Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Condiciones de cuenta Liberbank

5 respuestas
Condiciones de cuenta Liberbank
2 suscriptores
Condiciones de cuenta Liberbank
#1

Condiciones de cuenta Liberbank

Hola, alguien podría traducir a lenguaje de los mortales estas condiciones?


  • TIN incumpliendo condiciones: 0,00%. TAE: -2,38%, para un supuesto en el que se mantenga de forma constante durante un año un saldo diario de 5.000€ y una comisión de mantenimiento de la cuenta de 30,00€ al trimestre.
  • La TAE de la cuenta puede verse afectada por el importe depositado en dicha cuenta al aplicarse una comisión fija. La Entidad se reserva la posibilidad de dar por finalizada la comercialización, o modificar las condiciones de esta oferta en cualquier momento.
#2

Re: Condiciones de cuenta Liberbank

A ver, esa cuenta tiene una comisión de 30€ al trimestre incumpliendo condiciones (no me he leído cuáles son, serán ingreso de nómina, vinculaciones varias, etc.)

Entonces incumpliendo condiciones, como la cuenta no te da dinero (intereses), sino que te lo quita (comisión), la TAE sale negativa.

Como no es un interés negativo en porcentaje, sino una comisión fija, y vas a pagar 120€ al año (30€ x 4 trimestres) tengas el dinero que tengas, ya sean 1000€ o 10000€, pues esa comisión representa un porcentaje u otro en función de lo que tengas.

120€ de comisión en un año por una cuenta con 5000€ representa ese -2,38%, si tuvieras 10.000€ constantes al año, como igualmente pagas 120€, pues en proporción, la TAE negativa sería la mitad, -1,19% (es decir, está más amortizada); si tuvieras 2500€ en vez de 5000€, pagas igualmente 120€ y eso representa el doble (porque tienes la mitad de dinero), sería una TAE del -4,76% si no me equivoco. Y así sucesivamente.

Están obligados a darte el valor de la TAE siempre, aunque sea una comisión fija, entonces pues tienen que poner un ejemplo de saldo, pero a ti te da igual lo que diga esa TAE porque la comisión es fija y vas a pagar eso tengas en la cuenta 1€ o 30.000€.

Si miras otras cuentas, como las de Bankia u otras que piden vinculaciones y si no te ponen una comisión fija, verás también al final una letra pequeña con una TAE negativa y un ejemplo de saldo, porque la TAE varía según el saldo. La proporción varía.

Espero que te sirva. 

Saludos.
#3

Re: Condiciones de cuenta Liberbank

Si sabes gestionar la cuenta de manera online o desde el cajero te recomiendo la cuenta online sin comisiones, no pagas nada por ella y si de verdad necesitas una oficina puedes acudir a ella para resolver una gestión (que no se pueda realizar de manera online o en el cajero). No es necesario tener domiciliada la nómina ni tener ingresos recurrentes para no pagar comisiones.

https://www.liberbank.es/cuentas-y-tarjetas/cuentas/cuenta-online-sin

 
#4

Re: Condiciones de cuenta Liberbank

Gracias, entendido perfectamente.
El banco me ofrece la hipoteca con la cuenta a la vista, estoy intentando que me pongan la sin comisiones, a ver si hay suerte.
#5

Re: Condiciones de cuenta Liberbank

Buenos dias , esa comisión el año pasado me la devolvian sin ningun problema, tengo la hipoteca de mi casa con ellos, no tengo nada más, desde el 2014, pues este año 2021 me la vuelven a cargar y esta vez sin ninguna intención de devolverme el dinero,.
¿es legal esta comisión teniendo una hipoteca con ellos?
de puede reclamar por via judicial o es una batalla perdida?
Saludos
#6

Re: Condiciones de cuenta Liberbank

Perdón la hipoteca la firmé en febrero del 2004 y segun el banco de españa :

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/consultasreclama/?producto=/webcb/ServiciosProductosBancarios/Otras/Comisiones

Dependerá de la fecha de firma de tu préstamo.

Si firmaste la hipoteca antes del 29 de abril de 2012, fecha en la que entró en vigor la Orden EHA/2899/2011, resultaría de aplicación el criterio por el que, cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad y son utilizadas exclusivamente para dar servicio al préstamo hipotecario, no correspondería a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.

Si la firmaste con posterioridad al 29 de abril de 2012, la misma norma, establece que se pueden cobrar dichas comisiones aunque se utilizaran exclusivamente para dar servicio a la hipoteca, siempre que:

  • se mencionen en los documentos de información previa, FIPRE y FIPER
  • se haya informado previamente acerca de la exigencia de contratar la cuenta vinculada
  • se informe de la parte del coste total que corresponda al mantenimiento de dicha cuenta
  • tanto la contratación como su coste se recojan en el contrato y que dicho coste no pueda ser modificado unilateralmente por la entidad a lo largo de la vida del préstamo.