Acceder

Transferir dinero desde cuenta Santander

8 respuestas
Transferir dinero desde cuenta Santander
2 suscriptores
Transferir dinero desde cuenta Santander
#1

Transferir dinero desde cuenta Santander

Mi padre quiere retirar el dinero que tiene en una cuenta del Santander, pero hasta donde yo se, eso supone comisión ¿verdad?

Es decir, él no tiene banca online, ni cumple los requisitos para evitar comisiones. 

¿Qué opciones hay para evitar la comisión por transferencia? 

Si le creo una cuenta en Openbank, ¿podría transferirlos ahí sin comisión?
#2

Re: Transferir dinero desde cuenta Santander

No.
Pero si le cobran 10 o 20 al mes igual le sale mejor pagar la comisión una vez  que dejarlo ahí pagando meses y meses.
#3

Re: Transferir dinero desde cuenta Santander

Pero no hay entonces ninguna forma de evitar esa comisión por transferencia? 
#4

Re: Transferir dinero desde cuenta Santander

Si no quieres pagar la comisión de la transferencia, se me ocurren un par de opciones:
  • Llevarte el dinero en efectivo e ingresarlo en la cuenta del nuevo banco (algo completamente legal pero con cierto riesgo de robo).
  • Suscribir un fondo monetario y a continuación pedir el cambio de comercializadora en el nuevo banco. Una vez esté en el banco de destino, reembolsar el fondo. Es imprescindible seleccionar un buen fondo monetario para que no haya pérdidas relevantes. Hay que tener en cuenta que este proceso puede durar varias semanas.

Yo optaría (no es ningún consejo) por la primera opción para cantidades moderadas. Para cantidades altas pagaría la comisión de la transferencia y me olvidaría.

Saludos
#5

Re: Transferir dinero desde cuenta Santander

Gracias por el consejo.

Estaba pensando también en hacer la transferencia desde el cajero, que de esa forma no creo que tenga comisiones. 

El problema es que los cajeros tienen una cantidad límite.

Probaré a ver. 
#6

Re: Transferir dinero desde cuenta Santander

¿Puedes pedir una chequera en el Santander gratis?
Pide la chequera y extiéndete un cheque a ti mismo, y lo ingresas en la cuenta que desees (que no cobre por ingreso de cheques hay bastantes, además estas suelen tener transferencias gratis si lo deseas mover a otro sitio posteriormente).
Saludos.
#7

Re: Transferir dinero desde cuenta Santander

¿Porque no puede hacer lo de openbank?

¿No es gratis de santander a openbank?

Otra opcion es un banco que tenga la opcion de las antiguas OTE, Evobanco pregunté y si tenía. Pero entre los plazos de gestión de todo tendrás que ver si te compensa pagar la comision de transferencia o del mantenimiento de la cuenta del santander para esas semanas. Ademas de vuestro tiempo.

Un saludo
#8

Re: Transferir dinero desde cuenta Santander

 ¿No es gratis de santander a openbank
No.

Las OTEs ya yo existen pero existe el adeudo directo desde el otro banco (como un mega-recibo por todo el dinero). Es gratis pero lo malo que el banco receptor no se fía y te tiene el dinero rentenido varias semanas.
#9

Re: Transferir dinero desde cuenta Santander

Y no le es más fácil sacar el dinero de la cuenta Santander y hacer un ingreso en ventanilla en la cuenta de Openbank (en los horarios habilitados de caja) ????

Tienes la opción de hacer esta operación en ventanilla (creo que hay un tope de operaciones de ingresos en ventanilla para que el banco no te cobre comisión, pero esta opción sería puntual en vuestro caso).