Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Capital social cajamar

10 respuestas
Capital social cajamar
Capital social cajamar
#1

Capital social cajamar

Hola, ayer fuí al banco a preguntar si habia alguna manera de que no me cobraran comiciones. Me dijeron que aportando 1.038 € al capital social dejarían de cobrarmelas y acepté. También me dijeron que ese dinero solo lo perdia si quebraban, pero no le pregunté si me devolverían el dinero cuando quisiese. Mi pregunta es, me lo devolveran sin problemas? Tardaran mucho?
Gracias
#2

Re: Capital social cajamar

Hola Jose 93

Son participaciones sociales de la Cooperativa de Credito. Es algo habitual que lleva haciendo Cajamar tiempo para reforzar su capital con todos sus clientes. En principio no deberían tardar mucho para devolverte ese capital, pero piensa que es un activo bastante más arriesgado que un deposito o una cuenta corriente. Te has convertido en socio de Cajamar y, si revisas loa años pasados en España, los bancos también quiebran. Que se lo pregunten a los socios de Banco Popular. 

En resumen, no estés nervioso por ello. Pero a veces merece más la pena pagar el servicio que convertirte en socio del servicio. 

Un cordial saludo.
#3

Re: Capital social cajamar

Las participaciones en capital social están fuera de la cobertura del Fondo de Garantia de Depósitos en caso de quiebra.


#4

Re: Capital social cajamar


Capital social  =  Preferentes  = Acciones

Mientras haya quien las compre no tendrás problemas.

#5

Re: Capital social cajamar

Ya te digo.... aunque el FGD no es que esté para tirar cohetes precisamente.
#6

Re: Capital social cajamar


El FGD es mucho más fiable que el capital social de Caja Mar.
#7

Re: Capital social cajamar

Hola! A todos los que veáis este comentario
Disculpa Miguel Arias que entre en este hilo pero por tú respuesta creo que estás bien informado y tal vez puedas orientarme
En Octubre 2019 invertí en capital social de Cajamar ofreciéndome un porcentaje que yo entendí que era fijo, ahora resulta que no lo es (es una estimación) y que se me abonaría trimestralmente.( Así lo entendí) 
Viendo en 2020 no me ingresaban ningún interés pregunté en la oficina que los interéses estaban retenidos por el BCE. Y a mí petición de retirar lo invertido me comenta que perdería los interéses cuando el BCE diera la conformidad. Decidimos esperar y después de varias visitas a la oficina no comunican que en este mes de abril 2021 abonarían los interéses y podría rescatar lo invertido sin riesgo de perder lo ganado.
La semana pasada nos hacen un ingreso en este concepto y hoy voy a la oficina y para mayor sorpresa el dinero ingresado no es de los interéses 2019-2020 son un anticipo 0,25% correspondiente al primer trimestre 2021 y que si quiero cobrar 2019-2020 tengo que esperar a ver si a lo largo 2021 o 2022, con la condición de no retirar el capital social.
Para mí una manipulación burda de las personas.
Por supuesto he solicitado el rescate del capital social
Mi pregunta o duda si alguien puede confirmarme.
*Tengo que dar por perdidos los interéses 2019-2020?
*Es legal que sea así, que por retirar el capital no se abonen interéses de más de un año? O se puede reclamar yendo a un abogado?
Vaya por delante mi agradecimiento a quienes respondan y ánimo a todos en estoy tiempos tan complicados.
Por cierto 61 años de edad, año y medio en paro y sin otros ingresos. Imaginaros lo indignado que estoy.
GRACIAS
 
#8

Re: Capital social cajamar

Hola Rogeleitor,

Los intereses si vienen de años atras los cobra el titular de las acciones. Si las vendes puedes pedir en relación a que esos intereses se van a cobrar.
Te deberían dar precio de la transacción. Es decir puedes ir a Cajamar y preguntarles la cotización de la participación antes de hacerla efectiva. Si fueran acciones cotizadas los intereses no cobrados estarían descontados en ese precio.
En cuanto a la comercialización parece que deja que desear y a mi tampoco me queda claro por qué no te han distribuido los beneficios
https://www.cajamar.es/es/comun/informacion-corporativa/informacion-para-inversores/informacion-financiera/distribucion-del-beneficio/

Un cordial saludo. 
#9

Re: Capital social cajamar

Hola! Miguel
Muchas gracias por tu respuesta
La verdad es que en esto de finanzas soy un total inepto. Me guío por mi sentido común que en ocasiones deja mucho que desear.
Por tú respuesta intuyo que no hay mucho que hacer ya que en lo firmado el valor de los títulos el valor que se indica es el mismo, el de compra y el de venta, por lo que entiendo que poco podré hacer.
Ya sólo queda esperar no tener demasiadas complicaciones en el rescate o venta de los títulos, ya que leyendo el informe que me han dado esto está sujeto a que haya demanda de ellos y mil inconveniente más que se exponen.
Bueno muchas gracias por molestarte en contestar.

#10

Re: Capital social cajamar

Ojo antes de la venta que te indiquen a que precio se ejecutaría. Ten en cuenta que es un mercado interno y depende de la oferta y la demanda puedes conseguir mejor o peor precio. 

#11

Re: Capital social cajamar

Ya es tarde. Solicitada la venta esta mañana y firmada la documentación
Aunque se habla de títulos siempre se refleja el valor (€) osea que el valor del título siempre es el mísmo (61€). Tú dices cuánto quieres ingresar se calcula en múltiplos de 61€ (hay un mínimo) y para la venta exactamente lo mismo. Firmas (sin leer) y a jugar...

Gracias de nuevo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar