien, el banco no tiene ninguna responsabilidad. Te estafaron a tí pero no por ninguna negligencia del banco. El banco sólo proporcionó los medios de pago, su uso es responsabilidad del usuario y, según parece, tú diste tus datos (tarjeta) de forma voluntaria a un desconocido. El único culpable es el estafador. Lo más importante es que tomes nota y seas más precavido en un futuro.
A menos que se trate de mucho dinero y quieras intentar lucharlo con un abogado, poco más puedes hacer salvo tomar consciencia.
Un saludo
#5

Re: Imagin no me abona unos cargos efectuados en mi tarjeta de forma fraudulenta - Cuentas Bancarias

Yo en un caso como ese solo di mi tarjeta de credito para abonar premios en una ocasion, pero fue una empresa seria "BOOKING" que te ingresava los incentivos del plan amigo en tarjeta.
Pero a un desconocido no se me ocurriria
#6

Re: Imagin no me abona unos cargos efectuados en mi tarjeta de forma fraudulenta - Cuentas Bancarias

Buenas tardes,

No se ha comentado pero si no lo has hecho ya cancela la tarjeta.

Respecto a lo que comentas como te han dicho ve por abogados y a ver que te comentan, no sé de qué cantidad estamos hablando y si te merecerá la pena tirar por esa vía.

Para que Imagin te devuelva esos cargos se tiene que demostrar que se ha hecho uso de tu tarjeta de forma fraudulenta, si diste todos los datos de la misma es complicado demostrar que ha sido así.

Mucha suerte y nos vas contando.

Saludos