Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿que dia cobra la comision el santander?

11 respuestas
¿que dia cobra la comision el santander?
¿que dia cobra la comision el santander?
#1

¿que dia cobra la comision el santander?

Mi padre tenia la condicion de select, y ahora con los cambio de un dia para otro amanecio finalmente con el nombre cambiado de cuenta select a cuenta one.
La gestora decia que no tenia claro si le cobrarian o no con el cambio
La verdad es que las condiciones nuevas no las cumple, pero el anteriormente era de select

Para salir de dudas estoy esperando al primero cobro de 10 euros. ¿que dia es? ¿porque no esperaran un año para cobrar 120 de golpe no?

Es que cuando lleguen los 10 euros sacarlo todo....

saludos
#2

Re: ¿que dia cobra la comision el santander?

La cuenta 123 tenía liquidación mensual, ahora tengo la one y cumplo condiciones y me liquidan mensualmente a cero ....  tengo una hipoteca ahí del antiguo Banesto, aunque al paso que van .. esto de cumplir, me temo que se acabará y tendré que pagar, por fortuna estamos en el tramo final de la hipoteca.
#3

Re: ¿que dia cobra la comision el santander?

Hola mentafresc, la liquidación de la cuenta One es mensual, si le cambiaron a tu padre la cuenta un día,  por ejemplo el 15/04, la primera liquidación sería el 15/05 y así sucesivamente.
Ahora bien independientemente del nombre de la cuenta, depende de la segmentación a la cual pertenezca, si pertenece a la segmentación Select entonces no le cobrarían la comisión, pero si en algún momento deja de pertenecer a la segmentación Select y pasa a la segmentación particulares, ahí si aplicaría que le empiecen a cobrar comisiones según el cumplimiento o no del resto de requisitos.
#4

Re: ¿que dia cobra la comision el santander?

¿como se sabe lo de select?

Yo se que anteriormente ponia "cuenta corriente select" y ahora pone "cuenta one".....

si pone cuenta one ¿cobraran? ¿como se sabe en que segmento estas?
#5

Re: ¿que dia cobra la comision el santander?

La segmentación es algo que pueden ver los gestores, el nombre de la cuenta nunca fue representativo de que uno perteneciera al segmento Select, y dicho segmento al no estar pactado en contrato te lo pueden variar según baremos internos y sin aviso previo. 
O bien le preguntas directamente a la gestora si tu padre pertenece al "segmento select" o "particulares" o que tu padre llame a superlinea para preguntarlo.
#6

Re: ¿que dia cobra la comision el santander?

uyyy la gestora, que va que va.....

Cada vez que contacto con ella para hablar de las comisiones, esquiva el tema totalmente para echarnos la bronca de que porque tenemos tanto dinero a la vista, que hay que meterlo todo en fondos y fondos y fondos... yo le digo que no quiero más fondos que ya tenemos uno que pusimos en su día con la condición de que nos quitaran la comisión, pero ella quiere que matamos más...
Le pregunto si sigue la condición de la comisión y cambia de tema...

Aunque si finalmente vienen esos 10 euros al mes lo sacaremos todo, pero si supiera que al 100% que los van a cobrar ya pues empezaba mañana a sacarlo todo.
Pero llamar a la gestora no, que es una locura, te empieza que si fondos, que si seguros de hogar, que si unit linked, que si carteras gestionadas... que no señora no, que lo único que queremos es tener 100.000 euros garantizados por el fgd y ya esta.

#7

Re: ¿que dia cobra la comision el santander?

 Cada vez que contacto con ella para hablar de las comisiones, esquiva el tema totalmente para echarnos la bronca de que porque tenemos tanto dinero a la vista, que hay que meterlo todo en fondos y fondos y fondos... yo le digo que no quiero más fondos que ya tenemos uno que pusimos en su día con la condición de que nos quitaran la comisión, pero ella quiere que matamos más...
Le pregunto si sigue la condición de la comisión y cambia de tema...

Aunque si finalmente vienen esos 10 euros al mes lo sacaremos todo, pero si supiera que al 100% que los van a cobrar ya pues empezaba mañana a sacarlo todo.
Pero llamar a la gestora no, que es una locura, te empieza que si fondos, que si seguros de hogar, que si unit linked, que si carteras gestionadas... que no señora no, que lo único que queremos es tener 100.000 euros garantizados por el fgd y ya esta. 

A mi que me perdonen pero hay una cosa que no entiendo:

¿Cumples con los requisitos para que no te cobren comisiones?


a) Si -----> Entonces no hay ningun problema.
b) No -----> ¿Para qué esperas a que te vengan los 10 euros al mes de comisiones para irte?

Tu gestora te está dando largas cada vez que le insinuas el tema de las comisiones de tu cuenta.

¿Qué otra señal quieres por parte del banco para decirte que no le interesas como cliente si no te hinchas a comprarles productos o aceptas pagar religiosamente las comisiones que te indiquen?

Antes, teniendo un fajo de billetes en el banco podias ser "el rey del mambo".  Pero eso ya se ha acabado y cuanto antes nos demos cuenta que ya no es como antes mejor.

Cuanto antes nos pongamos en modo "me quedo donde menos me hagan pagar" mejor dormiremos por las noches.

El COVID y los tipos cero han venido para quedarse.



Saludos cordiales.

#8

Re: ¿que dia cobra la comision el santander?

Pos sino que llame a superlinea tu padre preguntando si tiene segmentación Select o Particular.
Mientras pertenezca a dicho segmento puess se librará de la comisión, pero como te comentaba antes, los baremos pueden cambiar en cualquier momento sin aviso previo y es algo que no te van a poder asegurar ni en superlinea ni la gestora, la información que te pueden dar es en el momento en el cuál realices la consulta.

Ahora bien, dices que tu padre ya tiene entonces un fondo de inversión ¿de 5000 euros o superior? de ser así ya cumpliría el requisito de la tenencia de un producto.
¿Tiene la pensión de la Seguridad Social de 300 o superior domiciliada en el Santander? si la respuesta es que sí entonces ya cumple el requisito de ingresos
¿tiene al menos tres recibos domiciliados de distintas emisoras en el último trimestre? o ¿usa la tarjeta como mínimo 6 veces al trimestre en compras o reintegros en cajero? Si la respuesta es si en cualquiera de las dos, pues cumple el requisito de pagos
Si cumple los tres requisitos entonces no le cobrarían comisión aunque estuviera en la segmentación particulares.

#9

Re: ¿que dia cobra la comision el santander?

no cumple nada de esto, el venia del popular le pasaron a segmento select, el año pasado la gestora de la oficina le dijo que con un fondo seguiria sin comisiones en la cuenta asociada y asi estuvo un año hasta que llego el cambio con one, recibio la comunicacion de las comisiones.
Pero como todos sabemos estas comunicaciones suelen ser genericas, por eso le pregunto a la gestora si la comunicacion nos afecta y ella esquiva el tema.
Pero de cumplir no, no cumple nada, salvo lo del fondo para la reduccion del 50%.
Le podia hacer una transferencia mensual de ida y vuelta de nomina "falsa" pero creo que con el santander eso no seria suficiente pues ademas pide recibos.

#10

Re: ¿que dia cobra la comision el santander?

Por todo lo que me cuentas o bien la gestora no lo sabe a ciencia cierta o bien quiere encasquetar productos por presión de los jefes para llegar a los ratios..
Creo que lo mejor es llamar a superlinea, pediran hablar con tu padre, clave de acceso y pregunta que quieres saber si pertenece al segmento select o particulares, y luego si quieres pídeles más detalles... pueden cotejar tanto a que segmentación pertenecen (como si cumple o no requisitos)
también luego intentan vender algo, pero primero te responderan tu pregunta.

#11

Re: ¿que dia cobra la comision el santander?

Aparte de las condiciones genéricas que se explican en su información precontractual, el banco ha enviado cartas a todos. Cartas en cuyo encabezamiento figura la fecha, el nombre, apellidos y dirección y en su cuerpo indican en qué fecha empiezan las condiciones one y el IBAN de la cuenta afectada. Las cartas las han enviado al buzón online si esa es la opción para la correspondencia, o por correo postal si no lo es.
En cumplimiento de lo anunciado, las cuentas select han pasado a one pero las tarjetas select siguen valiendo hasta su renovación, aunque su condicionado es el mismo que el de las tarjetas one.
Hay clientes que tienen cartas de hace años donde se dice que la cuenta select no tiene comisiones, pero no creo que valga de mucho cuando el Banco ha avisado desde hace meses e insistentemente de las nuevas condiciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: ¿que dia cobra la comision el santander?

Que yo sepa los comunicados del cambio a la cuenta One (y el cobro de las respectivas comisiones si fuera el caso) no han sido genéricos:

11 de enero cuentas Día a Día; primera liquidación 11 de febrero
18 de enero cuentas 123; primera liquidación 18 de febrero
15 de febrero cuentas Zero; primera liquidación 15 de marzo

Está claro que no sabes si te van a cobrar o no (ciertamente eso no lo especifica el comunicado), pero la fecha de entrada en vigor de la "nueva" cuenta One de tus padres sí. Revísalo y comprueba si 1 mes después les han cobrado algo o no.