Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar acciones EEUU (Self Bank)

14 respuestas
Comprar acciones EEUU (Self Bank)
Comprar acciones EEUU (Self Bank)
#1

Comprar acciones EEUU (Self Bank)

Entro en mi cuenta "Bolsa sin custodia" / "Buscar e invertir en valores" / "Buscador" / "País EEUU" / "Índices"...y me sale esto:




Solo puedo acceder al Nasdaq...¿cómo puedo comprar acciones de , por ejemplo, Coca Cola?...
#2

Re: Comprar acciones EEUU (Self Bank)

¿Arriba de todo a la derecha no tienes una lupa para buscar el valor que quieras?
#3

Re: Comprar acciones EEUU (Self Bank)

JAJAJA...¡muchas gracias!...vaya tela. Lo cierto es que está un pelín escondido...la lupa podría servir para cualquier cosa...
#4

Re: Comprar acciones EEUU (Self Bank)

Cual es vuestra experiencia con SelfBank??,gracias..
#5

Re: Comprar acciones EEUU (Self Bank)

No recomiendo Singular Bank ni a mi peor enemigo, y menos para el mercado americano. Mi experiencia es como titular de acciones de la compañía Castor Maritime, afectada por un reverse split el pasado 27-5. Al día siguiente, el viernes 28-5-2021, quise vender las acciones a la apertura del mercado USA, pero fue imposible porque se encontraban bloqueadas y así estuvieron hasta el 1-6-2021, El día 28-5, tras el reverse split, bajaron cerca de un 20 % y no las pude vender. La respuesta de Self Bank (Singular Bank) es que no es culpa de ellos, sino que la culpa era del broker americano con el que trabajan, del que no facilitan datos exactos, que tenía que ejecutar operaciones de liquidación del split, pero resulta que ese día viernes 28-5 se negociaron estos títulos normalmente por el resto de bokeres, desde la apertura del Nasdaq, y de hecho fue uno de los días con mayor volumen, al precio ajustado tras split. Eso es Singular Bank= a la hora de cobrar la comisión, incluida la custodia de acciones USA, son ellos los que dan el servicio; pero cuando les exiges responsabilidad por ese servicio, es culpa de un fantasmagórico broker americano, del que ni siquiera te facilitan datos y hasta parece que lo has elegido tú, no ellos. Por tanto, solo cabe exigirles responsabilidad a través de una reclamación judicial, cosa que deberían hacer todos aquellos afectados por este u otro hecho similar.
#6

Re: Comprar acciones EEUU (Self Bank)

Pues te agradezco  que compartas tu experiencia.
Salud compañero...
#7

Re: Comprar acciones EEUU (Self Bank)

Yo estoy intentando pasarme de DeGiro a Self Bank, por ser un banco español y así ellos incluyen todo en el borrador de la renta, cosa que DeGiro no hace. No me importa pagar algo mas por eso.... pero...

Las compras que intento hacer en Self Bank hasta ahora siempre me dan un problemilla. Compré un ETF "mercado alemán" con 15€ de comisión pero en el cálculo de gastos previo a la compra ponía el importe erróneo de 20€.

Luego intenté comprar acciones de EE.UU., comisiones de 15€, pero luego viene la letra pequeña y te clavan 30€ más por "cambio de divisa". Finalmente las compré en DeGiro, me cobraron 0,71€ de comisión. Y mira que no me habría importado pagar los 15, pero 50....

Y hoy quería comprar una empresa francesa, comisiones 15€, todo correcto, pero... comparo con DeGiro y el libro de órdenes ("order book") es distinto, Self Bank me da precios 7 o 8 céntimos mas elevados (lo mismo me pasó con las acciones de EE.UU. que no llegué a comprar, y con las del ETF, todas mas caras...).

¿Es que Self Bank aplica precios/horquillas de acciones más caros? Me falta la experiencia (solo 3 transacciones con ellos) pero tengo esa sensación. Con las del ETF nada mas comprar ya estaba en pérdidas...

Puede ser casualidad, si intento vender el ETF ambos me dan el mismo precio... Con fondos no me da problemas, pero con acciones y ETF no me acabo de fiar...
#8

Re: Comprar acciones EEUU (Self Bank)

He abierto con CLicktrade,y va bien, aunque solo estoy comprando España.
Hay mucha gente en foros descontenta con SelfBank.
Los que son muy buenos son los de Renta4, pero hay que pagar mas.
#9

Re: Comprar acciones EEUU (Self Bank)

Tendré que volverlo a mirar. Con Self Bank ya tenía cuenta de la época en la que podías contratar depósitos al 6%... Por ese le di una oportunidad. Estudiaré esos dos, click ya lo he ojeado y no está mal, renta4 todavía no he mirado. Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos
#10

Re: Comprar acciones EEUU (Self Bank)

Supongo que si quieres evitar las comisiones y problemas derivados del cambio de divisas, lo suyo es tener una cuenta en dólares, y cargar ahí compras y ventas.

Sigues teniendo el problema de tener que hacer el cambio de divisas hacia la cuenta (aunque si ya tienes fondos o acciones en USD que quieras vender, es otra forma de llenar la cuenta).

Yo no trabajo con esto, así que no sé cómo saldrá en cuanto a comisiones. Pero si haces bastantes movimientos en dólares tiene pinta de ser el camino a seguir.
Renta4 tiene cuenta multidivisa, pero tiene comisión de mantenimiento.
#11

Re: Comprar acciones EEUU (Self Bank)

Añado otra experiencia negativa con Self Bank, además de las elevadas comisiones por cambio de divisa y los errores en el coste que muestran de las operaciones previo a la compra: 

el catálogo de ETFs que ofrecen incluye ETFs que no te pueden vender, por falta de la documentación legalmente obligatoria. De unos 10 ETFs que ofrecen y que siguen el índice "topix", unos 8 no están disponibles para la venta por ese motivo.Tienes que ir metiendo órdenes en todos, uno a uno, probando suerte...

Pido explicaciónes y me dicen que es culpa de la gestora de ese ETF por no proporcionar la documentación, insisto en que la culpa es de self bank por ofrecerme algo que no me pueden vender, y ellos insisten en pasar la pelota a la gestora. Me molesta que tras informarles de su error no tengan intención ninguna en retirar (aunque sea temporalmente) esos ETF de su catálogo, están engañando a sus clientes con catálogos abultados de los que no se pueden adquirir todos los productos.

Saludos
#12

Re: Comprar acciones EEUU (Self Bank)

No solo pasa en ETFs , prácticamente todos los productos cotizados ( warrants , turbos , multis ... ) no se pueden comprar por la web , ellos te ponen el producto en la web pero cuando das a "introducir orden" te sale  << En cumplimiento del Reglamento PRIIPS, no es posible operar sobre este instrumento financiero dado que actualmente el Documento de Datos fundamentales para el Inversor (KID) no está disponible. >> . Si quieres comprar por ejemplo éste producto cotizado " https://clientes.selfbank.es/feed/warrant/quotes/DE000SD3YLD9.ISIN.XMCE " justo cuando le das a "introducir orden" te saldrá el error y no podrás meter la orden , así con todos . La única solución que han dado es meter las órdenes por teléfono , pero en un derivado como éste eso puede ser una losa .

Tener en el catálogo de la web productos que no puedes comprar en la propia web y tener que estar constantemente preguntando si lo puedes comprar por teléfono da la sensación de ser un broker muy poco serio .

Todo ello viene de la maldita migración de finales de Octubre del 2020 , no sé que pasó pero la web que iba bastante bien pasó a dar fallos continuos , en el Centro de comunicaciones ( https://clientes.selfbank.es/comunicacion ) cuando abres el pdf para saber las comisiones ( Estimación costes ex ante de la orden ... ) cuando pasó lo de la migración se daba una cifra que nada tenía que ver , hemos tenido que esperar los clientes meses para que solo pongan la comisión bien de SelfBank pero siguen sin poner la comisión de "Canon de mercado" o la comisión del liquidador , antes de la migración cuando ponías la orden de compra o venta te venía perfectamente especificada cual iba a ser tu comisión entera ( sumando la de self bank + Comisión de BME + comisión del liquidador ) pero nada , siguen sin poner entera toda la comisión después de ocho meses y medio de migración .

Cuando hicieron el cambio de comisiones y nos mandaron el mensaje el 31 de Mayo ( para hacerlo efectivo el 1 de Julio ) pensé que lo que querían directamente es deshacerse de todos los clientes del broker Self Bank y centrarse en la banca privada de Singular Bank , pero me ha hecho dudar que haya tanta gente a la que al final le han abierto la mano para irse a la cuenta sin comisiones de custodia . Desconozco que tienen pensado hacer a corto plazo pero están haciendo cosas muy raras , si quisieran deshacerse de los clientes que estamos en su broker que vayan de cara y lo digan abiertamente aunque sea por teléfono , pero lo que no se puede permitir es que el broker haya cambiado en tan poco tiempo a algo bastante decepcionante.

No me importa que suban las comisiones ( tampoco pasarse ) si siguen dando el mismo servicio que antes , pero por favor , un poco de seriedad , que no pongan productos en la web que no se pueden operar y haya que estar llamando constantemente para saber si se puede comprar o vender por teléfono es algo que no puede pasar .

Si la cosa no cambia en breve soy bastante pesimista en lo que pueda suceder en el futuro , no están poniendo mucho de su parte en cambiar los errores en el broker y como siga esta desidia y se centren solo en la banca privada de Singular puede que el broker Self Bank tenga mal futuro , ojalá haya ganas serias de querer cambiar a mejor .

#13

Re: Comprar acciones EEUU (Self Bank)

Muchas gracias por la explicación, desconocía las causas. Hace años, cuando lo utilizaba para depósitos, el servicio era bueno. Pero ahora, es una chapuza. Supongo que quieren mantener un catálogo amplio para atraer clientes, pero en cuanto ves que no tienen lo que ofrecen, creo que la mayoría dará media vuelta y los dejará a un lado. 

Yo ya lo tengo claro, de 5 operaciones, 4 han dado problemas, no solo evitables, sino que falta la intención de resolverlo, y ni siquiera reconocen que son ellos quienes lo tienen que resolver. El dinero que tenía con ellos para comprar el ETF ya lo he pasado a otro banco. No voy a ampliar posiciones, venderé cuando toque y de momento sigo con DeGiro.

Saludos
#14

Re: Comprar acciones EEUU (Self Bank)

Veo un cambio de ISIN desde el contra split de CASTOR MARITIME
antes    del 27 de Mayo =  MHY1146L1092
despues   = MHY1146L1258
Como se pone esto en la declaracion si vendiste despues ???
#15

Vuelven los USA Days de Self Bank: compras gratis en mercado americano del 7 al 9 de junio

Self Bank vuelve a apostar por el mercado americano y lanza otra vez su promoción flash
llamada USA Days. 

La promoción consiste en bonificar la comisión de compra en NYSE y Nasdaq para operaciones cuyo importe mínimo sea de 3.000 euros durante los días 7, 8 y 9 de junio. 

Es importante señalar que la comisión de compra indicada se refiere a la comisión cobrada por Self Bank por la ejecución de la orden. No incluye impuestos ni cánones ni cualquier otro concepto que pudiera derivar de la compra o tenencia de los títulos.

La entidad ofrece distintas cuentas para operar en bolsa y todas ellas están incluidas en la promoción, desde la cuenta de Bolsa Sin Custodia y Bolsa al contado como sus cuentas apalancadas Quintuplica y Tentuplica.

Para acogerse a la promoción no hay que hacer nada especial, tan solo ser titular de una de las cuentas de trading de Self Bank: si se opera por el importe mínimo requerido en los días que dura la promoción, se aplica automáticamente cuando la orden se ejecuta.

Ya sabemos que diversificar es una de las reglas de oro de la inversión y puede ser más fácil dar el salto a probar el mercado americano y aprovechar de paso, esta promoción para que nos salga más barato. 

Si, además tenemos en cuenta el momento del mercado y lo que está bajando el Nasdaq, comprar compañías de calidad a buen precio es otra estrategia que nos puede salir muy rentable en el medio o largo plazo.