Acceder

Transferencia a nombre de un Autorizado

9 respuestas
Transferencia a nombre de un Autorizado
Transferencia a nombre de un Autorizado
#1

Transferencia a nombre de un Autorizado


¿Alguien sabe si es posible hacer una transferencia bancaria poniendo como destinatario el nombre de un autorizado en la cuenta de destino?
#2

Re: Transferencia a nombre de un Autorizado

Lo puedes poner a mi nombre si quieres. Lo que miran es el codigo IBAN
#3

Re: Transferencia a nombre de un Autorizado


¿Lo afirmas como experiencia propia?
#4

Re: Transferencia a nombre de un Autorizado

El destinatario no se comprueba de forma automática. Supongo que en caso de error (una transferencia que se emite a otra persona diferente a la que se pretende) sí que sirve como prueba a la hora de reclamar. 

Da igual que pongas María del Carmen, Mª Carmen, Maricarmen, María o Carmen, va a llegar igual.

De hecho, muchas veces no sabes el destinatario. Cuando pago cosas del cole, tengo que hacer transferencias, y vete tú a saber si el titular es "Consejería de Educación", "Junta de Castilla y León" o lo que sea. Y llegan.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: Transferencia a nombre de un Autorizado


Entiendo.
#6

Re: Transferencia a nombre de un Autorizado

Creo que existe un tipo de transferencias, que suelen utilizar los organismos públicos, que si se comprueba, por ejemplo la institución que administra las fianzas en Catalunya, el Incasòl, si el titular no coincide, se devuelve.

Pero incluso en empresas, se piden certificados de titularidad, para evitar que transfieran a quien no corresponde, en consecuencia entiendo que se abonan por cuenta, con independencia de la titularidad, salvo algún caso del sector público que tienen aplicativos específicos para ellos. 
#7

Re: Transferencia a nombre de un Autorizado

Has dado en el clavo.
Precisamente estaba pensando en la administración pública.
Pongamos que piden un numero de cuenta a nombre del titular para recibir una subvención de 200€
Esa persona no dispone de cuenta como titular, pero si como autorizado.
#8

Re: Transferencia a nombre de un Autorizado

No te puedo decir ... si fuera Incasòl, si no lo han cambiado en el último año y medio, garantizado que no se recibe !!!!! 

Por cierto, es habitual que las administraciones públicas soliciten certificado de titularidad o, en algunos casos en el propio impreso de petición tenga un cuadrito en el cual el banco debe poner el sello, verificando que la cuenta se corresponde con la titularidad (o alguno de los titulares) que solicitan el abono.

Sin embargo, por ejemplo en las ayudas Covid, el Catalunya, al menos, se han suprimido varios requisitos, para agilizar el asunto. Las ayudas no han sido cuantiosas, pero con muy pocos requisitos para acceder a las mismas y en cuanto al pago, muy rápido comparado con los plazos habituales, o sea, increíblemente mucho menos lentas !!!!! 
#9

Re: Transferencia a nombre de un Autorizado

Depende del organismo público. Para subvenciones suelen exigir un formulario donde conste cuenta para abonos. En unos casos basta con la cuenta y en otros exigen conformidad del banco de la titularidad.
A nivel privado BBVA, Sabadell, CaixaBank y otros han recibido transferencias a favor de personas que ni son titulares ni autorizadas de las cuentas receptoras.
#10

Re: Transferencia a nombre de un Autorizado

Entiendo.
Supongo que la mejor forma de averiguarlo es haciéndolo...