Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema para cerrar cuenta con BANKIA

5 respuestas
Problema para cerrar cuenta con BANKIA
Problema para cerrar cuenta con BANKIA
#1

Problema para cerrar cuenta con BANKIA

Hola gente,

Os quería pedir vuestra ayuda para cerrar una cuenta en Bankia.

La cuenta es de mi mujer que es brasileña. El tema es que ella esa cuenta la tiene para algunos gastos y de vez en cuando se hace trasferencias desde Brasil de entre 50-100 euros cada dos o tres meses (al año no llega a 300 euros). Ella está desempleada aquí.

El tema es que Bankia se la bloqueo (sin avisarnos y sin pedir nada previamente) porque pedía saber el origen de ese dinero, que ya digo es una cantidad irrisoria y que de dónde provenían sus ingresos.

Ella entregó justificación de estar desempleada y el banco la dijo que con eso valía.

Viendo que no se la desbloqueaban y que ni siquiera la avisaban, decidimos abrir otra en otro banco y quitarnos ese banco de en medio.

Mi mujer ha ido a cancelarla y le dicen que no lo hacen hasta que no justifique esos ingresos.

Eso es así? Si se niegan a cancelarla qué puedo hacer para "obligarles? Es que además el trato ha sido desagradable, y lo que más me cabrea es que en algo tan importante como una cuenta de banco, no te avisen de cualquier problema que pueda haber.

Gracias por cualquier ayuda que me podáis dar.


#2

Re: Problema para cerrar cuenta con BANKIA

La verdad es que es obligatorio avisar del bloqueo. Se hace conforme a la Ley de prevención de blanqueo de capitales. Siendo una cantidad tan baja resulta incomprensible el bloqueo pues es dinero que puede enviar un familiar desde otro país. La única forma es indicar quien ha enviado ese dinero y que documento necesitan para desbloquear la cuenta. Otra es presentar una reclamación ante atención al cliente pero tienen hasta dos meses para responder lo que dilataría la situación así que pienso que la primera es la más rápida, intentar arreglarlo conforme a lo que pidan en la oficina y en la si no hay manera, reclamar. 

Saludos. 
#3

Re: Problema para cerrar cuenta con BANKIA

Gracias por la respuesta¡

El tema es que ante la falta de aviso y el mal trato a mi mujer, me siento "violento" por tener que justificar unas trasferencias de dinero tan bajas, con la excusa del blanqueo de dinero o de financiación del terrorismo (creo que me da para comprar unos tirachinas y contratar unos chavales para que les tiren piedras y poco mas..).

Estoy pensando en dejar la cuenta bloqueada ya que apenas tengo un euro y que se la metan por... Por lo que he leído la terminan cancelando y enviando los datos al banco de España para su almacenamiento durante 20 años.

Estoy en lo correcto? Algún otro consejo?

Gracias por la respuesta


#4

Re: Problema para cerrar cuenta con BANKIA

La razón te doy pues con la excusa del blanqueo, muchas veces terminan abusando y pasa lo que a ustedes. No sé si cancelaran la cuenta, si es así también es una buena estrategia y como optas por dejarla así puedes presentar una reclamación por internet a atención al cliente de Bankia y esperar a la respuesta. Asegúrate de que bloqueada no te sigan cobrando comisiones. 

Suerte y saludos. 
#5

Re: Problema para cerrar cuenta con BANKIA

Si dejas la cuenta sin un euro y no la cierras, te auguro un SABLAZO (en mayúsculas)  por parte del banco cuando vayas a cerrarla.

Las cuentas a 0 generan igualmente comisiones si no se cierran.
#6

Re: Problema para cerrar cuenta con BANKIA

Pero si la cuenta está bloqueada no me pueden cobrar comisiones por un servicio que no me están dando, digo yo..

Por otro lado, es una cuenta de esas ON sin comisiones.

Igual presento un escrito reclamando y así tengo un documento en el que manifiesto mi intención de que la cierren.