Acceder

Juicios moratorios - embargos

26 respuestas
Juicios moratorios - embargos
3 suscriptores
Juicios moratorios - embargos
Página
1 / 2
#1

Juicios moratorios - embargos

Alguien me puede decir que es un juicio moratoria, y si estas en el programa resuelve tu deuda te pueden llevar a dicho juicio. Y que te puede pasar, gracias
#2

Re: Juicios moratorios - embargos

Algún abogado en la sala?


Gracias
#3

Re: Juicios moratorios - embargos

Hola, supongo que te refieres a un proceso monitorio. Es esto:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Juicio_ejecutivo

Estar en el programa no evita que un acreedor te lleve a juicio si quiere y lo que peor que te puede pasar es que el juez de plena validez a la deuda y disponga un embargo.
#4

Re: Juicios moratorios - embargos

Que me puede embar la nómina solo cobro 950€ y tengo el piso pagando una hipoteca, al final que hagan lo que quieran vida solo hay una, esos microcréditos tendrían que estar prohibidos, te lo ponen muy fácil y una vez entras es muy difícil salir, estoy con resuelve tu de deuda, pero tampoco me fio al 100 por cien, porque si estando con ellos te llevan igual a juicio
#5

Re: Juicios moratorios - embargos

En caso de ir a juicio puedo ir sin abogado las cantidades que solicite son pequeñas
#6

Re: Juicios moratorios - embargos

Esos 950 euros son inembargables, asi que por ahi no deberías tener problemas. Resuelve tu deuda negocia con los acreedores, pero si alguno de ellos no quiere negociar y quiere ir a juicio poco se puede hacer ahí. Depende del acreedor en concreto.
#7

Re: Juicios moratorios - embargos

Al final se que la culpa es mía que hagan lo que tengan que hacer y si me llevan a juicio acataremos lo que diga el juez, vida solo hay una
#8

Re: Juicios moratorios - embargos

Te recomendaría que cuando recibas la notificación te persones en el juzgado dentro del plazo de los 20 días hábiles (laborables) que te indican y que te opongas a los intereses que piden, por considerarlos abusivos y muy por encima de dos veces y media el tipo de interés legal del dinero .... manifestar esto y que conste como oposición !!!! si no lo haces, el tribunal tendrá que darlos por buenos, porque no habrías manifestado tu oposición. 

De entrada y a pesar del problema, si han incluido en la demanda intereses del tipo que facturan .......  vas a rebajar la deuda de forma relevante !!!!! No creo que juez o jueza alguno, acepte cosas del 1% diario ni del 0,50% diario .....  supongo que aplicaría la Ley de Usura ... pero insisto de nuevo, en estos casos, la callada por respuesta, es un plan desastroso, un juez no puede siquiera plantearse. ni queriendo,  dar por malos unos intereses, si no consta tu desacuerdo. 

Esto que te lo hagan por escrito en el juzgado, como declaración, que quede constancia en el expediente y guarda la copia.

No es moratorio, se llama monitorio.

No, no soy abogado. 

#9

Re: Juicios moratorios - embargos

Estoy siguiendo este tema en las estaciones de radio, son bastante interesantes y fáciles de usar.
#10

Re: Juicios moratorios - embargos

Igual me he equivocado al escribirlo, gracias
#11

Re: Juicios moratorios - embargos

Je je ... no pasa nada ..... lo que es importante es que si recibes la demanda, te opongas a los intereses si estos son abusivos, y pocas dudas hay que así sea, salvo  que, solo te demanden por el capital y un interés mucho mas bajo de que en teoria deberías pagar ... porque pueden ser préstamos caros, pero saben igualmente que a los intereses que cobran, en un juzgado van a tener problemas. 
#12

Re: Juicios moratorios - embargos

Gracias veremos cómo salgo de esta
#13

Re: Juicios moratorios - embargos

https://radiofrench.fr/ es lo que puedo sugerirle sobre información actual sobre abogados.
#14

Re: Juicios moratorios - embargos

Si es por un proceso monitorio inferior a 1.999,99 €, no es que puedas ir sin abogado, si lo llevas te lo pagas tu, es difícil que condenen a costas cuando para demandas inferiores a 2.000 €, no es preceptiva la concurrencia de abogado. Lo puedes llevar, pero a tu costa. 

Si te opones a la deuda, en razón de intereses, como te comenté, de procedimiento monitorio pasará a juicio verbal, y lo de los 2.000 € sin abogado sigue siendo exactamente igual.

Pero si esto se convierte en un verbal, tendrás que buscar asesoramiento para que alguien te calcule los intereses correctos, en lugar de los presuntamente usurarios que suelen aplicar las financieras de microcréditos. Claro está si los han demandado, desconozco si lo han incluido en la demanda, o bien reclaman el capital mas unos intereses inferiores al 20%, para evitar que te opongas. 
#15

Re: Juicios moratorios - embargos

Ya, pero de los 950 €, las circunstancias cambian o pueden cambiar a futuro, por tanto aunque en el momento de presentar la demanda, quien reclama sepa que no cobrará, lo hace para tener la posibilidad a futuro y sin riesgo de caducidad, entonces demanda, guarda la sentencia en un cajón y al cabo de uno, dos, tres .... 8 años, ejecuta la sentencia, porque se ha enterado que a aquella persona le cambiaron las circunstancias, se compró un coche, recibió una finca en herencia, etc.