Acceder

Jawad

5 respuestas
Jawad
Jawad

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Jawad

Dejé mi cuenta de banco santander en -93, y cuando entré al período mensual, me descontaron 49. Esto no acepté. ¿Es posible recuperar el dinero deducido? como se hacer ?

Re: Jawad

¿Qué quiere decir "dejé mi cuenta"?
¿La dejaste abandonada con saldo positivo en su día? "dinero deducido": entiendo que de un saldo positivo existente...
No lo entiendo...  el fallo habitual suele ser dejarlo a cero, pero en cualquier caso ¿No mejor haber sacado el dinero y haberla cerrado para evitar sorpresas?

Esta es la comisión por reclamación de deuda (descubierto en cuenta), todos los bancos la cobran, aunque algunos con importes algo menores, pero la mayoría por encima de 25 €.

La única posibilidad de reclamación la tienes en la página 359 y siguiente de este enlace.

https://www.bde.es/bde/es/secciones/informes/Publicaciones_an/Memoria_del_Serv/

Si el banco hubiera incumplido algo de lo ahí se detalla.

Ok, pero esa comisión es porque dejaste saldo negativo en la cuenta al abandonarla... o porque la dejaste a cero pero sin cerrar, en cuyo caso o bien te ha llegado posteriormente un recibo o simplemente te han seguido cobrando mantenimiento por ejemplo, originando eso el saldo negativo que ha dado lugar al descubierto por el que te han aplicándola comisión de 49 € que entiendo ahonda en el saldo negativo ya existente...

Es muy importante cuando se "abandona" una cuenta, dejarla realmente cerrada para evitar futuras sorpresas en forma de descubiertos... yo acabo de cerrar una cuenta presencial el miércoles, y me vine con el justificante de cierre del a cuenta, para evitar problemas.

Una vez que ya ha ocurrido, mira a ver si te pueden servir las indicaciones que te da W.Petersen para tratar de solucionarlo a posteriori...

Suerte

Mucha gracias piqueras