Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING no me concede la hipoteca

6 respuestas
ING no me concede la hipoteca
ING no me concede la hipoteca
#1

ING no me concede la hipoteca

ING no me concede la hipoteca por haber mencionado que en el momento de la compraventa donaria el usufructo de la vivienda a mi madre. Es una justificación suficiente? Qué banco aceptaría en el caso de un aporte importante?
#2

Re: ING no me concede la hipoteca

Sí, es suficiente. Seguramente solicitaste hipoteca para compra de vivienda habitual y eso que dices hace que no sea tu vivienda habitual.


#3

Re: ING no me concede la hipoteca

Hola Cajero malencarado,

He hablado con la gestora, porque ya hemos pasado la tasación y me como en un principio había dicho que era para una vivienda habitual no había problema, ahora con el tema del hecho que quiero dar el usufructo a mi madre, la gestora me dice que ING no concede hipotecas para este tipo de compraventa, me parece absurdo y a este punto me pregunto si otros bancos me concederían una hipoteca con esa condición, donde puedo averiguarlo?, porque buscando en la web no encuentro nada. 
#4

Re: ING no me concede la hipoteca

Buenas noches,

Una cosa es pedir una hipoteca para vivienda habitual y otra para dar en usufructo a tu madre: las reglas del juego cambian y es en este caso ING quien tiene mucho que perder.

Saludos
#5

Re: ING no me concede la hipoteca

De absurdo nada. 

Tendrás que buscar otro banco. 

Tienes que decir que la finalidad es compra de segunda vivienda y te prestarán el 60% del valor de inversión. Quizás algún banco preste el 70.

Se suele prestar hasta el 80% en caso de vivienda habitual. 

  
#6

Re: ING no me concede la hipoteca

Buenas tardes
Ing no me conoce la hipoteca indicando que tengo un préstamo hipotecario, del cual adjunto comprobante de que se va ha cancelar y doy la fecha del mismo. Es posible 
#7

Re: ING no me concede la hipoteca

Lo respondido en el otro hilo que abriste:

Claro que es posible. 

Tienes que tener en cuenta el banco hace el estudio hipotecario en base a tu situación real actual (viabilidad económica de la operación), no con suposiciones futuras. 

Si te lo deniegan por tener justo esa cuota mensual de la hipoteca es porque tu nivel de endeudamiento es superior al permitido y ellos tienen unos parámetros internos de Riesgos que deben cumplir. Ellos tienen que imputarse sí o sí esa cuota de la hipoteca actual. Ningún banco está obligado a dar hipotecas.

Como bien te han dicho, puedes esperar a solicitar la hipoteca una vez que la vivienda esté vendida y esté gestionada la cancelación registral en el Registro de la Propiedad.