Acceder

Cuenta ing, comision, cuenta efectivo ing, no comisión??

5 respuestas
Cuenta ing, comision, cuenta efectivo ing, no comisión??
1 suscriptores
Cuenta ing, comision, cuenta efectivo ing, no comisión??
#1

Cuenta ing, comision, cuenta efectivo ing, no comisión??

hola!, estoy un poco confundido con el tema de ING. Como sabreis, a partir de este mes de Abril, ING empezará a aplicar comisión mensual a la cuenta Naranja, si tienes mas de 30.000 euros depositados, y si no tienes nomina domiciliada o un ingreso fijo de mas de 700 euros. Aparte, la cuenta Naranja deja de tener remuneración, tengas el saldo que tengas, y te cobren o no te cobren la comisión.   Se entiende que lo hacen para que cierres la cuenta Naranja. 
Pero hay algo que no entiendo, dicen que la comisión la cobran por "custodia de saldos" es decir, por tener ahí el dinero depositado, simplemente. Pero entonces, ¿Por qué no cobran comisión en la cuenta llamada "cuenta de efectivo"? ,  en mi caso, yo tengo una cuenta de efectivo, y una cuenta naranja, que me abrieron cuando hice con ellos la hipoteca. La cuenta de efectivo, ( como ellos la llaman ) nunca la he usado, siempre ha estado con saldo cero. Y si he usado la cuenta naranja, para depositar los ahorros. Pero ahora, como no cumplo las condiciones de nomina domiciliada, o un ingreso fijo de mas de 700 euros, me cobrarán la comisión, Para que eso no suceda, me han dicho que traspase el saldo a la llamada "cuenta de efectivo" que esa cuenta, tengas el saldo que tengas, no se cobra comisión... 

así que, no entiendo, si en la cuenta naranja, dejan de abonar interés, será interés cero, porqué si la mantienes con saldo superior a 30.000 te aplican comisión, y en la cuenta de efectivo, que también es interés cero, no te la aplican? que alguien me lo explique... 

gracias!

#2

Re: Cuenta ing, comision, cuenta efectivo ing, no comisión??

Cierra la Cuenta Naranja y se acaban todas tus dudas y preocupaciones. 
#3

Re: Cuenta ing, comision, cuenta efectivo ing, no comisión??

lo haria con gusto, pero es que no me acaba de quedar claro que en la otra cuenta llamada "cuenta de efectivo" no se vaya a aplicar comision... 
en fin, haré eso, cerraré la naranja cuando llegue al saldo, y traspasaré todo a la de efectivo, e iré observando.
#4

Re: Cuenta ing, comision, cuenta efectivo ing, no comisión??

"Esta comisión se aplicará a las siguientes cuentas: Cuenta NARANJA, Cuenta NARANJA Mini, Cuenta Vivienda NARANJA, Cuenta NARANJA Vivienda, Cuenta Impuestos Cero, Cuenta Ahorro Fiscal y Cuenta Ahorro."

Fuera de esas no se aplica a ninguna.
#5

Re: Cuenta ing, comision, cuenta efectivo ing, no comisión??

si cobrases 1 eurito por cada vez que pones esto.... jeje
#6

Re: Cuenta ing, comision, cuenta efectivo ing, no comisión??

Efectivamente es extraño que apliquen comisión por superar cierto saldo en unos tipos de cuentas y en otros no. No tiene mucho sentido, pero alguna razón tendrán. Piensa que son holandeses, unos tipos que pagaban millonadas por un tulipán... :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.