Acceder

Comisiones porque las quitan cuando cual es la vrdad de todo esto

21 respuestas
Comisiones porque las quitan cuando cual es la vrdad de todo esto
Comisiones porque las quitan cuando cual es la vrdad de todo esto
Página
1 / 2
#1

Comisiones porque las quitan cuando cual es la vrdad de todo esto

Tengo una duda tengo 530 euros para vivir mi hija y yo al mes, a veces estaba tan apurada que me veía obligada a pedir adelanto al banco para poder comer, llevo más de 5 años en este banco, hace unos dos años y medio el director me devolvio mu montón de comisiones y me dijo que podía pedir lo que necesitara que me lo adelantaría y me devokveria todos los meses las comisiones por descubierto y mantenimiento etc, así lo hizo y me llegó a adelantar muchas veces más de lo que cobro, con la condición que todos los meses metiera lo que me había dado de más cuando cobrara para que la cuenta quedara 24 horas sin descubierto s y después me volvía a dar la nómina adelantada  o más. Siempre me abono todas las comisiones antes de acabar el mes,se jubilo ahora otra persona que vino nueva me siguió haciendo lo mismo y de. Repente nadie me aviso y pasa todos los meses más de 70 euros de comisión y etc etcétera etc etc, sin duda más de lo que paga todo el mundo pues me pone mantenimiento y no descubierto no entiendo nada 
#2

Re: Comisiones porque las quitan cuando cual es la vrdad de todo esto

Lo único que te puedo decir es que deberías pasarte por la oficina para hablar con el director y exponerle la situación, a ver si tienes suerte.

#3

Re: Comisiones porque las quitan cuando cual es la vrdad de todo esto

Siento mucho su situación, pero cuanto antes se dé cuenta que el banco NUNCA ha sido ni va a ser su amigo, menos problemas tendrá con él.

Antaño la situación económica era diferente... Tener confianza con el director de una oficina bancaria podia abrirte alguna puerta, alguna ventaja como que te devolviese las comisiones de lo que sea.


Ahora? Con el interés del dinero en negativo, los beneficios de los bancos no consisten en prestar dinero a la gente, sino en cobrarte hasta por respirar dentro de la oficina cuando vas a cualquier gestión.

Le repito, vaya pensando que su banco es su enemigo. 


Saludos cordiales
#4

Re: Comisiones porque las quitan cuando cual es la vrdad de todo esto

Habla con el director . Quizás sea un error . Sabiendo que tu situación viene de largo , es posible que te devuelvan el dinero. Tienes que hablar con él.
#5

Re: Comisiones porque las quitan cuando cual es la vrdad de todo esto

Si ya he ido y la verdad es que me fui de allí bastante triste porque además de no atender con un mínimo de respeto prácticamente no me aclaro nada de nada le dije la situación aunque ya la sabia de sobra pues mientras trabajaba junto con el anterior director del banco el mismo me había quitado las comisiones sin problemas y nunca me aviso de que las, cosas iban a cambiar, para que yo pudiera organizarme nada más que marcho mi anterior director fue cuando vi que todos los días 5 de cada mes me ponían liquidación de cuenta 50 euros, en ningún momento me pone que sea por descubierto si no que pone por mantenimiento y además 21 euros de administración y 30 cada poco no se de que yo se que antes me quitaban 39 euros cada mes de descubierto y luego me los devolvían, pero nunca me han dicho que eran 50 como ahora, estaba muy agradecida pues cobro 574 euros para mi hija y yo y durante mucho tiempo el antiguo director me había adelantado incluso mucho más de lo que ganó hasta 950 euros me tiene adelantado eso si el sabia que en cuanto me llegaba la nómina yo ingresaba todo lo que faltaba ese mismo día pues por nada de este mundo le quería fallar y aunque no me cobraba los 39 del descubierto cada 3 meses si que pagaba los intereses de estar en negativo. Este señor no ha querido explicarme nada sólo me ha dicho que si tengo descubierto son 50 euros al mes y que tenía que marchar a una reunión 
#6

Re: Comisiones porque las quitan cuando cual es la vrdad de todo esto

Por lo que he visto ayer en el banco tiene usted toda la razón, este señor no me ha explicado nada de nada aunque por lo que creí entender creo que ha sido muy mala persona, hace dos meses me  mando un correo electrónico diciéndome que tenía que acudir a la oficina para firmar unos papeles sin importancia que solo eran para que pudieran seguir dándome adelantado y cuando fui no me entregó nada ni siquiera para leer yo no desconfíe pero me temo que lo que me mando firmar tiene mucho que ver con las grandes comisiones que me está pasando ahora 
#7

Re: Comisiones porque las quitan cuando cual es la vrdad de todo esto

Si no quieres seguir pagando comisiones elevadisimas lo que tienes que hacer es cancelar esa cuenta y abrirte una online gratuita, eso si, los descubiertos se pagan en todos los bancos.

Olvidate de si el director de una sucursal es buena o mala persona, ningún director puede quitar comisiones a un cliente sin  justificación si no quiere entrar en la lista del próximo ere de bajas incentivadas.
#8

Re: Comisiones porque las quitan cuando cual es la vrdad de todo esto


Los tiempos han cambiado y el antiguo director no volvera, tienes que mirar que la cuenta nunca este en descubierto, si no te van a matar en comisiones. SUERTE. 
#9

Re: Comisiones porque las quitan cuando cual es la vrdad de todo esto

Ya lo he pensado para cambiar la cuenta donde cobro tengo que llevar una ficha de acreedores hay un apartado que lo tiene que cubrir el banco y me la cuenta que quiero no tiene oficinas físicas es todo online como se puede solucionar esto? 
#10

Re: Comisiones porque las quitan cuando cual es la vrdad de todo esto

Las cuentas bancarias online pueden emitir sin problema un certificado de titularidad de al misma, lo cual te debe bastar para darte de alta en cualquier "ficha de acreedores" (ayuntamiento, organismos públicos o donde sea...)
#11

Re: Comisiones porque las quitan cuando cual es la vrdad de todo esto

Madre mía, yo soy de los que estoy acostumbrado a no pagar comisiones y parece que me molesta cuando me cobran aunque sea un euro, que no va a ningún lado. Eso teniendo una situación económica no apurada.

Por ello, no encuentro el calificativo que ponerle a quien le cobra 70€ de comisión a una persona que tiene una situación económica apurada como la tuya, mes tras mes. Entiendo que los anteriores directores tenían humanidad y por tanto, dado que la entidad se lo permitía, te ayudaban en la medida de lo posible. Ahora ya no hay personas tras la ventanilla, hay bots, y empresas que viven de ganar dinero, no de ayudar al que está al otro lado.

Si bien entiendo que el fin de cualquier empresa debe de ser el lucro (de otra forma no se pagan nóminas y empleados y empresa desaparecerían), creo que lo mínimo que deberían de hacer es impedir el descubierto, ya que están aprovechándose de eso para sangrarte poco a poco. O al menos comunicarte de buenas maneras cuáles son tus opciones para que no te pase lo que te está pasando.

Ya que ellos no lo hacen, y como bien te han dicho el banco es tu enemigo, haz tú lo que puedas por no quedar en descubierto. Sé que vas a decir que te resulta imposible, pero piensa que de seguir así cada vez se va a hacer la bola más grande y te costará más llegar a fin de mes. ¡70€ todos los meses es mucho dinero que les estás regalando!

Te deseo mucha suerte, un saludo
#12

Re: Comisiones porque las quitan cuando cual es la verdad de todo esto

Buenas

Para todas aquellas personas que estén atravesando situaciones difíciles, existen las cuentas de pago básicas, que todos los bancos tienen obligación de ofrecer. Son cuentas que hay que solicitarlas expresamente, porque los comerciales de los bancos, de primeras, no suelen mostrarlas.

Tienen una serie de condicionantes, y entre ellos el más destacado sería la exigencia de no tener contratada otra cuenta en España.

No son cuentas gratuitas, pero tienen unas comisiones reducidas, y creo que limitadas por ley.

Un ejemplo sería la cuenta de pago básica de Bankia (pero repito, las tienen TODAS las entidades bancarias, aunque no las publiciten). Más información en:

https://www.bankia.es/es/particulares/cuentas-y-tarjetas/cuentas/cuenta-de-pago-basica

Dicha cuenta tiene una comisión de mantenimiento de máximo 9 euros al trimestre (36 euros al año).

Saludos.
#13

Re: Comisiones porque las quitan cuando cual es la verdad de todo esto

Estoy desde hace un año atravesando una situación en la que nunca pensé estar vivo sola con mi hija y estoy cobrando una ayuda de 500€ ya he escrito que el banco antes me quitaba las comisiones pero ahora me están cobrando más de 80 euros en el mes puedo pedir que me cierren la cuenta y abrir una I cuenta basica también quiero hacer una pregunta en la víspera de Navidad fui al cajero a ingresar un dinero para pasar las fiestas y no se por que me trago el dinero y como no había un banco asociado al cajero me desespere y fui a mi banco a ver si me podía ayudar pues no tenia más dinero me dijo que volviera a  en 2 horas que había gente que pasaba por los cajeros y los llamaría, así lo hice y cuando llegue me dijo que no sé acordó, entonces hizo una llamada y me preguntó si había ingresado 430 € y así era, entonces me dijo que la manera de poder hacerlo era darme una Tarjeta de con ese dinero yo le dije que no podía hacer frente a más gastos y el me dijo que no que era un paripe para poder arreglarme y que ni siquiera me daría la tarjeta la cual era por 600 €, que sol me daría los 430 y luego los cojerian del cajero y que yo no sabría nada más del tema y yo se lo agradecí, y que se paso el mes y luego otro mes y un día veo que me han metido el dinero del cajero en mi cuenta y descontaron 150 euros para esa semana fui al banco y me dijeron una tarjeta de crédito y me dijeron que debía 600 euros yo y así sigo pagando todos los meses 50 euros porque no puedo más y un montón de interéses 
#14

Re: Comisiones porque las quitan cuando cual es la vrdad de todo esto

Ya lo he pensado para cambiar la cuenta donde cobro tengo que llevar una ficha de acreedores hay un apartado que lo tiene que cubrir el banco y  la cuenta que quiero no tiene oficinas físicas es todo online como se puede solucionar esto? 
#15

Re: Comisiones porque las quitan cuando cual es la vrdad de todo esto

Todos los bancos online tienen la posibilidad de emitir certificados de titularidad, si bien es cierto que algún organismo público anclado en el siglo pasado no lo admite alegando que tiene que ser el banco quien rellene y firme el formulario concreto.

La cuenta online de BBVA está muy bien siempre que no tengas descubiertos y para que te sellen la ficha de acreedores tienes cualquier oficina, llevas el documento cubierto y te lo sellan en un momento.

Aunque no lo creas hoy en dia los bancos prefieren a clientes vulnerables con pocos recursos para freirlos a comisiones que clientes con un buen saldo que nunca pagan un euro de comisión.