Acceder

Fusión BFS

11 respuestas
Fusión BFS
3 suscriptores
Fusión BFS
#1

Fusión BFS

Hola, me han llamado del banco, que por lo visto se han fusionado con su matriz lusa y cambia el fondo de garantia del Español al Portugues, que no habria que hacer nada de cara a la declaración de la renta y que será on-line. La verdad  es que me pilló en un momento que no podía hablar mucho, así que me medio enteré. Que mandarán por escrito el cambio.  Supongo que cuando nos informen por escrito, darán la opción de cancelarlos productos o seguir con ellos. ¿Sabeis algo? , no sé si tengo que preocuparme . 

Gracias por todo
#2

Re: Fusión BFS

No creo que tengas que preocuparte, ahora va a quedar en una situación similar a como está ING o FACTO o ORANGE  por ponerte tres ejemplos conocidos, bajo el Fondo de Garantia de Holanda, Italia o Francia respectivamente
#3

Re: Fusión BFS

Hola, efectivamente, todo queda igual, incluidas las oficinas.
Gracias por todo
Saludos
#4

Re: Fusión BFS

https://www.tucapital.es/bancos/fgd-fondo-de-garantia-de-depositos/los-depositos-de-bfs-seran-cubiertos-por-el-fgd-portugues/

Si cancelo un depósito en BFS con la excusa de que han cambiado las condiciones de forma unilateral respecto al FGD, ¿me pagan los intereses hasta la cancelación o no me dan nada como sería si cancelo anticipadamente por mi parte?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5

Re: Fusión BFS

Me autocontesto. Si te vas de BFS cancelando depósitos durante un periodo ventana de 3 meses en la absorción, te pagan los intereses de las cancelaciones.
https://www.tucapital.es/depositos/tienes-deposito-en-bfs-y-no-quieres-cambiarte-a-bft-cancela-sin-coste/comment-page-1/#comment-50281

A  mi me da igual que el FGD sea español o portugués, mientras sea europeo (excepto Malta) lo veo bien.

No creo que mucha gente cancele. Si tienes un depo en BFS al 0,8% durante 3 años, ¿dónde lo llevarías? ¿A WiZink al 0,8% también?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6

Re: Fusión BFS

Y porqué Malta?
#7

Re: Fusión BFS

Bfs, es el banco menos o de los menos efeciente de europa.
Eso lei em su ultima auditoria.
No se bien  que significa , pero positivo no es.

Salu2
#8

Re: Fusión BFS

Buenos diaa, 
En la carta dice a partir de cuando podemos sacar depositos??

Saludos
#10

Re: Fusión BFS

mientras sea europeo (excepto Malta) lo veo bien.
¿Por qué no ves bien los Fondos de Garantía de Depósitos de Malta?
#11

Re: Fusión BFS

Lo que opina @monillo 
obviamente lo desconozco, pero ya que preguntas te doy mi percepción al respecto.

Los Fondos de Garantía de depósitos se nutren de las aportaciones de los bancos del estado del fondo, sería como una especie de seguro en el cual todos los asegurado  pagan prima, para cubrir siniestros de alguno, igual repito, que un seguro, con diferencia de que el dinero de "las primas", deduciendo los gastos administrativos, que supongo serán pocos, se acumula en un fondo común que va incrementando su saldo.

Hasta ahí, daría lo mismo cualquier fondo de un estado u otro. El problema es que en bastantes crisis bancarias, tal acumulado resultó insuficiente y el estado tuvo que aportar el faltante. Llegados a este punto unos estados como Portugal, Holanda o España, por su dimensión y recaudación pública pueden afrontar cantidades importantes, y además las aportaciones bancarias al fondo son considerables. Es posible que tales estados en casos así tengan que endeudarse más, si cabe, pero tienen tal capacidad de deuda.

Incluso considerando que en caso de problemas tendrían que asumir depósitos situados en otros Estados de la U.E. como por ejemplo los de ING en España. Sin embargo, las aportaciones al Fondo de Garantía, son proporcionales a los volúmenes de negocio de cada banco, creo que incluyendo los exteriores, porque están en el balance de la entidad financiera.

¿Que ocurre con Malta? Pues que es un estado de unos 500.000 almas ... y un presupuesto estatal de acorde con ellas. Si los bancos malteses reciben fondos extranjeros que no guardan proporción con la capacidad de generación de recursos de aquel estado y sólo un banco peta ¿hasta dónde alcanzaría el Fondo? ¿Qué cifra puede asumir el estado maltés como adicional si es preciso? ¿Tendrían que acudir al sustituto de Angela Merkel pidiendo su comprensión como miembros de la U.E.? 



#12

Re: Fusión BFS

Pues esa es la explicación por la que no me gustan los bancos con FGD sitos en estados pequeños: Malta, Mónaco, San Marino, Vaticano, Andorra, Liechtenstein, Luxemburgo...

Pero vamos, no digo que sean malos, sino que no me gustan porque para mí considero un riesgo añadido que el estado tenga poco PIB, extensión o habitantes (suelen ir asociados).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#13

Re: Fusión BFS

En català decimos "una flor no fa estiu", pero algo de eso (y algunas cosas más como vender productos de alto riesgo) ocurrió con la banca islandesa !!! 

Con el añadido en estos momentos que mandar dinero a un pequeño estado consiguiendo un cero coma poco ....como no sea por algún millón de euros, estamos hablando de "dos duros" ....y si es un millón pues tampoco alcanza fondo alguno.