Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resumen de comisiones e intereses La Caixa

21 respuestas
Resumen de comisiones e intereses La Caixa
1 suscriptores
Resumen de comisiones e intereses La Caixa
Página
1 / 2
#1

Resumen de comisiones e intereses La Caixa

Hola que tal, escribia porque he recibido una carta de la caixa que me ha desconcertado. He sido cliente de la caixa durante mas de 20 años, pero en febrero de 2020 cerre la cuenta, saque el dinero y cerre la cuenta y la sorpresa es que ahora me ha llegado una carta de la caixa donde me hace un resumen de las comisiones que me han cobrado en el año 2020 incluyendo el periodo de 01/01/2020 a 31/12/2020, no entiendo tampoco porque ponen ese periodo si yo ya habia cerrado la cuenta en 01/02/2020, alguien sabe porque me envia la caixa esta carta si ya no soy cliente de ellos,?, alguien sabe lo que quiere decir esta carta??, gracias, saludos
#2

Re: Resumen de comisiones e intereses La Caixa

Te cobraron alguna comision en ese periodo? Te dieron algo conforme habías cerrado la cuenta?
#3

Re: Resumen de comisiones e intereses La Caixa

Todos los bancos desde hace 2 años mínimo lo hacen.

Informan de las comisiones cobradas a sus clientes enviandoles esa carta que te han enviado.

Durante el 2020 fuiste cliente de ellos hasta febrero.   La carta indica las comisiones ANUALES cobradas 
#4

Re: Resumen de comisiones e intereses La Caixa

El resumen anual de comisiones "sufridas", intereses "percibidos" por ahorros, o "sufridos" por créditos, y algún otro tipo de concepto q no recuerdo, se ha convertido en algo habitual en cada banco ... supongo que es algo obligatorio, q definió el Banco de España o el Banco Central Europeo en algún momento.

Si has sido cliente un mes del 2020, lo anómalo sería q no te hubieran enviado el informe, por ya no ser cliente. Sería un ejercicio de vaguería o descoordinación.. lo anómalo será q lo recibas de nuevo al año q viene, si no has sido cliente ni un sólo día del 2021.

En lo q te tienes q fijar es si las cifras tienen sentido, o descubres q te han cobrado algo más de lo q no te habías dado cuenta ... o lo contrario, te han pagado por algo q no te habías dado cuenta.

Esto del informe es un ejercicio de transparencia muy valioso, q nos permite reflexionar sobre el sentido de nuestras decisiones financieras y si lo podemos hacer mejor al año q viene. Además tb ayuda a completar la declaración, para aquellos q tienen q declarar en más de una jurisdicción, y por tanto los bancos no han informado al banco central de otro país, porque sólo informan al banco central del país en el q residen.

Te puedes imaginar q habrá neobancos con residencia oficial en otros países, q no emitirán este informe, y harán nuestra vida un poco más complicada a la hora de hacer las declaraciones de impuestos.
#5

Re: Resumen de comisiones e intereses La Caixa


 invitada8 cuando cerre la cuenta me dieron un papel.
es decir que es normal entonces la carta que he recibido, no?, y supongo entonces que la carta es meramente informativa, no? 
#6

Re: Resumen de comisiones e intereses La Caixa

Repito, que recibas la carta es normal. Lo anormal sería lo contrario.

Tendrás q leer el contenido de la carta, y decirnos tu si lo q dice tiene sentido y si está en línea con las comisiones e intereses q habías percibido cuando cerraste la cuenta.

Y tb será normal q en unos meses recibas la información fiscal para hacer tu declaración de impuestos.
#7

Re: Resumen de comisiones e intereses La Caixa

He leido la carta y las comisiones que me cobraron por el periodo de 2 meses de 2020 son las que me solian cobrar cuando era cliente, es ddecir que la carta es normal, de todas maneras preguntare en la sucursal a ver que me dicen, no?
#8

Re: Resumen de comisiones e intereses La Caixa

Creo que cada banco establece un periodo de informaciones sobre los intereses, gastos y co idiomes alguns creo que lo havien mensualmente y otros trimestralmente y no si sisemestralmente y a final de año creo que tambien lo havien, cada uno lo haver de manera mas o menos clara. Si dices que las comisiones són las que te cobraban  pues eso es un resumen de todo el año.
#9

Re: Resumen de comisiones e intereses La Caixa

[...]
Dentro de las comunicaciones a los clientes, la Orden ha introducido una novedad relevante, consistente en que
las entidades de crédito deberán remitir a sus clientes anualmente, durante el mes de enero de cada año, una comunicación –cuyo modelo determinará el Banco de España– en la que, de manera completa y detallada, se recoja la información prevista en la propia Orden sobre comisiones y gastos devengados y tipos de interés efectivamente aplicados a cada servicio bancario prestado al cliente durante el año anterior. Este modelo de comunicación es el que se ha plasmado en el anejo 5 de la Circular.
[...]

No le des más vueltas. Tal y como te han comentado los compañeros es un documento que debes recibir sí o sí. Y si te fijas será en un formato prácticamente idéntico al que hayas recibido desde otros bancos.
#10

Re: Resumen de comisiones e intereses La Caixa

Yo creo q, si después de haber leído todo lo q te hemos escrito en este hilo, aun te quedan dudas, y sientes q precisas confirmar la carta con tu sucursal ... realmente, parece, creo, me da la impresión, ... que las comisiones que te hayan cobrado en el pasado están mal ... porque son pocas ... y diles que las que te vuelven a cobrar, las compartan con nosotros !!!


#11

Re: Resumen de comisiones e intereses La Caixa

No sabes leer? 
#12

Re: Resumen de comisiones e intereses La Caixa

Tal como te han indicado antes, si ... es una obligación informativa ....  tienen que informar al cliente de los gastos e intereses del año. 

Aunque cerraras la cuenta a principios de 2020, tienen que informarte de los intereses y gastos que te hubieran cobrado en el 2020, de un mes y medio o de 12, si no la hubieras cancelado.
#13

Re: Resumen de comisiones e intereses La Caixa

Pero porque el periodo que aparece es todo 2020 si a partir de febrero 2020 yo ya tenia la cuenta cerrada, deberia haber aparecido solo ese periodo de 2020, no?
#14

Re: Resumen de comisiones e intereses La Caixa

A ver ..... la obligación legal, tal como te indica Ravel en su respuesta 9, es informar DE TODO LO ACONTECIDO EN EL AÑO ANTERIOR ..  corresponda a cargos del dia 2 de enero o los del 30 de diciembre .... repito, TODO EL AÑO.

Si un cliente canceló la cuenta el día 2 de enero, el día 1 no podría por ser festivo y le cargan 0,01 euros de gastos.... en enero del año que viene le llegará igualmente este documento !!!  No es un documento que informe de si has cancelado la cuenta o si sigue abierta, es solo una información (a la que están obligados) de lo cobrado cada año en total, da lo mismo si hay gastos cada mes, cada tres meses o solo un único céntimo algún día del año.

#15

Re: Resumen de comisiones e intereses La Caixa

Si vas a la sucursal te van a decir lo mismo que ya te han comentado por aquí. Y quizá te intenten vender alguna cosa... :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar