Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Patagon

9 respuestas
Patagon
Patagon
Página
2 / 2
#9

Los bancos de alta remuneración se desmarcan del caso Eurobank

Los bancos de alta remuneración se desmarcan del 'caso Eurobank'

Grandes grupos como SCH, BBVA e ING avalan sus ofertas de depósitos de tipos de interés altos. Los ingresos por préstamos, fondos y tarjetas de crédito compensan las mayores retribuciones

Bancos como Patagon, Uno-e, ING Direct, Oficinadirecta e-Banesto y Activobank, que ofrecen a sus clientes depósitos de alta remuneración a través de internet, se han apresurado en desmarcarse de las prácticas que han llevado hasta el escándalo financiero a Eurobank. La mayoría de los clientes atrapados por el hundimiento de la entidad intervenida habían acudido a este pequeño banco atraídos por el reclamo de una remuneración del 7% en sus cuentas corrientes. A raíz de este caso, más de un cliente de otras entidades que ofrecen depósitos con rentabilidades similares se ha preguntado si han de poner sus barbas a remojar.
Los bancos on line, los que lanzan las ofertas más agresivas del mercado, no han esperado ni un minuto para asegurar, tanto al Banco de España como al resto del sector, que el caso de Eurobank nada tiene que ver con ellos. "No es un problema de la banca por internet, es cuestión de una buena o mala gestión bancaria"; "aquí no se engaña a la gente diciendo que son depósitos cuando, en realidad, son unit linked, como ha hecho Eurobank"; "la gente sabe que nosotros no somos chiringuitos", insisten los portavoces de algunos de estos bancos. "El caso de Eurobank es un problema puntual y muy concreto que no cuestiona la solvencia del sistema financiero", afirman en el Banco de España.

EL LUJO DE PERDER DINERO
La banca por internet ofrece remuneraciones de hasta el 6% por los depósitos, cuando el precio oficial del dinero está en el 2%. Es obvio que, en principio, estas entidades tienen que perder dinero. Sin embargo, para cubrir esta falta de rentabilidad con estas ofertas se basan en otros productos que ofrecen a sus clientes, como préstamos, tarjetas de crédito, gestión de fondos, actividad de intermediación, coinciden en explicar Patagon (la banca por internet del grupo SCH) y el Banc Sabadell, propietario de Activobank.
Pero además, los bajos costes de la banca por internet --sin apenas oficinas y con una plantilla muy reducida-- permiten a estas firmas poder ofrecer productos más competitivos.
Casi siempre, el respaldo de un gran grupo también permite a estas entidades aguantar con estas altas remuneraciones durante un tiempo, si a cambio logran captar una gran base de clientes. El SCH, el BBVA, Banesto, ING, Banco Pastor y Banc Sabadell están detrás de los principales bancos por internet en España y son estas marcas las que suelen soportar las pérdidas que han acarreado los bancos on line en sus primeros años.

OFERTAS PUNTUALES
Igual que hay entidades que sortean un viaje al Caribe, otras pueden ofrecer altos tipos de interés como política de márketing, explica Antonio Sabaté, director comercial y de márketing del grupo Banc Sabadell. "Ahora bien, llegado un momento hay que empezar a ganar dinero, porque si no, el negocio no funciona", aclara.
Tras Eurobank no había un gran grupo. Su agresiva oferta de depósitos tampoco estaba compensada por las otras facetas del negocio bancario (créditos, fondos, tarjetas...). Además, Eurobank sí soportaba el coste de una red de oficinas.

El Periodico

#10

Re: ING Uruguay

Lo de Uruguay es real y si quieres más información tengo un amigo que era empleado de ellos te puede pasar todos los datos necesarios su correo es [email protected] y con esto no quiero decir que ING se vaya igual que Eurobank, en el cual yo tenía dinero, también lo tengo en ING y tengo un plan de pensiones con ellos, pero ....con el apoyo del gobierno acá nose está muy lejos de América latina....así que estemos atentos...además como están diciendo estos días y creo que fuí uno de los primeros en descubrirlo, si abres la página del FDG del banco de España, ING no figura como un banco cubierto por el fondo de garantía, algunos dicen que lo cubre el fondo de Holanda, y todo lo que uno tendría que hacer para recuperarlo? si aquí es difícil, si ni siquiera hablamos holandés??? atención....