Acceder

Bancos y las comisiones que cobran

1 respuesta
Bancos y las comisiones que cobran
2 suscriptores
Bancos y las comisiones que cobran
#1

Bancos y las comisiones que cobran

Buenas

Abro este hilo para tener un punto de información donde poner las comisiones que cobran los bancos por tener nuestro dinero guardado.

La idea es estar informados de cuales cobran más y cuales menos para saber cuales evitar (aunque si de mí dependiese, evitaba todas)

Para empezar:

Unicaja 7e/mes  (mi caso sin ingresar nómina, solo haciendo 2 compras con tarjeta de crédito al mes y haciendo ingresos recurrentes de +600e al mes)

BBVA (mi caso: 2 cuentas: en una ingreso nómina 0 euros de comisión, solo ingreso nómina, muy de vez en cuando hago alguna compra con tarjeta de crédito, aunque no todos los meses compro a crédito;     la otra cuenta solo tiene ingresos recurrentes de 900 euros, tampoco me cobran comisiones)

Bankia: Cuenta ON (mi caso pensión de un familiar, solo se usa para ingresar la pensión, 0 euros de comisión, no hacemos compras con tarjeta)

ING: La antigua cuenta No-Nómina (mi caso: saldo es testimonial -menos de 2000 euros-  no me cobran comisión)


En resumen en mi caso:

Unicaja: 21 euros al trimestre  (7e/mes) si alguno de los meses del trimestre que se liquida no ingresas nómina (aunque hagas 2 compras/mes con tarjeta y hagas ingresos recurrentes +600e al mes)

El de la oficina me dijo que, en el momento que se liquida (trimestralmente) si no hay nómina ingresada, y el acumulado de ingresos recurrentes hasta la fecha es menor a 7200 euros entonces te cobran comisiones. Estamos en Marzo, así que intentaré hacer una transferencia por el dinero que falta para llegar a esos 7200 euros/año y veremos si en la siguiente liquidación (en junio) me vuelven a cobrar 21 euros.

Vamos, que te viene a decir más o menos que si haces el 1 de enero una transferencia a tu cuenta de Unicaja por valor de 7200e ( 600e x 12 meses) junto con 2 compras al mes con tarjeta de crédito, no hace falta que metas la nómina.

Probaremos a ver qué pasa.

BBVA: Con nómina o bien con ingresos recurrentes no pagas comisiones.

Bankia: Cuenta ON con ingreso de pensión, no pagas comisiones.

ING: Con la antigua cuenta No Nomina no me cobran comisiones pero la cuenta ya no se puede contratar.



Saludos cordiales

#2

Re: Bancos y las comisiones que cobran

De los bancos que comentas, en mi caso tengo antiguas cuentas nómina de ING y uno-e (ahora BBVA). Actualmente no ingreso la nómina en ninguna de ellas, y siguen teniendo mantenimiento gratuito. Tarjetas no tengo.

De Unicaja, un familiar ingresa la pensión y hace las dos compras al mes, y no le cobran comisión. Algún mes le cobraron 6 euros (como están cambiando continuamente, no sé si seguirán siendo 6), supongo que se olvidaría de usar la tarjeta.

Los bancos que utilizo son openbank (gratuito como sabemos) y Deutsche Bank, donde tengo ahora la nómina (por su promoción de 20 euros al mes), también sin comisión. Cuando acabe la promoción en DB ya veré si me conviene llevar la nómina a otro sitio y si tengo que cancelar, de momento me funciona bien.

Como norma general, hay que huir de bancos físicos salvo que se tengan ingresos y optar por la banca online (con excepciones como la cuenta naranja de ING si se tienen más de 30K).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.