Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

217 respuestas
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
Página
7 / 28
#49

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Los ciudadanos no tenemos la culpa de las decisiones erróneas de otros conciudadanos.

No tengo deudas, pagué una parte de mi casa al contado y el resto en cuatro años (me dan pánico las hipotecas e intenté quitármela cuanto antes), pero vivo en un piso de 80 metros cuadrados sin terraza ni jardín. Claro que me gustaría tener un espacio al exterior para hacer barbacoas entre amigos, y una casa con piscina y solarium en una zona residencial sin ruidos ni vecinos molestos, si mucho me apuran. Pero eché cuentas, y vi que mi casa -la que yo podía costearme- estaba en el segundo piso de un céntrico edificio con balcones y ventanas.

Si tuviera niños, jugarían en la sala, que da espacio suficiente para ello, o me los llevaría al parque a la salida del colegio, que es lo que hicieron mis abuelos conmigo y mis hermanos. Uno tiene que aprender a vivir de acuerdo a sus posibilidades.

No es necesario tener un jardín propio. Pagar 400.000 euros por ello me parece una insensatez si no se tiene suficiente fondo, y aun teniendo un salario mínimamente digno considero una locura pagar tanto por un piso. Se han encarecido tanto, que se ven como "normales" unos precios totalmente abusivos.

Saludos.

#50

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Para mi una casa digna es una casa que pueda pagar

#51

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Creo que no me has entendido...

en todo caso.. a ver si me explicas algo...

estamos en 2002...

Tipos al 2.... etc,,,

todo bien...

estamos conteniendo salarios para crear riqueza, (que algun dia llegará), pero bueno... y confias en que poco a poco vaya mejorando tu sueldo y la cuota sea mas sencilla.

En esto llegamos tres años despues, y va trichet y se pone a subir los tipos multiplicando por 2,7.,,, tu hipoteca se multiplica por 2.7

pero a la vez resulta que sigues con el sueldo contenido...
y todo el mundo se pone a especular con commodities de forma que comida, electricidad, gasoil... todo se duplica en tres años...

¿Como se responde a eso?....

puedes estimar que van a subir todos los precios al doble en tres años con ingresos congelados????

pero es que lo mas simpatico del caso es que ¿hasta cuando subian el euribor, petroleo....?... ¡Hasta que no se puede subir mas!

El euribor fue subiendo... la gente aguanta. si la gente aguanta el bce los vuelve a subir... en la nueva situacion se aguanta.. pues se sube....

¿hasta cuando?...¡hasta que la gente no aguanta!

y eso sin mencionar que al final como nadie puede comprar medio pais se va a la calle...

¡y la culpa es de la gente y no de los cuatrocientos mil organismos que tenemos por ahí!... lo siento pero no...

#52

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Estoy muy de acuerdo contigo. Pero es más si un asesor profesional les aconsejaba que no hicieran la operación le miraban con cara de "no tienes de idea". Aquí hay otros actores, que se han ido de rositas y que son los intermediarios. Yo he visto cobrar en una compra venta 18.000 por la gestión de la compraventa y 24.000 por la tramitación del préstamo hipotecario. Eso quiere decir que mi amigo se llevó un cheque de 240.000 euros (el era el vendedor) pero que la tasación fue de cerca de 240.000 + 18.000 + 24.000 + 24.000 de gastos. Es decir la operación que se firmó era una compraventa de 240.000 y una hipoteca de más de 300.000 euros. Es/era normal? Hasta hace unos 7 años y a partir de 2007 los bancos pedían que un 20% + los gastos los aportara el cliente, nóminas fijas y empresas solvente. Estos 5 años se han llevado por delante a toda una generación. Los que se hipotecaron y pagan porque están obligados a estar atados a cobrar un sueldo durante el tiempo de la hipoteca. Por tanto ni innovarán ni montarán negocios ni nada (se entiende que hablo de la mayoría) y los que no pueden pagar, si tienen suerte y les aceptan una dación en pago aún pueden salir indemnes, pero si les ejecutan estarán en la ruina de por vida.

#53

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

A mí me dan pena, pero no hay que ser muy listo para saber si puedes o no pagar una casa. La culpa no es del banco, sino de ellos, porque el banco te puede decir lo que quiera, pero tú eres el que tiene que pagar y el que tiene la última palabra. Si no puedes pagar una casa, te tienes que conformar con un piso,o si no te quedarás sin piso y sin casa.
A mí también me gustaría tener una casa, pero si no puedo no la compro, me tengo que conformar con un piso, que es lo que tengo.
Moraleja: no compres lo que no puedes.
Saludos y suerte.

#54

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Pues supongo que algo de razón tienes al sugerir que se han juntado muchas cosas desafortunadas, pero leche, hay que ser bruto para pensar que el euribor siempre iba a estar al 2 y pico, durante los 40 añazos que tendrían que estar pagando estos bestias.

Hace unos treinta años mis padres estaban pagando un 16% de intereses.

¿Estos dos listillos con su super preparación no se daban cuenta que había muchos con muchísima más formación pasándolas canutas? ¿que en este país hasta el gato de la portera tiene una carrera universitaria y aún así cuesta encontrar trabajo?

Y ahora mi mujer y yo, que ganando el doble que estos dos, nos hemos endeudado por menos de la mitad para comprarnos un piso, supongo que tendremos que poner la pasta de una forma u otra para pagarles el chalecito.

Pues lo siento pero me toca mucho las narices que la gente sea tan irresponsable.

#56

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Cuando he visto el tema esta tarde iba a comentarlo pero me parece que lo habeis dicho todo.

Solo decir que me parece penoso que se creen asociaciones de afectados por todos estos temas y que haya tanto "engañado" en este santo país.

A estos señores del artículo (que se han arruinado ellos solitos) decirles que yo tambien quiero que me condonen mi hipoteca y que si ellos hubiesen compartido generosamente con el resto del mundo los beneficios que el cuento de la lechera que se montaron prometia: solo en ese caso podríamos pensar en socializar sus pérdidas.

Saludos

PDT: quien con UCI se acuesta...