Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de IBAN de Bankia a CaixaBank

11 respuestas
Cambio de IBAN de Bankia a CaixaBank
Cambio de IBAN de Bankia a CaixaBank
#1

Cambio de IBAN de Bankia a CaixaBank

Hola buenas tardes. Era para saber cuándo podría producirse el cambio de IBAN de Bankia a CaixaBank. Yo tengo una cuenta ON y otra Imaginbank. La cuenta ON tengo un pequeño descubierto y en la Imaginbank me ingresan el paro. A ver si me da tiempo de quitarme el descubierto poco a poco antes del cambio por si acaso cuando me ingresen el paro en la de Imaginbank CaixaBank traspase eso a la otra cuenta con descubierto. Si alguien me puede responder a mi consulta lo agradeceria
#2

Re: Cambio de IBAN de Bankia a CaixaBank

Me dijeron que hacía finales de noviembre o diciembre sería la fusión informática, por lo que a partir de entonces compartirán plataforma y tendrán acceso a los saldos y extractos de tus dos cuentas. 
#3

Re: Cambio de IBAN de Bankia a CaixaBank

Pues a ver si es verdad. Así me da tiempo de quitarme eso. Gracias por responder y darle una idea👍
#4

Re: Cambio de IBAN de Bankia a CaixaBank

Darme perdon👍
#5

Re: Cambio de IBAN de Bankia a CaixaBank

Desde hace unos días se puede consultar el saldo de tu cuenta en bankia desde los cajeros de Caixabank.


#6

Re: Cambio de IBAN de Bankia a CaixaBank

Ya podrían hacer la compensación de saldos si quisieran, ya que son la misma entidad. Otra cosa es que no lo hagan, o esperen a tener un mismo sistema informático.
Pero por poder, ya podrían hacerlo.
Regulariza cuando puedas porque es cuestión de tiempo...
#7

Re: Cambio de IBAN de Bankia a CaixaBank

No es lo mismo un descubierto de 100 euros que una deuda de miles. 

Yo no compensaría saldos por esa miseria. Tengo otras cosas más importantes que robar, digo vender. 
#8

Re: Cambio de IBAN de Bankia a CaixaBank

la verdad, no entiendo porque tiene que cambiar el IBAN los clientes del antiguo popular siguen teniendo el mismo IBAN en el santander
#9

Re: Cambio de IBAN de Bankia a CaixaBank

Y de Banesto !!!!

El problema de esto son las domiciliaciones, en teoría se traspasan de manera automática, pero como uno no se ocupe de cambiarlo mediante comunicación a los proveedores de servicios, pasa un tiempo, habitualmente largo y aquello "peta", no consigues averiguar quién tiene la culpa, pero se devuelven recibos.

Lo digo por experiencia, si bien es de empresa.
#10

Re: Cambio de IBAN de Bankia a CaixaBank

hay recibos que creo que el banco es imposible que cambie, imaginemos el recibo del agua de un pueblo pequeño, donde tienes que contactar con una administrativa que trabaja en un horario y tiene un telefono concreto... en casos como este seguro que un banco no se va a molestar lo mas minimo en hacer este tramite.
Y si hablamos por ejemplo de la asociacion para la proteccion de los treboles de 4 hojas que el tesorero es carlos y que su movil solo lo sabe el amigo del amigo.....
#11

Re: Cambio de IBAN de Bankia a CaixaBank

Me temo que esto no funciona exactamente así. Los que generamos recibos, las empresas, de vez en  cuando recibimos notificaciones de los bancos donde los hemos presentado, infomardonos de cambios de cuentas. 

Entiendo que tales cambios los ha recibido nuestro banco del banco del cliente. Entonces si no procesamos estas modificaciones es cuando puede surgir algún problema a medio plazo. Nosotros no hemos recibido llamada alguna, que yo recuerde o, que alguien de mi equipo me hubiera comentado, al menos en los últimos 10 años.

Por otra parte, cuando nos cambian de cuenta, nos aseguran que ellos se ocupan de traspasar automáticamente las domiciliaciones que se reciben a la cuenta anterior. En BBVA los llaman "hacer un desvío", los demás bancos ni idea, nunca lo pregunté.

Todo esto funciona durante un tiempo, hasta que a alguien se le ocurre modificar algo o vete a saber si estos "desvíos", tienen un plazo ... ni idea ... pero lo que si sé, por ejemplo, es que cuando se gira un recibo, al día siguiente hábil lo recibe el banco de cliente, si tiene que devolverse, sea por orden del pagador o por falta de saldo, como muy pronto la devolución nos llega al tercer día... uno de giro  dis en el banco de cliente que lo devuelve, aunque puede devolverlo más tarde, si lo devuelven inmediatamente durante este segundo día, llega la devolución al tercero, antes de eso no es posible. Y te encuentras con recibos devueltos de clientes que es raro, raro, hablas con ellos y resulta que hace bastante más de un año, puede que dos, habian cambiado de cuenta, y estaban seguros que el banco había hecho la gestión, pero no fue así. Ni listados, ni nada !!!!!

No es inmediato, pero llega un día que aquellos "desvíos" han dejado de funcionar y como no se ha recibido nada, la responsabilidad nadie la tiene, pero el problema ya se ha producido.

Por ello, entiendo que sin prisa pero sin pausa, a pesar de que los bancos se ocupan, algunos recibos pueden fallar, no inmediatamente, pero mejor poco a poco, ir comunicando por nuestra cuenta los cambios.



#12

Re: Cambio de IBAN de Bankia a CaixaBank

No solo los IBAN del Popular, también conservan el suyo las cuentas provenientes de Banesto, y seguramente de alguna otra fusión/absorción.
Son (mejores) maneras de hacer las cosas más cómodas a los clientes...