Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja en el Santander. Gestión en caja

7 respuestas
Baja en el Santander. Gestión en caja
1 suscriptores
Baja en el Santander. Gestión en caja
#1

Baja en el Santander. Gestión en caja

Hola, 

Tengo la siguiente duda. Quiero cerrar la cuenta que tengo en el Banco Santander debido a su nueva política de comisiones. Ya he seguido todos los pasos que he leído que hay que llevar a cabo, me falta sólo el cierre presencial. El caso es que yo vivo en una localidad distinta a aquella en la que abrí la cuenta (aunque ambas están cerca). Cerré una cita en la sucursal en la que abrí la cuenta y me ha llamado ahora la gestora para decirme que el cierre de cuentas no lo realizan en mesa con cita previa, sino que directamente es una operativa de caja que se puede realizar en cualquier sucursal. Dice que es algo que ha cambiado hace poco precisamente por las quejas de los clientes.

Me gustaría saber si realmente esto está ya funcionando así, si alguien tiene esa experiencia y realmente puedo ir a la caja en otra sucursal y no habrá más problema.

Gracias.
#2

Re: Baja en el Santander. Gestión en caja

No veo ningún motivo para la desconfianza, para mayor comodidad deja la cuenta a O€ antes de acudir a la sucursal.
#3

Re: Baja en el Santander. Gestión en caja

Gracias por la respuesta.

La desconfianza se basa en malas experiencias pasadas con mi gestora, que sin ir más lejos me juraba y perjuraba hace un par de meses que la portabilidad bancaria es algo que no existía... para luego reconocerme que sí.

Pero sí, he dejado la cuenta a cero, no tengo compromisos de permanencia ni nada, así que pudiendo en caja no debería llevarme más de 5 minutos.
#4

Re: Baja en el Santander. Gestión en caja

que deje la cuenta a 0€ no implica que no le vayan a cobrar la liquidación por cerrar la cuenta.

Saludos cordiales
#5

Re: Baja en el Santander. Gestión en caja

Perdona estoy en una situación parecida me puedes informar sobre los pasos a seguir para poder cerrar la cuenta y si alguien puede ayudarme a como cerrar una cuenta bancaria que abrí online y ahora que no cobro me están abrazando a comisiones 
#6

Re: Baja en el Santander. Gestión en caja

Pues en mi caso, primero he comprobado que no tenía vinculación de permanencia (que no la tengo porque además tengo la cuenta desde hace casi 20 años) , la he dejado a cero pasándome el dinero a otra cuenta en otro Banco y había pedido cita en la sucursal donde abrí la cuenta. Ahí es cuando me han informado de que el cierre es una operativa de caja que se puede realizar en cualquier sucursal del Santander de 9:00 a 14:00 (y es cuando he venido aquí a preguntar). Una mañana que libre me acercaré a una Oficina con la tarjeta y la libreta y me iré preparado por si hay algún coste derivado del cierre tal y como comentaban antes. 
Ya os contaré... 

No sé si en el caso de una cuenta online se puede cerrar sin pasar por la Oficina (como pasa en ING o el BBVA), pero en mi caso no existe esa posibilidad. 
#7

Re: Baja en el Santander. Gestión en caja

Comprobad qué oficinas del Santander quedan abiertas, se han ventilado unas cuantas durante estos últimos 3 meses
#8

Re: Baja en el Santander. Gestión en caja

Dejo por aquí la resolución del tema por si es de ayuda para otras personas.

Hoy he acudido a una sucursal distinta a aquella en la que abrí la cuenta y el procedimiento ha sido relativamente rápido. No te piden explicaciones ninguna, te piden la tarjeta, la rompen y al cabo de unos minutos de espera se cancela la cuenta y te dan una copia del papel que firmas con ese fin.

Todavía funciona con normalidad mi usuario en la app del Santander, espero que no tenga esto ya más implicaciones.

Eso sí, me han cobrado 17 euros por "mantenimiento de la cuenta" como gasto previo a la cancelación.