Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Un bien embargado por un juez tiene el mismo valor que el de mercado o sufre alguna depreciación?

7 respuestas
¿Un bien embargado por un juez tiene el mismo valor que el de mercado o sufre alguna depreciación?
¿Un bien embargado por un juez tiene el mismo valor que el de mercado o sufre alguna depreciación?
#1

¿Un bien embargado por un juez tiene el mismo valor que el de mercado o sufre alguna depreciación?

Saludos.

Dentro de poco tendré un juicio que seguramente perderé. La sentencia será un gran pago económico. Mi liquidez es bastante escasa y veo muy probable que el juez embargue algunos bienes que poseo. He hecho cálculos del valor económico de esos bienes y buscando sentencias similares podría bastar para solucionar el problema. Sin embargo ese cálculo lo he hecho con el valor de mercado y no sé si es el mismo que se usa en sentencia judicial. ¿Es así? ¿Se mantiene el valor o se reduce?

Muchas gracias y saludos de nuevo.
#2

Re: ¿Un bien embargado por un juez tiene el mismo valor que el de mercado o sufre alguna depreciación?

El mejor consejo que puedo darte es que liquides tu las propiedades. 

Si las embargan irán a subasta, con lo que dependes totalmente del dinero que se pague. Normalmente se paga menos que el precio de mercado, la gente que compra en subastas suele buscar una rebaja de un 20-30% como mínimo. 

El problema es que si lo que se obtiene en la subasta no llega para saldar la deuda te quedas con  la deuda, y respondes de ella con todos tus bienes, no sólo presentes sino también futuros. 

Saludos 
#3

Re: ¿Un bien embargado por un juez tiene el mismo valor que el de mercado o sufre alguna depreciación?

 El mejor consejo que puedo darte es que liquides tu las propiedades.  

¿Esto no es alzamiento de bienes?
#4

Re: ¿Un bien embargado por un juez tiene el mismo valor que el de mercado o sufre alguna depreciación?

No lo veo asi. Necesita dinero para pagar. No tiene dinero pero tiene propiedades. Vende, obtiene dinero y paga con ese dinero. 

El alzamiento de bienes es deshacerse de los bienes y hacerlos "desaparecer", ponerlos a nombre de otras personas, gastarlo, etc. Vender un piso, guardar el dinero en una cuenta a su nombre y pagar con ese dinero no es alzamiento de bienes, es intentar conseguir la mayor cantidad posible para pagar algo. Si obtiene más ganan todos, si obtienen menos pierden todos. 

Y para embargar mucho más sencillo dinero en una cuenta que un piso o una finca, que vale, lo embargas, pero luego hay que hacer otro procedimiento para sacarlo a subasta. Eso sin contar con que este señor a día de hoy no está condenado, está todavía con un juicio sin celebrar. Su opinión, y supongo que la de su abogado, es que va a tener que pagar una cantidad importante, pero eso por lo que yo leo en el mensaje no está confirmado, de hecho dice que el juicio ni siquiera ha empezado. 

Saludos 
#5

Re: ¿Un bien embargado por un juez tiene el mismo valor que el de mercado o sufre alguna depreciación?

Muchas gracias por tu respuesta Mbmbmb.

Ahora entiendo lo ventajoso que resulta comprar en subastas públicas. Se debe a casos como el mío. Tendré en cuenta este descuento para hacerme una  idea de lo que podré pagar o no cuando se dicte sentencia.

Saludos.
#6

Re: ¿Un bien embargado por un juez tiene el mismo valor que el de mercado o sufre alguna depreciación?

Muchas gracias por tu respuesta Goldstar.

No sé mucho de este tema pero según tengo entendido el alzamiento de bienes ocurre si se oculta el valor patrimonial y es detectado en el juicio.

Saludos.
#7

Re: ¿Un bien embargado por un juez tiene el mismo valor que el de mercado o sufre alguna depreciación?

Yo también pienso que lo más ventajoso para ti es tratar de tener liquidez suficiente para hacer frente al pago, y desde luego si dispones de algo de tiempo, la forma optima podría la venta a precio de mercado de los bienes necesarios para alcanzar el importe de la deuda; por las razones que te han expuesto, si tienes algo de tiempo, es más probable que obtengas un precio más cercano al de mercado que el que se obtendría en la subasta.
Suerte.
#8

Re: ¿Un bien embargado por un juez tiene el mismo valor que el de mercado o sufre alguna depreciación?

Muchas gracias por tu repuesta piqueras.

En los meses que quedan hasta el juicio intentaré vender. Si no tengo suerte pues no quedará otra que que embarguen.

Saludos.