Acceder

Transferir 100k de un banco a otro

14 respuestas
Transferir 100k de un banco a otro
Transferir 100k de un banco a otro
#1

Transferir 100k de un banco a otro

Un familiar está en pleno proceso de cambiar sus cuentas desde Unicaja hacia Bankinter y Sabadell (una cuenta en cada entidad, sin comisiones). Todo esto propiciado por la subida de comisiones de Unicaja (10 euros al mes para cuenta personal y 20 euros al mes por la cuenta de una comunidad de bienes).

En saldo, son unos 120k que hay que movilizar desde Unicaja hacia Bankinter y Sabadell, y no sabe muy bien como hacerlo. Unicaja tiene comision por transferencia, evidentemente. 

Ni Bankinter ni Sabadell tienen comision por ingreso de cheques, emitir un cheque en Unicaja tiene comisión? si es así, cuánto? Es algo que desconocemos porque nunca hemos emitido un cheque. Transferencia totalmente descartado y en efectivo sería imposible porque Unicaja cobra commisiones por pedir tantisimo efectivo.

Gracias.
#2

Re: Transferir 100k de un banco a otro

Yo miraría el tema de la portabilidad bancaria. No lo he hecho nunca, pero en teoría encaja con lo que necesitas:

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/traslado_de_cuenta.html

Si la cuenta que quieres trasladar tiene un saldo a tu favor, la entidad de origen hará una orden de pago de este saldo a la nueva entidad, siempre y cuando no tengas deudas exigibles y pendientes de cargo en dicha cuenta.

Cambiar la cuenta a otra entidad no te supondrá ningún coste si el traslado se realiza entre proveedores de servicios de pago operantes en España, o bien tiene lugar dentro del mismo proveedor.
#3

Re: Transferir 100k de un banco a otro

Otra opción es hacerlo online. Ahí no hay comisión por transferencia.
Si no tiene usuario, es cuestión de pedirlo (desde la web se puede hacer). Eso sí, hay que ir a la oficina para que te hagan el contrato y te den la tarjeta de claves. 
Mientras esté en la oficina, hay que aumentar el máximo que se puede transferir (por defecto está limitado a 600 euros diarios),

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: Transferir 100k de un banco a otro

la mayoria de bancos, que han implnatado comisiones ya te plantan si o si una tarifa plana con transferencias gratuitas, ve a la oficina di que te suban el limite para operar online a 150.000 euros y transfieres todo y sin gastarte nada en transferencias
#5

Re: Transferir 100k de un banco a otro

En Unicaja las transferencias tienen coste por cajero, online u oficina.

La última transferencia de 8000 euros fueron 32 euros de comision, a un proveedor.
#6

Re: Transferir 100k de un banco a otro

Lo miraremos, pero tiene un “periodo de laten cia” de 14 días en los que no puede entrar ningún recibo ni usar tarjeta de debito
#7

Re: Transferir 100k de un banco a otro

Entonces es otro tipo de cuenta distinto a la mía, a mí no me cobran por transferencias on line.

¿Y pidiendo un Adeudo Directo desde el banco de destino? (Son las antiguas OTEs.)
Yo cuando hice alguna eran gratuitas, pero habría que confirmarlo en los bancos de destino.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#8

Re: Transferir 100k de un banco a otro


Yo preguntaria primero en BANKINTER Y SABADELL , y creo que los dos bancos tienen comisiones por mantenimiento de cuentas y de administración de las cuentas, yo creo que tu familiar si va de guatemala a guata peor. Creo que es mejor solo pagar en una entidad que tener que pagar dos comisiones en dos bancos distintos.  MUCHA SUERTE. 
#9

Re: Transferir 100k de un banco a otro

Hola, 

gracias por tu comentario. Las cuentas están ya abiertas en ambas entidades y son sin comisiones: cuenta Profesional bankinter para ingresos recurrentes y dando 5% TAE 1 año y 2% TAE 1 año y cuenta Expansión Agro en Sabadell con domiciliar autonómos, impuestos y nóminas del personal de su CB.

Me ha parecido la mejor opción y  es  donde hemos abierrto las nuevas cuentas

En principio en Bankinter nos dijeron que la unicas opciones de traer el dinero era con cheque, transferencia o efectivo

En Sabadell no hemos preguntado

Gracias
#10

Re: Transferir 100k de un banco a otro

Que pida un talonario de cheques y que haga un cheque para cada banco. El cargo en la cuenta de origen por el ingreso de cheque en el banco de destino suele ser gratis, al igual que la emisión del talonario de cheques. 
Saludos. 
#11

Re: Transferir 100k de un banco a otro

Hola!

 Otra opción es hacerlo online. Ahí no hay comisión por transferencia. 
Si no tienes ningún tipo de vinculación (nómina, pensión, bla bla bla) te cobran la transferencia la hagas en una oficina o a través de la web.

No te escapas.

He estado +10 años con nómina ingresada en Unicaja sin comisiones de ningun tipo (incluso haciendo transferencias mensuales)

En enero de este año la saqué para llevarla a otro banco, a continuación hice una transferencia y castañazo de comisión por esa transferencia.


Saludos cordiales
#12

Re: Transferir 100k de un banco a otro

Un adeudo directo desde el banco destino. Es gratuito pero el dinero puede quedar inmovilizado dos meses.
#13

Re: Transferir 100k de un banco a otro

Muchas gracias! Eso hemos hecho, un cheque nominativo de toda la vida. No no shan cobrado comision ni en un banco ni en otro, el problema ha sido que bankinter decía que los recibos se habían transferido a la nueva cuenta y han llegado todos a la antigua dejándonos en números casi rojos! Menos mal que dejamos algo de dinero

El mes que viene supongo que ya estará todo

Respecto al Sabadell, vaya web más cutre! Me pensaba que sería mejor. Pero salvo eso muy contentos, las tarjetas y todo muy bien

#14

Re: Transferir 100k de un banco a otro

¿Mejor la web de Bankinter que la del Sabadell? Yo pasé del Sabadell a Evo (la banca online de Bankinter) y la verdad es que no me entusiasma ninguna de las dos.
#15

Re: Transferir 100k de un banco a otro

La de Sabadell es cutrísima. La de bankinter está bastante bien, al menos es un poco más intuitiva para ver los recibos y movimientos de las tarjetas. En el Sabadell tienes que seleccionar la tarjeta por los cuatro ultimos numeros sin ver nisiquiera el tipo de tarjeta antes de ver ni siquiera los movimientos.

Respecto a la web de Evo, no la conozco. Lo que sí se es que Unicaja, el banco del que veníamos, ha renovado su web y la verdad que la nueva web está muy bien (aunque sigue teniendo duras carencias).