Acceder

Cobro de 100 € todos los meses

11 respuestas
Cobro de 100 € todos los meses
1 suscriptores
Cobro de 100 € todos los meses
#1

Cobro de 100 € todos los meses

Buenas tardes tengo una amiga que dispone de una tarjeta prepago visa de Bankia y todos los meses le cobran 100 euros por liquidación de tarjeta. No la usa ya que solo cobra 242 euros que le pasa su esposo de pensión. Lleva así desde el 2015, total que todo los meses se queda en 132 euros...., creeis que se puede reclamar algo? Porque no creo que se trate de una revolving, quizás le cobran por tener descubierto? Necesito orientación por favor porrque dispone de pocos recursos y me parece un abuso. 
#2

Re: Cobro de 100 € todos los meses


Que anule la tarjeta, y ya no le cobraran nada. 
#3

Re: Cobro de 100 € todos los meses

Si le cobran todos los meses una cantidad fija o un día fijo, o es una suscripción que tiene hecha con cobro en esa tarjeta, o no es una tarjeta prepago (quizá una revolving con cuota fija de 100 euros). 
Lo más fácil, acudid a la oficina y que os detallen el importe de los cobros. 
Saludos
#4

Re: Cobro de 100 € todos los meses

Lo primero que mire que concepto pone en los 100€, si es una tarjeta prepago no pueden cobrar nada. Y además de cancelarla, que le devuelvan todo lo cobrado de más.
Si nos dices la descripción del concepto igual te podemos ayudar con algo más, no acabo de entender que es lo que le están cobrando.
#5

Re: Cobro de 100 € todos los meses

La verdad es que es muy raro lo que comentas.
Si fuera una prepago que le carga su marido y ella dispone de ello... o está equivocando el producto o no me lo explico (entiendo que el marido no opera en paralelo con ella, pero ni aún así si se trata de un prepago...)
Yo acudiría a la oficina más bien pronto que tarde y que te expliquen el producto y lo que pasa.
#6

Re: Cobro de 100 € todos los meses

Lleva así desde el 2015? Y en 6 años no le ha preocupado el solucionarlo o investigar?

Pues para una persona con pocos recursos parece que le ha importado poco... 100 euros al mes desde hace 6 años son unos 7000 euros...

La realidad siempre supera la ficción...
#7

Re: Cobro de 100 € todos los meses

  Si Enrique, el concepcepto por el que le cobran pone CARGO OPERACIONES TARJETA DE CREDITO y debajo de este concepto pone "liquidacion de tarjeta". 
El contrato de la tarjeta pone tarjeta prepago visa, y no pone nada de 100 euros por ningún lado.
condiciones generales y particulares pero en ninguna parte he visto que es el concepto de liquidación de tarjeta.
No se si ir con ella o pedir on line que me den explicación del cargo a ver...., igual me dicen algo que no es cierto, desconfio de los bancos visto lo visto. 

#8

Re: Cobro de 100 € todos los meses

No la cuenta es de ella sola. La tiene para ingresar su pensión compensatoria de 242 euros.
#9

Re: Cobro de 100 € todos los meses

Si desafortunadamente es una persona bastante humilde y hasta que ella me lo comentó no se había preocupado pensaba que al tener la tarjeta era lo normal, yo también me sorprendí, pero como veis a veces la ignorancia y dejesa acarrea estos problemas.
 
 

#10

Re: Cobro de 100 € todos los meses

Mirad el extracto de la tarjeta a ver si tiene alguna compra periódica, pero dice bien claro tarjeta de crédito, no prepago.
¿Por qué no vais corriendo al banco o llamas por teléfono YA para ver que pasa?
#11

Re: Cobro de 100 € todos los meses

Yo creo que para esa persona no va a ser facil averiguar lo que ha pasad consultando información de a web, del contrato etc... si le parecia normal que le descontaran 100 € / mes en la tarjeta por un ingreso de 242 €... me imagino que lo más sencillo para ella es acudir a una oficina y que le expliquen.
Suerte. 
#12

Re: Cobro de 100 € todos los meses

El coste de la tarjeta prepago en Bankia es de 17 euros anuales.

Si aparece ese concepto en el cargo de 100 euros, y se realiza cada día 1, es porque tiene una tarjeta de crédito con cuota fija y no lo sabe, y acumula una deuda por lo que se van generando los extractos mes a mes. 

Al menos, es lo que me parece más probable.

Lo más fácil, lo que ya han comentado, acudir a oficina o llamar el servicio telefónico.