Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

217 respuestas
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
Página
5 / 28
#33

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Pues mira, despues de unos cuantos años de "no todo es lo que parece", yo creo que el problema más gordo está fuera de las cajas de ahorro.

No creo que el problema mas gordo esté en la morosidad, (¡que lo hay!), sino en el precio de los activos que tienen contabilizados y sobre todo en los precios de los activos financieros...

Estamos hablando de mucha pasta.... Por ejemplo... San tiene en cartera de negociación más de 300.000 millones... y aunque dicen que esta cubierto con derivados y con impactos minimos en los distintos test el resultado es que las perdidas se les han salido de rangos regularmente...

#34

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Sin entrar en algunos casos que son muy tristes, en términos generales me alegro de lo que está ocurriendo, no puede ser que la máxima aspiración de una persona se tener un mercedes y una casa de 300000 ..

#35

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

dicen que esta cubierto con derivados
Por eso ando alejado del Santander... No me gustan los derivados. Pero creo que el problema del Santander es mayor porque es un banco mayor, pero que las cajas están hasta las cejas... Ya te digo que la política bancaria cambió en mi juicio para mal cuando decidió dar préstamos sin garantías, pensando en la garantía personal. Alguien que gane 1.000 euros mensuales, gana 14.000 anuales. Para pagar 300.000 tendría que trabajar durante más de 20 años sin comer y sin gastar prácticamente nada. ¡¡¡De locos!!! Añádele los intereses (que no siempre van a estar como ahora) y el cocktail está servido.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#36

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

En lo de mercedes no entro....

En lo de la casa... Pues yo creo que la maxima aspiracion de una persona es tener una casa digna.... ¿el precio?... Pues hombre, supongo que la máxima aspiración es a que sea el menor....

¿conoces a alguien que quiera pagar más por lo que sea?.. Yo no. Pero debemos recordar que es dificil que cada uno de nosotros ponga precio.

#37

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

No puedo evitar pensar que, cuando se firma una hipoteca, hay dos partes: por un lado el cliente, cuya “cultura financiera” (sea la que sea) la ha conseguido a pesar de nuestro sistema educativo, que no gracias a él, pero que en la mayoría de los casos no es un “profesional” del tema; por el otro lado, el banco, que SÍ es un profesional (y con cursos específicos, departamentos de riesgos, de estudios y de todo lo haga falta). Por si fuera poco, el “profesional” cobra al cliente una “comisión de estudio” que (en teoría) pretende asegurar que la operación es viable… Si después de esto la operación resulta que no lo es (caso de esta familia) ¿cómo se reparten las culpas? En España, la “víctima” es el pobre Banco (!), que sufre la inconsciencia del inculto cliente…
Ahora nos parece evidente que, en casos como el de esta familia, se han endeudado de forma temeraria, y, en consecuencia, “están pagando por sus errores”. En realidad están pagando por su creencia de que los pisos seguirían subiendo eternamente (creencia muy extendida en esos años: un amigo – muy, muy preparado – me dijo en 2006 que “el que no haya comprado casa ahora, ya no podrá hacerlo nunca, salvo que sea millonario”). En esa creencia, si las cosas se torcían , siempre podrían vender el piso (y ganando dinero). Esa creencia, ahora, nos parece ridícula. Pero entonces era tan “ridícula” que los Bancos (con sus Servicios de Estudios dirigidos por las mejores cabezas), las Administraciones (todas, que tradujeron en “gasto corriente” unos ingresos que eran claramente extraordinarios… ¡Y así nos va!) y muchos particulares (incluso expertos en economía) la compartían. Tanto es así que se jugaron su futuro (y el nuestro) a esa carta… Y ya sabemos el resultado. Creo que si en aquellos años hubieran buscado un asesor "profesional" les habría aconsejado seguir adelante con la operación, como hacían con sus jefes la "crème de la crème" de los asesores que trabajaban para los bancos...

Saludos.

#38

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Y a nadie le parece una barbaridad que una pu.. casa con jardin cueste 400.000€. La mayoria de la gente que se ha quedado en la calle tiene que decidir entre emanciparse a los 30 años o seguir con sus padres, la otra opción es pagar un abusivo alquiler, y eso sera justo o no, cuestión de demanda, ok, muy bien, pero en todo caso es una pu... mier..

#39

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

A ver... Si a mi tambien me da mucha pena esa pareja, y todo el que no puede pagar la hipoteca. Si todos somos humanos y queremos que a los demas (en general, claro), les vaya bien. Nadie se alegra (en principio) de las desgracias ajenas. Ahora bien, una hipoteca, al menos que yo sepa, es un prestamo. Y todos sabemos que los prestamos hay que pagarlos. Si es que es tan sencillo como eso. Y algunos incluso entendemos el concepto que implica la palabra variable. Es decir, que si una hipoteca es de tipo variable eso implica que te pueden subir o bajar la cuota. Y cuando uno firma un prestamo a mucho tiempo tiene que estar totalmente seguro de que va a poder pagar ese prestamo todo ese tiempo. Que el banco tambien tiene culpa? Si, claro, pero no hay que olvidar que el banco es una empresa privada que va unica y exclusivamente a por los beneficios. Y si hace un buen estudio del riesgo y aconseja adecuadamente a su cliente es porque sabe que, al final, asi va a obtener mas beneficio. Si la experiencia de "nosotros te damos el 110%" yo tambien la tengo, y la de "te prestamos el dinero en B que te pida el propietario" tambien, y sigo viviendo de alquiler. Pero es que no es ya una cuestion de cultura financiera, es que yo creo que es ya de sentido comun, de saber leer lo que te ponen delante, vamos. No se, me parece que a veces miramos las cosas con un rasero diferente porque nos identificamos con el protagonista de la historia, supongo que eso es lo que tenemos los humanos, pero no os olvideis que el desconocimiento de la ley no implica que no se tenga la obligacion de cumplirla. Es decir, que si yo no se como se conduce en una rotonda eso no implica que pueda entrar en ella cuando me de la gana, es mi obligacion como conductor enterarme o no conducir, pero no puedo entrar en la rotonda cuando me apetezca, ni saltarme el semaforo en rojo porque no se que significa que hay que parar. Seguro que esto no lo defiende nadie, no? Y aclaro que me da mucha pena la familia en cuestion y que les deseo de todo corazon que las cosas les vayan bien.

#40

Solicitan condonación de la deuda de las familias

Es triste que esto suceda y es "curioso" ver como piden solidaridad :"solicitan condonación de la deuda de las familias".

El problema real no es de ellos, sino del resto de la población, porque ahora pasarán a Servicios Sociales y tendrán que darles un piso social y un "salario social".

Jaimarca creo que has dado en el clavo al decir que falta :"Cultura Financiera"

s2