Acceder

Tarjeta de crédito y ASNEF, registros morosos

11 respuestas
Tarjeta de crédito y ASNEF, registros morosos
Tarjeta de crédito y ASNEF, registros morosos
#1

Tarjeta de crédito y ASNEF, registros morosos

Soy cliente de Banco Sabadell desde hace años, tengo nómina, etc.. y me caducó la visa de crédito. Al ver que no llegaba la nueva hablé con mi gestor y me indicó que al estar en ASNEF por un tema de telefonía -llevo peleándome con vodafone desde hace un año por una factura- no me iban a renovar la tarjeta. Me cabreé bastante y no me dieron mas opcion. Sólo deciros que nunca he debido nada de la VISA -he pagado al contado, de manera aplazada, etc- y pero siempre cumpliendo. Ahora van y me hacen esto. Sé que pueden porque el banco decide a quién dar crédito o no pero es una jugada. No sé qué hacer.

¿Si me cambio de entidad me harán igual? Agradeceré vuestros consejos.
#2

Re: Tarjeta de crédito y ASNEF, registros morosos

¿Nadie puede echarme un cable?
#3

Re: Tarjeta de crédito y ASNEF, registros morosos

Realmente es complicado ayudarte, porque como tu dices la concesión o no de crédito depende, en buena parte, de lo que tú entidad se fíe de tu situación financiera y del riesgo que ellos consideren que supone el conceder un crédito a un "moroso". 

La primera opción sería que hablaras con el director de tu sucursal, aunque mucho  me temo que su margen de maniobra es limitado.

Cambiar de entidad no te garantiza nada, si la entidad que te conoce, que sabe que siempre pagas los recibos de la tarjeta, no se fía, imagínate una que no te conoce y que ve qué estás en un registro de morosos.

Otro tema es la actuación de Vodafone, igual ahí tienes margen de maniobra (a nivel judicial), si te han metido en un registro de morosos de manera indebida y encima te está causando perjuicios, deberías plantearte una demanda.
#4

Re: Tarjeta de crédito y ASNEF, registros morosos

O bien pagar la factura pero seguir con la reclamación...  porque si tiene razón, Vodafone seguirá siendo solvente o a eso apunta, para que en su momento le puedan pagar.

De hecho, yo al menos, suelo actuar con el primero paga y luego reclama ... suele evitar muchos problemas "colaterales", salvo si mi contrapartida fuera insolvente .. que no parece el caso. 
#5

Re: Tarjeta de crédito y ASNEF, registros morosos

He hablado con el director y nada, "política la entidad" y de no dice nada más.

¿Pero sabéis si es habitual que te cancelen la renovación de una visa de crédito sin que hayan habido incidencias con el banco en cuestión?

Mañana hablaré con el abogado que me lleva el tema y valoraré ambas opciones sugeridas. 

¿Todos los bancos niegan automaticamente una visa de crédito si hay asnef? Me imagino que no seré el único con un pollo teléfonico. Es que uso mucho la tarjeta de de crédito y me causa un perjuicio importante.
#6

Re: Tarjeta de crédito y ASNEF, registros morosos



Como indica la captura de pantalla, estár en el fichero ASNEF sirve para que las entidades financieras detecten si un solicitante de un crédito es deudor en mora en otra entidad de manera que tengan más información del solicitante de cara a determinar la fiabilidad del pago del crédito que solicite.

Vd tiene una deuda con una entidad (en este caso Vodafone) y por esta deuda le han incluido en este registro por lo que queda "marcado" para cualquier solicitud de crédito que haga.

No tiene nada que ver que Vd siempre haya pagado los pagos de su tarjeta de crédito. Cualquier entidad le puede incluir por impago de una deuda en ese registro ASNEF y cualquier entidad le puede denegar cualquier crédito si está incluido en ese registro.

Cambiar de entidad no le servirá de nada. Vaya a la entidad que vaya, consultarán ASNEF y le verán incluido en ese registro.

Como le han recomendado, anule esa deuda primero.


Saludos cordiales
#7

Re: Tarjeta de crédito y ASNEF, registros morosos

Hace ya unos años, con una Teleco... acabamos en una reclamación en la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones ... que consideró que me albergaba la razón ....pero primero atendí el recibo....

Algo parecido tuve con una eléctrica ... unos perjuicios por una avería en la zona .. lo mismo, pagada la factura ... escrito a "consumo" y abono recibido ..... bueno, es que la cosa clamaba al cielo !!! 
#8

Re: Tarjeta de crédito y ASNEF, registros morosos

Si tienes ingresos estables, yo creo que es posible que otro banco sí que te aprueba una tarjeta de crédito. Yo sé de gente en asnef por telecos que tienen tarjetas de crédito. 

Lo que pasa es que probar a abrirte cuentas en otros bancos a ver si te dan tarjeta de crédito o no, es un poco rollo...

Yo probaría a intentar solicitar alguna tarjeta que no requiera cambio de banco, tipo Carrefour, Cepsa, Iberia, American Express... A ver qué pasa. 
#9

Re: Tarjeta de crédito y ASNEF, registros morosos

Muchas gracias por el comentario. 

¿Y qué pasa si tengo un deposito equivalente al límite de la tarjeta? Hasta que vean que realmente es un tema de inconformidad con Vodafone y no por dejadez, morosidad, insolvencia...

En el Sabadell me ha negado esa posibilidad.
#10

Re: Tarjeta de crédito y ASNEF, registros morosos

Para que el depósito fuera firme y una garantia real, seria necesaria su pignoración, es decir un contrato de garantia de  dinero indisponible a favor del saldo que en cada momento pudiera tener la tarjeta....  vamos, dudo que el banco tenga establecido un contrato de garantía dineraria para esto, como lo tiene para préstamos, avales, etc. ... y también dudo que pidan algo así a sus abogados ... "oye preparame un contrato de pignoración para el saldo de una tarjeta ...". Las grandes empresas hacen contratos para grandes masas de clientes, y no harán nada especial y específico para un solo cliente, a no ser que corresponda a grandes operaciones.

Sigo pensado que la mejor opción es pagar, y simultáneamente acudir aquí https://usuariosteleco.mineco.gob.es/reclamaciones/telecomunicaciones/Paginas/telecomunicaciones.aspx

Aunque no es menos cierto que tal como indica @deviaje cuando la morosidad es por telecos, no todas las entidades lo consieran como algo insalvable. 
#11

Re: Tarjeta de crédito y ASNEF, registros morosos

Siguiendo tu consejo haré lo del enlace y pagaré -gracias por pasarme la información-. También he probado lo que me comentó @deviaje y he intentado contratar una AMEX vía web.

Rellené el formulario y al cabo de unas horas me ha llamado un agente para repasar todos los datos y "grabar" un contrato vía voz con todas las condiciones de la tarjeta, etc...  ¿El "firmar" el contrato vía voz es  algo automático para todo el que rellena el formulario? O si te graban, sabiendo de antemano el DNI, etc.. significa que ya has pasado una primera criba.