ING no me concede la hipoteca

4 respuestas

ING no me concede la hipoteca por haber mencionado que en el momento de la compraventa donaria el usufructo de la vivienda a mi madre. Es una justificación suficiente? Qué banco aceptaría en el caso de un aporte importante?

Re: ING no me concede la hipoteca

Sí, es suficiente. Seguramente solicitaste hipoteca para compra de vivienda habitual y eso que dices hace que no sea tu vivienda habitual.

Hola Cajero malencarado,

He hablado con la gestora, porque ya hemos pasado la tasación y me como en un principio había dicho que era para una vivienda habitual no había problema, ahora con el tema del hecho que quiero dar el usufructo a mi madre, la gestora me dice que ING no concede hipotecas para este tipo de compraventa, me parece absurdo y a este punto me pregunto si otros bancos me concederían una hipoteca con esa condición, donde puedo averiguarlo?, porque buscando en la web no encuentro nada. 

Buenas noches,

Una cosa es pedir una hipoteca para vivienda habitual y otra para dar en usufructo a tu madre: las reglas del juego cambian y es en este caso ING quien tiene mucho que perder.

Saludos

De absurdo nada. 

Tendrás que buscar otro banco. 

Tienes que decir que la finalidad es compra de segunda vivienda y te prestarán el 60% del valor de inversión. Quizás algún banco preste el 70.

Se suele prestar hasta el 80% en caso de vivienda habitual. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar