Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bajada de la cuota anual de renovación tarjetas premium y Diamond - OpenBank

10 respuestas
Bajada de la cuota anual de renovación tarjetas premium y Diamond - OpenBank
Bajada de la cuota anual de renovación tarjetas premium y Diamond - OpenBank
#1

Bajada de la cuota anual de renovación tarjetas premium y Diamond - OpenBank

Hola, ahora curioseando por la web de openbank en las tarjetas, me acabo de dar cuenta que han bajado considerablemente la cuota anual de renovación de las tarjetas Premium y Diamond, Las premium ahora cuestan 19,95€ (antes 59) y las Diamond ahora cuestan 55€ (antes 135).
Lo malo es que yo contraté el pack diamond en enero de este año y en el contrato me pone que a partir del segundo año la cuota que tendré que pagar es de 135€. 
Alguien más se ha dado cuenta del cambio de cuotas?
#2

Re: Bajada de la cuota anual de renovación tarjetas premium y Diamond - OpenBank

Yo creo q tengo las Diamond y a  mi no me cobran nada por ellas ... si lo hicieran, las cancelaŕia en 0, ... tengo muchas más gratuitas !!!
#3

Re: Bajada de la cuota anual de renovación tarjetas premium y Diamond - OpenBank

Pero las tienes hace más de un año? es que a mi el gestor que tengo me dijo tajantemente que a partir del segundo año se me cobraría el pack diamond, o sea 135€. A finales de este año las cancelaré, pues no estoy dispuesto a pagar 135€
#4

Re: Bajada de la cuota anual de renovación tarjetas premium y Diamond - OpenBank

Hola,

Disculpa, un error previo, he entrado en mi zona de cliente y tengo 2 tarjetas premium y 1 open-credit, luego aparte están las de débito q deben ser otras 3 o 4. No tengo la Diamond, q creo q no es gratis para siempre ... en cualquier caso, me llamaron hace 4 o 5 años para decirme q una de las tarjetas de crédito me la actualizaban a Premium q era mucho mejor y de forma gratuita permanentemente, me contaron las características,  y me parecieron iguales q las q ya tenía, pero me dijeron q me daban más crédito, y los seguros eran mejores.

Luego me dieron menos crédito, y me explicaron q el límite de crédito máximo posible era más alto ... en fin, q a mi me estaban haciendo perder el tiempo en la llamada, pq apenas utilizo estas tarjetas para nada, y intenté acabar la llamada lo antes posible.

Al final casi siempre estoy fuera de España y casi nunca utilizo tarjetas de Santander-Openbank, porque no ofrecen Casback en los pagos, y otras de Bankinter sí, y te puede caer alguna comisión de cambio de moneda, o de extracción en cajeros. Así q luego como tarjetas de débito utilizo las de fintech tipo Revolut, N26, q siempre son iguales o mejores q cualquier tarjeta española cuando estas fuera de España.

Realmente no les acabo de ver mucho la gracias a las tarjetas d eOpenbank, aparte de q sean gratuitas ... suelen estar siempre en casa, y sólo las utilizo para compras online cuando hay alguna promoción. 

Por supuesto el día q dejen de ser gratis, las cancelaré, y debería averiguar pq tengo tantas tarjetas. Tenía una cuenta Nómina desde los años 90, y abrí otra 123 cuando Openbank las comercializaba hacia el 2015, q luego dejaron de comercializarla y la convirtieron en Nomina tb. Así q debería tener 2 tarjetas de cada, pero no tantas.
#5

Re: Bajada de la cuota anual de renovación tarjetas premium y Diamond - OpenBank

¡Ufff!
¿Puede ser que las renovaciones de las tarjetas gratuitas en Openbank ya no lo van a ser? El próximo año caduca y la veo que va venir altiva y "orgullosa". 
        https://finanzas.roams.es/entidades-financieras/openbank/tarjetas/ 

.
#6

Re: Bajada de la cuota anual de renovación tarjetas premium y Diamond - OpenBank

No sabría decirte... lo que me extraña y muchísimo es la repentina bajada de cuota de renovación de las tarjetas de alta gama de openbank, (Premium y Diamond)casi un 60% menos!
#7

Re: Bajada de la cuota anual de renovación tarjetas premium y Diamond - OpenBank

Pues sí, seguramente  ira aparejada a una reducción en los servicios y coberturas de los seguros. 

En la modesta, en principio son gratuitas la 1 tarjeta y sus renovaciones. Si se pide una segunda esa ya no y son los 18 € anuales.
#8

Re: Bajada de la cuota anual de renovación tarjetas premium y Diamond - OpenBank

En principio lo que han subido es la TAE, para los pagos aplazados.. Lo demás sigue igual
#9

Re: Bajada de la cuota anual de renovación tarjetas premium y Diamond - OpenBank

Porque nadie las contrata...
#10

Re: Bajada de la cuota anual de renovación tarjetas premium y Diamond - OpenBank

El caso es que yo las Premium las tengo gratis, lo que no sé es si habrá modo de conseguir las Diamond o Infinite Diamond de forma gratuita (con alto patrimonio u otra forma). 

Yo también observé la bajada de comisiones creyendo que al haberme ofrecido las Premium gratis me bajaban las cuotas de las otras para picarte. 

Lo de los seguros está bien, aunque como dicen los foreros, Openbank lo descarto para viajes por sus comisiones de cambio de moneda. De hecho, si revisais lo que están ofreciendo en Portugal, Holanda o Alemania veréis que allí ofrecen las tarjetas con el tema del cambio de divisa más favorable o incluso puedes usar de buenas a primeras cualquier Santander del mundo (cosa que en España, a no ser que seas Diamond no es así, sólo es gratis en los SAN nacionales). Aunque creo que en España ofrece una gama de productos mayor. 

De Diamond me gusta el tema de Concierge 24x7. Pero no estoy seguro si estoy dispuesto a pagar esos 55 euros... 


Por cierto, la Infinite no le veo mayor beneficio que la Diamond más allá del detalle de que es metálica. 
#11

Re: Bajada de la cuota anual de renovación tarjetas premium y Diamond - OpenBank

Una sugerencia. Hoy en día ofrecen una tarjeta de crédito gratis en cientos de sitios, supermercados, gasolineras, etc. Yo llevo mas de quince años con la tarjeta de Cepsa (que ahora gestiona Wizink, antes Citibank, y ahora es Mastercard, antes era Visa). 

En general muy contento, en caso de disputa te devuelven el pago (por ejemplo, pagué un viaje con Alitalia, no pude ir por la pandemia, Alitalia no me devolvía el dinero, llamé a Wizink y al día siguiente ya estaba cancelado el pago que hice, motivo: el servicio contratado (un vuelo) no se realizó (porque se anuló debido a la pandemia). Un año antes de vacaciones se mojó mi teléfono nuevo, y al tener menos de 3 meses estaba cubierto por el seguro (gratuíto) de la tarjeta, me devolvieron el pago realizado por la compra del móvil sin problema alguno (también debo decir que fue la primera vez en mas de 15 años que tuve que usar ese seguro). 

Y tienen otros seguros, los típicos supongo, por accidente en transporte público... etc. Las tarjetas gratuitas también ofrecen esos seguros, pero gratis. El dinero lo ganan con las comisiones que cobran cuando tu pagas con ellas (igual que hacen las tarjetas de pago). Además de que me devuelve el 1% de todas mis compras para gastar en combustible, y otros descuentos así.

Creo que hoy en día no tiene mucho sentido una tarjeta que te cobra comisiones anuales. Yo también tuve una de pago antes de tener la de Cepsa, pero ahora que las hay gratis por todas partes...