Acceder

Cuenta en negativo por haber sufrido una estafa, que hacer? - BBVA

6 respuestas
Cuenta en negativo por haber sufrido una estafa, que hacer? - BBVA
Cuenta en negativo por haber sufrido una estafa, que hacer? - BBVA
#1

Cuenta en negativo por haber sufrido una estafa, que hacer? - BBVA

Hola

Tenemos un problema gordo en mi familia, os cuento. Resulta que mi hermano no tenia trabajo y tiene una situación precaria , entonces claro se agarro a un clavo ardiendo y cogió un trabajo que le ofrecieron online y tal. El trabajo parecía todo legal y todo vía internet con contrato y todo. Hasta que paso lo que voy a describir a continuación y desaparecieron. Lo peor es a lo mejor que el dio todos sus datos.

Entonces resulta que el trabajo iba de hacer transferencias a plataformas pasar dinero a criptomonedas y luego enviarlas a una dirección desconocida. Parecerá de tontos pero si, cayo y peco de tonto el pobre. Nos podría pasar a cualquiera. Esa gente lo tiene mu bien montao.

Pues total que era una estafa y le han estafado por fraude, le asignaron una operación la empresa y le transfirieron un dinero para operase con el, entonces hizo la operación y a los pocos días el banco le llamo diciendo que la transferencia había sido reclamada como fraude y aparecía como retenida bloqueada e indisponible hasta el mes que viene. Por lo tanto el dinero usado de la transferencia para hacer inmediatamente la operación era fraudulento y lo tuvo que poner el banco en su lugar dejando la cuenta a números rojos y en negativo.

Y ahora le llaman del banco diciendo que ponga denuncia policial y la chica del banco me dice que el departamento de seguridad le ha dicho que le recomienda que devuelva los fondos. Por lo que yo me pregunto, debe devolver esos fondos cuando el también ha sido estafado y actuaba bajo esos estafadores sin comérselo ni bebérselo, que le puede pasar si no lo hace por que no puede o no lo tiene o no le da la gana puesto que no ha sido culpa suya pero tiene que acoquinar esa suma que encima no es nada pequeña por cierto. La chica del banco no sabía responderle, ella decía no lo se yo te digo lo que me dice el banco.
#2

Re: Cuenta en negativo por haber sufrido una estafa, que hacer? - BBVA


Si ya la primera acción  de esa "empresa" es ilegal, las siguientes... + de lo mismo. 
Situación similar a la compra ( de buena o de mala fe) de un bien robado. En el primer caso, nos quedamos sin dinero ( si no denunciamos y ya veremos) y sin producto y en el segundo caso además  podremos tener consecuencias penales. 
Me temo que tu familiar, con ese trabajo, ha comprado un juicio contra "sus jefes" ( si de verdad existen en la trama pues se esconden y es el trabajador engañado el que aparece) si quiere pedir responsabilidades pero que hacérselo pagar al verdadero dueño de ese dinero ( si no dió su consentimento a la transferencia) pues..."largo-largo lo fiáis". Pero este país es un cúmulo "sorpresas y muy variopintas" en los dictámenes de sentencias judiciales. 




#3

Re: Cuenta en negativo por haber sufrido una estafa, que hacer? - BBVA

Te entiendo pero no del todo, la cosa es si el banco le reclama y no puede darselo por h o b que podria pasar. No hace falta que te andes por las ramas, con ese responso jeje
#5

Re: Cuenta en negativo por haber sufrido una estafa, que hacer? - BBVA


https://blog.andy21.com/2015/ojo-no-compartas-tu-cuenta-bancaria/

"¿Qué puede pasar?"...Lo normal, el banco o titular de la cuenta usurpada lo denunciará y ya veremos qué  dictamina el juez, pero a primera vista, nada bueno, si además,  no se devuelve dinero sustraído. 
Eso sería un juicio, pero luego, tu familiar tendría que denunciar y enjuiciar a sus "jefes" por las pérdidas ocasionadas o no hacerlo, consintiendo los hechos. Pero piensa, que por lo general, en estas tramas, no hay contrato oficial de trabajo, y todo es tapadera, haciendo ver que, el que tenía acceso a esa cuenta usurpada es tu familiar.  


#6

Re: Cuenta en negativo por haber sufrido una estafa, que hacer? - BBVA

Por lo visto, si le hicieron firmar un contrato y el tiene una copia del contrato que le hicieron firmar ellos. Aunque sea un "contrato falso" o de dudoso juicio expedido por "ellos" digamos... Claro es que el tema que el no tiene la culpa a el le estafaron pero el banco le reclama el dinero a el por cosas que hizo bajo las ordenes de esos estafadores sin saberlo, que la transferencia fue reclamada y retenida entonces tiro del dinero de la cuenta del banco para la operacion que le mandaron sabes, por eso se quedo en negativo y ahora le piden ese dinero.

Contacto con la plataforma a la que hizo la operacion dicho por los estafadores y dicen que claro dinero pasado a bitcoin no puede ser reversible la operacion y mas si lo has mandado a otra direccion que se ponga en contacto con la policia.

Pero mi hermano ya denuncio y en el banco la chica que le llamo diciendo que la transferencia era fraudulenta y pidiendo el dinero en nombre del banco no sabia asesorarle sobre que pasaba si no lo devolvia por que no habia sido culpa suya. De todas formas el banco pidio que denunciara y mandase una copia de la denuncia por algo sera tambien.

Yo bajo mi juicio pienso que ese dinero se lo tendrian que pedir a ellos, esta claro.

Por otro lado la transferencia de esos malditos en la cuenta, le sale como retenida e indisponible pero pone una fecha supuestamente en la digo yo a lo mejor ya no sera indisponible y pasara a reponerse como disponible o algo asi, quiero pensar yo o si no que pasara, si la retienen hasta esa fecha y por que sale tal que asi en la cuenta.

Perdon por el toston, pero te agradezco mucho tus palabras, por que estamos muy preocupados la familia.

Un saludo compañero
#7

Re: Cuenta en negativo por haber sufrido una estafa, que hacer? - BBVA

 debe devolver esos fondos cuando el también ha sido estafado y actuaba bajo esos estafadores sin comérselo ni bebérselo 
Si no lo devuelve, al final lo tendrá que poner el banco.

 puesto que no ha sido culpa suya pero tiene que acoquinar esa suma 
Imagino que el banco también dirá que por qué tiene que poner ese dinero por una operación que tu hermano hizo conscientemente.

Ten en cuenta que para el banco son dos operaciones separadas: La transferencia entrante (que han cancelado) y la saliente (que se debe).
Quiero decir: si un estafador te convence para que le compres un reloj y se lo des ¿luego vas a reclamar al joyero que te lo vendió?

 que le puede pasar si no lo hace por que no puede o no lo tiene o no le da la gana puesto que no ha sido culpa suya pero tiene que acoquinar esa suma que encima no es nada pequeña por cierto
Pues llegado el caso, si el banco considera que es un dinero que  se lo podría reclamar judicialmente como cualquier otra deuda. Si el banco podría ganar o no el juicio, eso ya no lo sé y dependerá de muchos factores...
Si tu hermano es insolvente, quizá podría intentar pagar la deuda con descuento como ocurre con otros préstamos...

En fin, si estáis hablando de una cantidad importante, yo buscaría un abogado rápido.
#8

Re: Cuenta en negativo por haber sufrido una estafa, que hacer? - BBVA

Hola, buena respuesta...

Una cosa que se me olvido comentar, el banco me dijo que denunciara pero no sabia decirme al menos la chica me llamo que pasaria si no pago, me dijo exactamente lo vas a reponer y luego que el departamento de seguridad me recomendaba reponer los fondos en la segunda llamada.

Por otro lado la transferencia me sale como reclamada e indisponible pero hasta una cierta fecha que seran como 20 dias habiles, entonces me pregunto que pasara despues de esa fecha se repondra, o se liberara la retencion, por que no tengo mucha idea de eso.

La policia dijo que le reclamaria el dinero pero no dijo nada acerca de que puede pasar si no lo hace o deberiamos darselo...